Acerca de…

Este blog es un espacio de aprendizaje, no sólo para los que lo leen y colaboran con sus comentarios, sino para los que escribimos los artículos.

Encontrarás temas variados incluyendo artículos de CMR, Medicina Energética, EFT, Qi-Gong, Ejercicios para Activar la Percepción Acrecentada, Reflexiones, Meditación, Sanación,  y otros.

17 respuestas a Acerca de…

  1. PatriciaM dijo:

    Estoy muy emocionada en encontrar un lugar en donde encuentro tantos temas que he querido aprender, que me ayuden a sanarme y compartir con otras personas a que hagan lo mismo, Gracias.

    • JACH dijo:

      Gracias por tu comentario. Es muy motivante para nosotros saber que lo que escribimos es de utilidad. Y pues gracias por compartir con nosotros este camino en el que nosotros también vamos descubriendo cosas nuevas

    • El Bernie dijo:

      Hola Angela,

      Muchas gracias por ser parte de esta historia,
      Por cierto para aquellos que no conocen el blog de Angela tiene mucha información muy interesante de Donna Eden (Medicina Energética), EFT, atracción, etc. Altamente recomendable:
      Sana Sana Blog

  2. Gladys dijo:

    Participar en esta experiencia, me motiva. Al hacer mía la Rutina Diaria y practicarla diariamente mantiene mi mente oxigenada y mi cuerpo en las mejores condiciones. La he recomendado a conocidos, quienes están en la primera etapa, que es hacerla suya y darse cuenta de los cambios que se van sintiendo poco a poco. Esto implica un cambio, dedicar tiempo para mi (cuerpo y mente) pues estamos inmersos en una dinámica muy despersonalizada. Gracias por hacernos partes de este movimiento.

    • El Bernie dijo:

      Muchas gracias por tu comentario. Uno de los cambios más importantes con la rutina diaria es darse cuenta que el estar saludable no es una meta o un punto en el camino de la vida, sino un proceso o forma de vida. Y que cada uno es responsable de su propio bienestar (no los doctores o medicinas).

      Es por ello que cuando hacemos consultas y recomendamos la rutina diaria y nos preguntan ¿Por cuánto tiempo tengo que hacer estos ejercicios? normalmente respondemos que estos ejercicios se deben hacer solamente durante dos etapas.
      1. Cuando uno se siente mal o está enfermo y quiere sentirse mejor.
      2. Cuando uno se siente bien para continuar sintiéndose igual o mejor.

      Es decir, el periodo en el que se sugiere hacer la rutina es simplemente a partir de hoy por el resto de la vida. Obviamente si no se hace la rutina uno o dos días no pasa nada, pero es importante hacer que realmente sea parte de Nuestra “Rutina Diaria”.

      Un beso desde Miami.

  3. Roxana dijo:

    Despues de mucho buscar encontre un lugar,donde poder despejar mis dudas y aprender.
    Tengo el don,la energia o no se dar un nombre,elpoder ver a traves de las palabras,de “curar” y eso me tiene temerosa,por no saber como manejarlo.
    Espero que me puedas ayudar.

  4. El Bernie dijo:

    Hola Roxana,

    Bienvenida al blog. Una de las ventajas que normalmente se ve en personas que pueden ver a traves de las palabras es que muchas veces les permite distinguir lo real de lo falso. Me da mucho gusto que nos escribas.

    Te platico que en lo que llevamos explorando estos mundos alternos de energía, “fantasía” y sanación hemos visto muchas cosas que años atrás me hubieran causado problemas existenciales, y desconcertado. Al ir explorando las posibilidades es importante mantener la mente abierta y siempre tener la intención que solamente se muestre lo que podemos asimilar.

    Hemos visto muchas formas de sanación, unos curan con “las manos” (y más) otros utilizan la mente, mediante ensoñación, visualizaciones, rezos, hierbas, música, etc.
    Platícanos un poco más de tu mundo, así lo podremos entender, compartiremos experiencias y tal vez esto pueda ayudarte a utilizar todo su potencial para bien.

    Es normal del ser humano tener miedo a lo desconocido. Creo que desde los tiempos remotos buscábamos explicación a los fenómenos naturales y al no encontrarla, muchas veces lo atribuíamos a “fuerzas sobrenaturales” el “Dios del Fuego” el “Dios de la Lluvia”, etc.. En ese momento eso se convertía en una “explicación” y nos confortaba. Aquí lo que es importante mencionar es que lo que sucede en ti a fin de cuentas es “natural” la mayoría de los humanos tenemos un potencial similar latente pero simplemente no ponemos atención, y al desconocerlo no trabajamos en desarrollarlo. Hay algunos afortunados en el que este potencial está activo y sólo falta saberlo utilizar y aceptarlo. Debido a que la sociedad no habla de ello y muchas veces no lo reconoce eso puede causar sentirnos “diferentes”. Quiero decir que este mundo con tantas enfermedades causadas por “estrés” y con los efectos secundarios que algunas medicinas tiene es importante que haya más gente despierta a estos métodos alternativos.

    Estaba pensando que si te interesa podríamos abrir un artículo en el cuál intercambiaríamos comentarios, así hay un lugar especial para esta conversación y proceso de auto-exploración.

    ¿Qué opinas?

    Un saludo, y gracias por interesarte en explorar y crecer con nosotros.

  5. Gladys dijo:

    Hoy he vuelto a introducirme en varios documentos escritos por vosotros y me ha sorprendido nuevamente esa maravillosa forma que tienen para movernos y conmovernos. Esta nueva lectura me ha hecho pensar la conveniencia de mantenerlos siempre enel presente, para seguir aprendiendo y reforzando conductas de salud y bienestar.
    Gracias.

    • El Bernie dijo:

      De nada, ojalá que este experimento y aprendizaje no se quede solamente en el plano intelectual o analítico sino se convierta en una nueva forma de vida.

  6. Sandra Paola Esparza Solis dijo:

    Hola Klau! Espero se encuentren excelentemente bien. Seguro te acuerdas de mi por el mensaje que me diste en enero acá en Aguascalientes. Ojalá pueda comentarte personalmente todo lo que ha ocurrido apartir de este, ha sido un poco difícil y me encantaría platicarlo. Ojalá puedas ponerte en contacto inbox en Facebook realmente te lo agradecería. Saludos

    • El Bernie dijo:

      Hola Sandra, gracias por tu mensaje, espero que a pesar de esto todo vaya lo mejor posible. Si puedes escribirnos a energymedicine4u@gmail.com ahí platicamos Klau checa también ese correo. Yo también tengo acceso al correo. Si quieres sólo platicar con Klau avísanos para ver como le hacemos.

      Te mandamos muchos saludos cariñosos.

  7. Jesus velasco dijo:

    Hola bernie buen dia soy chuy velasco de aguascalientes y quisiera adentrarme en este mundo de la medicina energetica pero cuales son los primeros pasos? Muchos saludos

  8. El Bernie dijo:

    Hola Chuy, pues el primer paso definitivamente sería leer el blog y comenzar a hacer los ejercicios de la rutina básica y la rutina diaria plus, así como leer el libro de Medicina Energética de Donna Eden. (Creo que ya está a la venta en México y en español) De ahí se abren muchas alternativas como por ejemplo tomar cursos ya sea presenciales (tal vez demos un curso en Diciembre en Aguascalientes y-o Querétaro) y cursos a través de videoconferencias (esto es un proyecto que todavía no arranca pero está en proceso de consolidarse en un futuro en el cuál se utilizaría una webcam y transmisión de audio y video así como enviar material de apoyo por correo.

    Otra opción es buscar maestros locales (por el momento no conocemos a alguien que podamos recomendar). Desafortunadamente Heliodoro Benavides falleció hace unos años, el hubiera sido alguien al que te hubiéramos podido haber referido.

    También hay meditaciones y otros escritos en el blog que exponen experiencias en el mundo de la medicina alternativa y estados acrecentados de consciencia. También existen otros libros de otros autores que son recomendables como Alain Herriott (de nuestros maestros preferidos) y Barbara Brennan.

    Si quieres más info no dudes en contactarnos.

    Un abrazo y mucho éxito en el proceso de emprender tu propio camino al interior.

    El Bernie.

  9. laura vega dijo:

    muchas gracias por comportir toda tu sabiduria con todos nosotros ,desde que lo conozco me encuantro muchisimo mejor un beso enerme

  10. MA. ELENA LUNA DURAN dijo:

    HOLA SOY MA. ELENA DE MICHOACAN, MEXICO, RECIEN DESCUBRI SU PÁGINA NO CREO QUE SEA POR CASUALIDAD, LO POCO QUE HE VISTO ME HA GUSTADO, ESTOY EN UN MOMENTO DE MI VIDA DE MUCHA BÚSQUEDA Y DESEO RECIBIR Y ACCESAR A SUS MATERIALES Y ME GUSTARIA PODER ACCESAR A SUS CURSOS, OJALA LOS PUEDAN PASAR EN LINEA. UN ABRAZO DE LUZ PARA AMBOS. GRACIAS-

    • El Bernie dijo:

      Hola Ma. Elena,
      Muchas gracias por tu comentario. Qué bueno que te ha gustado lo que estamos ofreciendo. Definitivamente yo creo que las cosas pasan por algo, y en un futuro estaremos transmitiendo
      los cursos por internet. De hecho haremos pruebas en Aguascalientes durante el inicio de la
      semana para ver si es factible transmitir o no. Ya tenemos un canal establecido y la cámara
      para hacerlo. una de las preocupaciones sería si se va la señal en un curso en vivo no nos
      daríamos cuenta de ello fácilmente. Pero pues a ver que pasa. Te recomiendo nos visites
      el Miércoles o Jueves de la siguiente semana para ver si subimos un blog con los detalles.
      Solamente estaríamos transmitiendo la primera parte del primer módulo pues es una prueba.

      Pero a ver que pasa. Por cierto si hay gente interesada en esta opción por favor háganoslo saber.

      Saludo afectuoso
      El Bernie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s