Conectando La Tierra con El Cielo (“Connecting Heaven and Earth”)

Este ejercicio también ha sido llamado “Separando La Tierra Del Cielo”, de unos años para aca se ha decidido que el “conectar” la tierra con el cielo es un nombre más apropiado. Abre el flujo de los meridianos, ayuda a liberar energías tóxicas y estimula el flujo libre de energías. Ayuda a crear espacio en las articulaciones por lo que es muy bueno para evitar artritis y disminuir el dolor en las articulaciones e incrementar el rango de movimiento. Recuerda que es muy importante ir incrementando el movimiento pocoa a poco si hay dolor tal vez estás estirándote demasiado. Aunque este ejercicio en un principio no había sido considerado parte de la rutina diaria debido a su importancia ha sido incluido en los últimos apuntes de Donna en esta categoría. Cabe mencionar que nosotros siempre lo hemos incluido en nuestra rutina y lo recomendamos por los beneficios que nos ha traído.

1 Comienza con los pies un poco separados a una distancia que estén alineados con los hombros.
2 Coloca las manos en los muslos con los dedos un poco separados.
3 Inhala por la nariz al mismo tiempo que haces un circulo con tus brazos moviéndolos hacia los lados luego hacia arriba hasta que se toquen las palmas de las manos, posteriormente baja las manos juntas al centro del cuerpo hasta llegar a poner las manos en el pecho (como cuando uno esta rezando). Exhala por la boca.
4 Inhala por la nariz y exhala por la boca un par de veces.
5 Inhala por la nariz y estira un brazo hacia arriba y otro hacia abajo como si empujaras el aire con tus manos. Siente como se estira gran parte de tu cuerpo, no opongas resistencia. Mantén la respiración un par de segundos y al exhalar por la boca regresa tus manos a la posición de rezo. Siente el estiramiento.
6 Repite lo anterior pero intercambiando el movimiento en los brazos. (Si el izquierdo fue para arriba la primera vez ahora muévelo hacia abajo)
7 Repite esta secuencia (pasos 5 y 6) 2 veces más.
8 Al final dobla tu cuerpo hacia adelante desde la cintura; relaja y dobla las rodillas un poco. Respira profundo dos veces y después regresa a estar parado normalmente ya sea enrollando tu aura* o haciendo figuras 8** con las manos.

*Enrollando el aura. Piensa que la energía esta abajo. Haz unos movimientos circulares con las manos y brazos como si estuvieras intentando levantar algo. Sigue subiendo haciendo estos círculos hasta llegar hasta arriba. Después baja tus brazos a los lados.

**Figuras 8 puede uno imaginarse que los brazos son trompas de elefante y se están moviendo de un lado a otro dibujando infinitos u figuras 8 (acostadas) mientras uno va subiendo para llegar a posición vertical.

Ligas a otros ejercicios de “La Rutina Diaria”:
Los 3 Golpecillos Que Ahora Son 4
Postura de Wayne Cook
Ejercicio de “Peinado”
Alineación del Cruce de Energías
Tejido del Aura Céltico
El Cierre Central
Ejercicio de Conexión

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Rutina Diaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Conectando La Tierra con El Cielo (“Connecting Heaven and Earth”)

  1. PatriciaM dijo:

    Este ejercicio me encanto, cada que lo hago siento una sensación de libertad increible.

    • El Bernie dijo:

      Es super interesante que comentes el tener la sensación de libertad.

      Cuando uno está bajo estrés por periodos prolongados, cuando uno entra a lugares desconocidos o siente miedo y tensión el aura, que normalmente se expande por lo menos unos cuantos centímetros más que el largo de nuestros brazos extendidos, se contrae para brindar protección al cuerpo. Esto no tiene nada de malo e incluso es natural y positivo, el problema viene cuando se crea un patrón de contracción en el aura mediante el cuál se “pierde la memoria” del estado natural de expansión.

      Una manera de ver este ejercicio es imaginar a uno estando adentro de un globo que está pegado a uno. Cada vez que uno extiende el brazo el “globo” (aura) se está empujando para generar espacio.

      Al crear este espacio uno está re-aprendiendo un patrón más sano. Con el tiempo el aura recuerda su capacidad de expansión y contracción.

      Creo que en parte es está expansión del aura lo que podría estarte provocando esas sensaciones.

      Además de lo anterior, gracias a que hay más espacio y al hecho de el estiramiento de los brazos y piernas las energías se pueden mover más fácilmente adentro y alrededor de nosotros proporcionando beneficios adicionales.

  2. Pingback: La Muñeca y el Fútbol | Camino al interior

  3. Pingback: Mini Sesión Amplifica Sensación De Energía | Camino al interior

  4. Biby dijo:

    EXCELENTE! Lo voy a incluir en mis clases de Gimnasia Holística Correctiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s