Los Flujos Energéticos – Fundamentales En La Sanación

Déjenme comenzar mencionando que creo que este es el escrito más importante que hemos compartido en este blog. Si logras entender el alcance de este concepto y ponerlo en práctica sin lugar a dudas puedes cambiar tu vida.

Hoy vamos a presentar un tema al que creemos que nadie le ha dado la importancia debida o resaltado lo crítico que es estar conectado y tener balanceados los flujos energéticos para vivir una vida plena y conservar o recobrar la salud.

Nos enfocaremos en destacar la importancia del balance en los flujos energéticos en nuestro cuerpo pero cabe resaltar que cuando hablamos de lograr el “Balance de flujos energéticos” su alcance va más mucho más allá que balancear nuestras energías ya que abarca todos los aspectos de nuestra vida, e incluso, de nuestro entorno. Los flujos energéticos incluyen los patrones de intercambio de energías con nuestra pareja, entre las personas queridas y amigos, trabajadores, jefe y todavía más crítico, con las personas que no nos “caen bien” (muchas veces debido simplemente a la resonancia de frecuencias) e incluso con personas que nos han hecho daño, herido, traicionado, abandonado o simplemente hemos tenido problemas sin importar cuándo estos hayan ocurrido. Recuerda que en el mundo de la energía y de las frecuencias el “tiempo” no es factor. Estas energías, si no han sido procesadas, nos continuan impactando en este momento y nos seguirán impactando en el futuro a menos que sean liberadas y los flujos restablecidos.

Si lo anterior no ha sido suficiente para captar tu atención sobre la importancia de los flujos energéticos. Este concepto abarca también la importancia de balancear los flujos con nuestro entorno e incluso lograr el balance del flujo financiero. Es un concepto tan universal, que por poner un ejemplo mundano, para nuestra vida, incluye incluso el flujo vial, ya que es importante para llegar a tiempo y evitar enojos sin mencionar prevenir el gasto adicional de gasolina (energía). Pero este será tema de otros escritos.

Antes de enfocarnos en los flujos energéticos, empecemos describiendo flujos o ciclos que hasta el más escéptico aceptará su importancia. Hablemos de la respiración y el sistema digestivo.

Espero que todos estén de acuerdo que si no logramos inhalar y exhalar, periódicamente, aunque sea parcialmente, no duraríamos mucho tiempo vivos. Inhalamos aire, asimilamos oxígeno y desechamos dióxido de carbono. El proceso de digestión es similar, entra alimento por la boca, lo metabolizamos en energía y desechamos los residuos. Si hay bloqueos parciales o pequeños podremos seguir con nuestras vidas, pero no necesariamente será plena. ¿Han intentado hacer ejercicio cuando uno está congestionado de la nariz? Si no sanamos estos desbalances pueden convertirse, con el tiempo, en casos más serios y traer consecuencias severas.

Lo mismo sucede con el sistema circulatorio. Para estar sano es necesario tener un flujo sanguíneo adecuado, si hay coágulos previniendo la circulación, dependiendo del lugar donde se encuentren el resultado podría ser fatal.

En reflexión es muy claro que una de las labores más importantes de los flujos es llevar la materia prima a donde se necesita y que cada flujo tiene conexión directa o indirecta con los otros flujos. Si no hay energía suficiente donde se necesita, con el tiempo puede haber daño y contribuir a desarrollar una enfermedad. Todo está relacionado.

Si hay un desbalance en algún flujo, el sistema completo y otros flujos sufren consecuencias. Afortunadamente nuestro cuerpo es muy innteligente y crea adaptaciones para minimizar el impacto y generar un “nuevo normal».

¿Comienzan a ver cómo mantener flujos sanos es “vital”? Y todavía no hemos hablado de los flujos energéticos en nuestro cuerpo que son fundamentales para proveer de energía a todos los sistemas anatómicos que fuimos enseñados en nuestra clase de Biología.

Enfoquémonos en los flujos energéticos por el momento. Cabe resaltare que balancear estos flujos tiene un impacto positivos en diferentes dimensiones incluyendo en los sistemas biológicos, en nuestras emociones, en nuestra interacción con otros y en nuestra percepción del mundo.

La mayoría de las veces cuando llega con nosotros alguien con algún dolor (aunque éste haya sido ocasionado por un golpe) el dolor es la señal que el cuerpo utiliza para pedir atención en esa zona. El dolor es ocasionado por exceso o bloqueo de energía en alguna parte del flujo. Es fascinante ver que a veces el dolor de rodilla es sanado al liberar un bloqueo en la cadera, o en mi caso, hace muchos años, antes de aprender energía, la tendonitis en el codo tenía su raíz por un problema en la espalda. Vi a más de 8 especialistas y ninguno encontraba la solución a ese dolor pues el dolor del codo era el resultado de un problema en otra parte del cuerpo y el codo no tenía nada mal, simplemente el flujo estaba restringido “corriente arriba” y como resultado estaba causando el dolor en el codo.

El fundamento de la salud y de una vida plena se basa en el establecimiento de flujos saludables en todos aspectos

Eduardo Bernal

Para destilar este simple concepto hemos invertido más de 16 años experimentando, estudiando, observando y sintetizando enseñanzas y resultados de cientos de sanaciones. Les compartimos esto con mucha humildad, es una enseñanza profunda. Lo voy a decir nuevamente, El fundamento de la salud y de una vida plena se basa en el establecimiento de flujos saludables en todos aspectos. En el extremo contrario, sin flujos no hay vida.

«Sin Flujos Energéticos no hay vida»

Eduardo Bernal

Esta verdad primordial está cambiando nuestra manera de dar sesiones, nuestra manera de sanar, nuestra manera de interactuar con la enfermedad, con la energía e incluso nuestra manera de ver la vida.

Los diversos ciclos también deben ser considerados como flujos, ya que son flujos recurrentes. Estos ciclos incluyen el día y la noche, dormir – despertar, las estaciones del año, los ciclos de cosecha, menstruación, ciclos escolares, ciclos de gobierno, etcétera. El rompimiento de estos flujos o ciclos por causas externas (si es posible) puede traer cambios y consecuencias significativasa las personas, los grupos, las comunindades, los paises e incluso al mundo.

Como buen investigador y por curiosidad, intenté refutar mi teoría buscando excepciones pero simplemente hasta el momento no las he encontrado. Creo que esta simple verdad sobre la importancia de los flujos se manifiesta desde la microbiología hasta la astrología incluyendo nuestra biología, nuestras relaciones, nuestras finanzas, y nuestros pensamientos y patrones de comportamiento y de consciencia, etc..

Ahora bien, ¿Cuáles son los flujos fundamentales para establecer el proceso de sanación, el proceso de transformación o comenzar el camino hacia una vida plena?

Cuando comenzamos a trabajar con alguien, además de entender sus necesidades, lo primero en lo que nos enfocamos es en establecer la conexión con la tierra y los flujos saludables. Esto nos asegura que la energía este accessible para lograr la transformación. Es decir, cerciorarnos que el cuerpo tenga acceso a la materia prima (energía) y que ésta, pueda fluir libremente a través de los diferentes canales, sistemas y el cuerpo para comenzar a sanar. Una vez establecidos los flujos, nos enfocamos en las conexiones y funcionamiento de los demás sistemas, vamos balanceando de lo general a lo particular.

Como les comentaba, comenzamos con la conexión con la tierra y el cielo (No necesariamente el ejercicio energético de ese nombre, sino la conexión verdadera), sin esta conexión, por muy balanceados que estén los flujos no estaríamos conectados a la fuente de energía. Sería equivalente a tener un aparato electrónico en perfecto estado sin una conexión a la toma de corriente eléctrica, simplemente no importa lo que le hagamos, no va a funcionar.

Estableciendo la Conexión Con La Tierra y El Cielo

Una manera en que ustedes pueden entablar la conexión con la tierra es caminando descalzo en el pasto o la tierra y sintiendo la presión en las plantas de los pies que ejerce el peso de su cuerpo, respira profundo y visualiza que tienes unos popotes o raíces que te conectan profundamente con la tierra, te sugerimos hacerlo diariamente por lo menos por un par de semanas.

Otra manera para fomentar esta conexión y generar espacio en nuestro cuerpo y articulaciones para que la energía fluya mejor es con el ejercicio de Conectando La Tierra Con El Cielo:

Los Flujos Primordiales

Después de establecer esta conexión, los primeros 3 flujos primordiales que balanceamos son:

  • Los flujos profundos
  • Los flujos superficiales
  • El Taiji Pole

Una vez establecidos estos flujos continuamos el proceso de balancer otros flujos primordiales adicionales:

La manera de balancear estos flujos en un comienzo es de manera generalizada sin enfocarse en que síntoma o el desbalance que la persona está experimentando. El propósito de este balance es lograr que el cuerpo tenga acceso a la energía y así comenzar la transformación ya sea ésta una mejor salud, felicidad, relación, etc.. Cuando el cuerpo tiene acceso a la energía esto genera una reacción en cadena mejorando relaciones y atrayendo oportunidades, transformando otros aspectos de la vida. Obviamente esos flujos también deben ser balanceados para eliminar patrones de consciencia o creencias limitantes en esos aspectos si es que existen..

Cuando estamos trabajando en estos flujos los balanceamos en todos aspectos y «en todos los tiempos» (esto lo logramos pues nos enfocamos en el plano de la energía y la frecuencia y no en esta dimensión de tiempo – espacio). Esto es un proceso muy interesante que elimina el desbalance desde su origen y sin drama. Aunque todavía no hemos encontrado una manera consistente para enseñar estas técnicas avanzadas, en las sesiones personales y en los cursos, nos han dado resultados extraordinarios. Después del balanceo, los clientes continúan haciendo ciertos ejercicios para establecer y cimentar estos nuevos patrones saludables. La otra opción para cambiar estos desbalances es por medio de la repetición. Es aquí que la persona hace los ejercicios necesarios diariamente y poco a poco el cuerpo energético los adopta como nuevos patrones saludables manteniendo ese patrón cada día más tiempo hasta que llegan a convierten en el nuevo «normal» dejando atrás los bloqueos y desbalances anteriores.

Muchas veces el balance y alineación de flujos es suficiente para que nuestro propio organismo sane por si mismo. Si uno está en la búsqueda de una vida plena, es recomendable entrar más profundo y balancear flujos energéticos en los diversos sistemas, circulatorio, respiratorio, digestivo, etc. además de enfocarse en disolver los patrones de consciencia que nos pudieran estar limitando.

Al estar haciendo los balances de flujos es muy frecuente que surjan emociones y situaciones pasadas, estas energías son procesadas y liberadas durante este proceso. Esto se logra sin drama del cliente y muchas veces sin revivir el pasado.

En resumen, antes de enfocarse en balancear sistemas específicos o tratar de solucionar directamente algún síntoma, es altamente recomendable establecer primero la conexión con la tierra y el cielo así como flujos energéticos saludables. Este proceso metódico puede traer resultados fantásticos en un corto tiempo.

En los siguientes artículos compartiremos ejercicios para ayudar el balance de los flujos superficiales y el Taiji Pole. Mientras tanto te comparto las ligas para algunos ejercicios que ya habíamos compartido que puedes comenzar a hacer para establecer estos flujos saludables:

Ejercicios para comenzar a establecer flujos saludables:

Únete a nuestro proyecto

El balance de flujos energéticos es un paso fundamental en el proceso de transformación “Reinventando el Ser”. Si quieres aprender otros ejercicios y saber más de este proceso de transformación daremos una sesión Masterclass Gratuita el 4 de Diciembre, regístrate en registro@caminoalinterior.com para que te mandemos en su momento, los apuntes y la liga para la sesión.

Además, el 1 de Noviembre comenzamos con una sesión en vivo para que hagamos juntos Ejercicios Energéticos y también responderemos preguntas recibidas por correo electrónico.

Te sugerimos visitar frecuentemente la pestaña de nuestra pagina principal titulada próximos cursos pues es ahi donde encontrarás cuándo planeamos dar cursos, talleres o sesiones gratuitas para compartir ejercicios y seguir creciendo juntos.

También estamos probando el equipo para llevar a ustedes sesiones periódicas en donde compartiremos ejercicios energéticos y responderemos dudas que nos manden a nuestro correo electrónico. Estén al pendientes ya que comenzaremos este proyecto muy pronto.

Es el momento de transformarnos y vivir una vida plena.

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Herramientas Energéticas, Reinventando El Ser, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s