Masaje Neuro-linfático (“Neurolymphatic Massage”)

Los puntos de reflejo neuro-linfático se encuentran en el torso y en las piernas. Estos puntos son activados mediante una presión fuerte y firme ya sea con los dedos pulgares o nudillos. Este ejercicio ayuda a promover el flujo linfático y a desechar las toxinas que tenemos almacenadas. Estos puntos de masaje neuro-linfático son utilizados en las sesiones de Medicina Energética (y por lo tanto ayudan) para balancear los meridianos, por lo tanto puedes pensar en este ejercicio como una mini sesión de auto ayuda.

Reflejos Neuro-linfáticos

Cuando la energía no está fluyendo correctamente vas a encontrar que estos puntos duelen mucho. Es muy importante que la presión ejercida en los puntos sea firme de lo contrario no tendrás resultados positivos de este ejercicio. Sí te duelen mucho muchos puntos o si tienes algún problema de salud es recomendable solamente escoger 2 o 3 puntos al día y trabajar con ellos por unos 3 o 4 días (o cuando ya no haya dolor intenso al manipular los puntos) antes de aumentar otros 2 o 3 puntos más. Al cabo de un par de semanas a un mes podrás estar haciendo todos los puntos sin haber inundado tu organismo de toxinas que pudieran haberte causado malestar si se tratan de desechar todas al mismo tiempo.

Hay 3 maneras básicas de activar estos puntos, una es haciendo pequeños círculos ya sea con los nudillos o con el pulgar y la otra es presionando por un segundo y soltando para después presionar otra vez y así seguir la secuencia, la tercer forma es hacer golpeteos firmes y fuertes en el área del neuro-linfático que se quiere activar. En lo personal yo prefiero los pequeños círculos pero intenta estas formas (u otras) y decide por ti mismo cuál es la mejor para ti. Lo único importante es recordar que la presión tiene que ser firme y si te duele es que realmente lo necesitas.

Los puntos en la espalda se encuentran aproximadamente 3 centímetros hacia afuera de la columna vertebral en ambos lados. Cada par de puntos está relacionado con un meridiano. No es necesario saber cual punto corresponde a cada meridiano para que sean efectivos así que si tienes alguien que quiera hacer esto por ti, coméntale que vaya de arriba de la espalda hacia abajo haciendo presión a los lados de cada una de las vértebras.

Otra área con puntos neuro-linfáticos son los lados de las piernas. Para localizarlos imagínate que tienes puestos unos jeans. Simplemente sigue las costuras a los lados de la pierna (interior y exterior) desde la entrepierna hasta un poco antes de la rodilla.

Afortunadamente también se encuentran puntos de reflejo en el frente. Estos puntos pueden ser activados por uno mismo sin necesidad de una segunda persona.

Crea tu propia secuencia para que recuerdes todos los puntos.

Ligas a otros ejercicios de “La Rutina Diaria”:
Los 3 Golpecillos Que Ahora Son 4
Postura de Wayne Cook
Ejercicio de “Peinado”
Alineación del Cruce de Energías
Conectando La Tierra con El Cielo
Tejido del Aura Céltico
El Cierre Central
Ejercicio de Conexión

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Rutina Diaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Masaje Neuro-linfático (“Neurolymphatic Massage”)

  1. Angela dijo:

    Me llevo prestada la imagen de los puntos neurolinfáticos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s