Este ejercicio ayuda a limpiar congestión de energía en la cabeza, y es bueno para la memoria. Además de abrir el chakra de la corona.
En nuestra vida la mayor parte del tiempo vivimos haciendo trabajo intelectual o pensando en las preocupaciones y pendientes que tenemos. Esto conlleva en que algunas veces simplemente estemos «saturados» de energía en la cabeza. «Ya no tenemos espacio para almacenar más información». Este ejercicio ayuda a crear ese espacio muchas veces necesario.
Coloca los pulgares en las sienes y las yemas de los dedos en la mitad de la frente.
Utilizando un poco de presión jala lentamente los dedos hacia afuera hasta llegar a las sienes.
Repite este movimiento colocando nuevamente los dedos en la parte central pero un poco mas arriba.
Y repite este patrón hasta que hayas «peinado» toda la cabeza. Va a llegar un momento en que el tener los pulgares en las sienes no es cómodo, en ese momento puedes despegar los pulgares y seguir peinando hasta llegar a la parte atrás de la cabeza y el cuello.
Se puede agregar al ejercicio el seguir peinando o masajeando los hombros que es donde muchas veces se almacena el estrés y la tensión. Al final puedes dejar las manos presionando los hombros y respirar profundamente para después dejar caer las manos al lado del cuerpo.
Esto último aunque no es parte del crown pull es un complemento muy bueno. Ayuda a relajar los hombros y a sacar estrés del cuerpo.
Ligas a otros ejercicios de «La Rutina Diaria»:
Los 3 Golpecillos Que Ahora Son 4
Postura de Wayne Cook
Alineación del Cruce de Energías
Conectando La Tierra con El Cielo
Tejido del Aura Céltico
El Cierre Central
Ejercicio de Conexión