El Cierre Central (“Zip Up”)

Este ejercicio es parte de la rutina diaria de Medicina Energética de Donna Eden y también es parte de los ejercicios de “Touch For Health” y Kinesiología.

Uno de los recursos principales para poder convivir en este mundo lleno de contaminación electromagnética, luces de halógeno e interacción con otras personas es mantener las energías del meridiano Concepción (Central) balanceadas y fluyendo. Un síntoma de que este meridiano no está balanceado es el hecho de ponerse de mal humor después de estar en algún lugar por 10 o 15 minutos. O el sentirse mal cuando se están con personas que se encuentran enojadas o con dolores. A mí me pasaba mucho el ponerme de malas y querer “salir corriendo” de los centros comerciales. Pensabamos es que “no me gusta ir de compras”, hasta que encontramos el porqué de esa sensación que es difícil de describir y de entender si no se ha sentido personalmente.

El fortalecimiento de mi aura haciendo el ejercicio de”Celtic Weave” o “Tejido Céltico” de Donna Eden (por publicar) y el Cierre central (Zip up) y la Conexión (Hook up) me permitieron dejar atrás estos episodios. Cabe mencionar que el cambio no ocurrió de la noche a la mañana sino que fue gradual conforme mis energías fueron asimilando y adaptándose a estos nuevos patrones “óptimos”.

Ejercicio:
1. Coloca las manos en el hueso púbico.
2. Inhala profunda y lentamente (sin generar tensión) mientras vas moviendo las manos lentamente hacia arriba por el centro del cuerpo hasta llegar al labio inferior.
3. Regresa al hueso púbico y repite los pasos anteriores 3 veces.
4. Después de la última vez puedes varios signos infinitos (8 acostados) que abarquen la boca. Esto es para “cerrar” cierre y visualizar que no se va a bajar fácilmente. Si lo prefieres puedes colocar un “candado imaginario” entre la boca y el cierre con el fin de que el cierre energético (meridiano Concepción) se mantenga fluyendo hacia arriba.

Este ejercicio se puede hacer todas las veces que se quiera durante el día. Si eres vulnerable a las energías de otros se puede hacer antes de entrar a una junta, antes de una presentación, antes de ir al centro comercial, etcétera. Lo importante aquí es mantener la perspectiva de que estamos balanceando nuestras energías para poder interactuar mejor con otras personas y no que estamos creando “escudos” o “protegiéndonos de energías negativas”. La primera opción de percepción es mas positiva y evita la dualidad de “bueno” y “malo”.

Ligas a otros ejercicios de “La Rutina Diaria”:
Los 3 Golpecillos Que Ahora Son 4
Postura de Wayne Cook
Ejercicio de “Peinado”
Alineación del Cruce de Energías
Conectando La Tierra con El Cielo
Tejido del Aura Céltico
Ejercicio de Conexión

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios Energéticos, Rutina Diaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Cierre Central (“Zip Up”)

  1. Pingback: Los 3 Golpecillos Que Ahora Son 4 (“Three Thumps”) | Camino al interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s