Ejercicio de Conexión (“Hook Up”)

Este Ejercicio ayuda a conectar dos de los meridianos energeticos del cuerpo (Gobernador y Concepción) ademas de ayudar a activar los circuitos radiantes. El flujo correcto y comunicación de estos dos meridianos (y circuitos radiantes) es considerado fundamental en varias escuelas orientales y así como en el taoismo en Medicina Energética de Donna Eden y “Touch For Health”.

Ejercicio:
1. Coloca el dedo medio de una mano entre las cejas (un poco arriba de donde se siente la curvatura el hueso).
2. Coloca el dedo medio de la otra mano en el ombligo.
3. Presiona suavemente con cada dedo y jala hacia arriba un poco.
4. Mantén la posición por 1 o 2 minutos (o más). Muchas veces uno bosteza o comienza a sentir pulsos en los dedos cuando el ejercicio esta “completo”.

Como todos los ejercicios de Medicina Energética pueden ser probados energéticamente y evaluar así si la persona necesita hacer el ejercicio o no en ese momento. Varias pruebas a diferentes tiempos o días nos pueden dar la indicación de sí el sistema sigue un patrón “no óptimo” y las energías necesitan “aprender” nuevamente los flujos ideales. Estas pruebas se llaman de diferentes maneras dependiendo de la escuela que las utiliza en Donna Eden se les llama “Pruebas Energéticas” en Touch For Health y Kinesiología se les llama “pruebas musculares” “tests musculares”.

Este ejercicio también ha sido utilizado exitosamente para evitar que una persona se desmaye o desvanezca y a reducir el tiempo de episodios en personas con ataques epilépticos. Obviamente NO es substituto a ningún medicamento, ni dirección o sugerencia del médico pero es bueno saberlo en caso de una emergencia (Lo peor que puede pasar es que no funcione en ese caso pero la lucha se hizo).

Ligas a otros ejercicios de “La Rutina Diaria”:
Los 3 Golpecillos Que Ahora Son 4
Postura de Wayne Cook
Ejercicio de “Peinado”
Alineación del Cruce de Energías
Conectando La Tierra con El Cielo
Tejido del Aura Céltico
El Cierre Central

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios Energéticos, Rutina Diaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ejercicio de Conexión (“Hook Up”)

  1. Angela dijo:

    Hola,
    en el taller que hizo Donna en Nerja en mayo, una de las asistentes preguntó si se podían utilizar los pulgares. Donna la hizo subir al ‘escenario’ y le testó el meridiano del pulmón. Efectiviwonder, testó débil!! y nos recomendó a todos que usáramos el dedo que quisieramos porque el cuerpo sabe lo que necesita e intuitivamente actúa de forma correcta. Yo utilizo ambos índices (intestino grueso) y me va muy bien.
    Un saludo
    Angela

    • El Bernie dijo:

      Hola Angela,
      Primero que nada muchas gracias por tu comentario. Me encanta poder intercambiar ideas a cerca de estos temas, por favor sigue comentando en el blog. Es muy importante como tú lo mencionas que las personas vayan estableciendo la comunicación con su cuerpo y sus energías para poder darse cuenta qué les hace bien y qué les hace mal, así como qué sistemas necesitan atención y cómo pueden obtener los mejores resultados de los ejercicios. Una de las cosas que me gusta mucho de Donna es que siempre nos comenta que experimentemos y modifiquemos los ejercicios para hacerlos propios siguiendo nuestra intuición y escuchando a nuestro cuerpo.

      Ahora bien cabe mencionar que hay que aprender diferenciar entre lo que el cuerpo dice que nos hace bien y los patrones que no queremos cambiar. Quisera poner un ejemplo que aunque no tiene que ver con este ejercicio creo que es conveniente mostrarlo. No sé que tanto hayas tenido oportunidad de trabajar con personas con patrones “homolaterales” muy establecidos, pero te platico que les llega a costar trabajo hacer la marcha cruzada. Empiezan cruzando brazo y pie y al cabo de 3 o 4 repeticiones sin pensarlo van cambiando hasta estar haciendo mismo brazo y misma pierna. Para ellos este patrón es el normal y les cuesta mucho cambiar para hacer el patrón cruzado que proporciona muchos beneficios y es más eficiente. En ese caso si uno siguiera lo que su cuerpo “le dice” (sin saber que ese patrón homolateral debe cambiarse) acabaría uno haciendo solamente la marcha con mismo brazo y mismo pie que no le beneficia. Es por ello que es conveniente conocer qué es lo que cada ejercicio intenta hacer y luego jugar con el ejercicio y modificarlo para hacerlo suyo.

      El ejemplo que nos platicas muestra cómo todos los sistemas están interrelacionados y cómo una corrección puede ayudarnos en otras áreas. La persona que subió al escenario con Donna pudo haber corregido su conexión con cualquier dedo pero gracias a su intuición y al uso de sus pulgares ese mismo ejercicio le ayudó también a balancear el meridiano del pulmón que de otra manera hubiera tenido que utilizar otras pruebas y hacer otros ejercicios para balancearlo.

      Yo les diría a las personas que empiezan con esto de la rutina que se aprendan los ejercicios tal como los mostramos, que es prácticamente como los enseña Donna en sus cursos, como están escritos en las notas de certificación, en sus libros, etc.. y una vez que ya están familiarizados con ellos, entonces sí, escuchar a su cuerpo y experimentar, siempre estar experimentando para conocerse más a sí mismos. 🙂

      La otra maravilla de Medicina Energética es que ante la duda siempre puede uno probar energéticamente si lo que uno está haciendo realmente está proporcionando el beneficio que se espera o si se tiene que modificar para que el sistema acepte el patrón.

      Algunas veces este ejercicio de conexión (“hook up”) no funciona tan bien como debiera en algunas personas, para ello hay otras varias alternativas que estaré compartiendo próximamente. (“Conexiones Alternas”)

  2. PatriciaM dijo:

    Yo estoy muy fiel haciendo todos los ejercicios que aparecen en su blog y desde que los empece hacer he sentido una mejoría impresionante, pero a veces siento que los términos que explican son para personas que están familiarizadas en los temas. Podrían dar una breve explicación del tema de los meriadianos y circuitos, o alguna referencia para investigar al respecto.

    • El Bernie dijo:

      Hola Patricia, Yo recomendaría el libro de “Energy Medicine” de Donna Eden, desgraciadamente todavía no está disponible en español. La última vez que hablé con David y Donna me comentaron que estaban en pláticas para vender los derechos para la traducción. No he sabido que ha pasado. Otro manera es hacer una búsqueda en google por “meridianos, Medicina Tradicional China” y ahí encontrarás explicaciones. En un futuro próximo subiremos también información al respecto. Hay tantos temas que queremos compartir que es difícil decidir cual puede beneficiar más a las personas que están leyendo. Gracias por los comentarios y me da mucho gusto oír que has sentido una mejoría impresionante, la clave es la constancia ya que los beneficios de estos ejercicios son acumulativos.

      Saludos

  3. PatriciaM dijo:

    Hola de nuevo, sigo practicando los ejercicios de la rutina y este cuando lo practico me duele mucho en la parte del tercer ojo, quiero suponer que es normal que duela todavía?

    • El Bernie dijo:

      Hola Patricia,
      La presión ejercida en los puntos para este ejercicio es poca. ¿Puedes platicarnos si te duele de “energía estancada” o es porqué estabas presionando demasiado fuerte?

      Si el dolor es energético puedes tratar de hacer pequeños círculos con las yemas de los dedos o hacer figuras 8 (o infinitos) en el área.

      Otra opción es intentar las Conexiones Alternas

      Por favor platícanos que encuentras al intentar las opciones sugeridas. Lo bello de la Medicina Energética es que es un arte y los ejercicios muchas veces se tienen que adaptar para que funcionen con ciertas personas.

  4. Pingback: Los 3 Golpecillos Que Ahora Son 4 (“Three Thumps”) | Camino al interior

  5. Pingback: La Postura Wayne Cook (“Wayne Cook Posture”) | Camino al interior

  6. Pingback: Una Historia de Empatía | Camino al interior

  7. Pingback: Alineación del Cruce de Energías (“Homolateral Repatterning”) | Camino al interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s