Ejercicio de “Peinado Energético” (“Crown Pull”)

Este ejercicio ayuda a limpiar congestión de energía en la cabeza, y es bueno para la memoria. Además de abrir el chakra de la corona.
En nuestra vida la mayor parte del tiempo vivimos haciendo trabajo intelectual o pensando en las preocupaciones y pendientes que tenemos. Esto conlleva en que algunas veces simplemente estemos “saturados” de energía en la cabeza. “Ya no tenemos espacio para almacenar más información”. Este ejercicio ayuda a crear ese espacio muchas veces necesario.

Coloca los pulgares en las sienes y las yemas de los dedos en la mitad de la frente.
Utilizando un poco de presión jala lentamente los dedos hacia afuera hasta llegar a las sienes.
Repite este movimiento colocando nuevamente los dedos en la parte central pero un poco mas arriba.
Y repite este patrón hasta que hayas “peinado” toda la cabeza. Va a llegar un momento en que el tener los pulgares en las sienes no es cómodo, en ese momento puedes despegar los pulgares y seguir peinando hasta llegar a la parte atrás de la cabeza y el cuello.

Se puede agregar al ejercicio el seguir peinando o masajeando los hombros que es donde muchas veces se almacena el estrés y la tensión. Al final puedes dejar las manos presionando los hombros y respirar profundamente para después dejar caer las manos al lado del cuerpo.
Esto último aunque no es parte del crown pull es un complemento muy bueno. Ayuda a relajar los hombros y a sacar estrés del cuerpo.

Ligas a otros ejercicios de “La Rutina Diaria”:
Los 3 Golpecillos Que Ahora Son 4
Postura de Wayne Cook
Alineación del Cruce de Energías
Conectando La Tierra con El Cielo
Tejido del Aura Céltico
El Cierre Central
Ejercicio de Conexión

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Rutina Diaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s