Para Balancear la Presión (Sunrise-Sunset)

Este ejercicio se llama “Amanecer, Atardecer”, lo aprendí de Donna Eden y ayuda a balancear la presión.
No importa si la presión está alta o si está baja, este ejercicio la balancea.

Cabe mencionar que este ejercicio NO es un reemplazo para las medicinas que estén tomando.
Practica el ejercicio y trabaja con tu medico en caso que se necesite modificar o eliminar la dosis de cualquier
medicamento. Esta información es solamente educativa y no pretende dar diagnóstico o tratamiento para ningún
problema. Creemos que es muy importante tomar responsabilidad de su propia salud.

Ahora sí, el ejercicio:

* Uno comienza con los pies un poco separados. Los pies deben estar alineados con los hombros
* Brazos colgando a los lados con las palmas de las manos “viendo” hacia las piernas. (o colgando enfrente de uno, inténtalo de ambas maneras y siente cuál funciona mejor para tí).
* Respiramos profundamente un par de veces para sentirnos presentes.

* En la siguiente inhalación conforme uno va inhalando uno va a moviendo los brazos en forma de abanico (como si estuviera aleteando para volar), hacia los lados. Los brazos siempre están extendido, pero no tanto que genere tensión, las palmas van girando para que cuando se llegue a la posición horizontal (mitad de la trayectoria) las palmas estén viendo hacia el cielo. Seguimos con la inhalación y el movimiento de los brazos hasta que lleguen arriba de la cabeza. En este momento las palmas están viéndose una a otra arriba de nuestra cabeza y los brazos siguen extendidos.
El ritmo del movimiento de los brazo va ligado con la respiración profunda (pero sin generar tensión). Es decir, cuando uno termina la inhalación es cuando los brazos han llegado a su posición extendida arriba y después de cada exhalación los brazos estarán colgando a los lados de las piernas.

Ahora en la exhalación, los brazos extendidos van bajando y, a su vez, se van girando las palmas para que se dirijan hacia el suelo cuando los brazos están en posición horizontal para seguir bajando hasta que las palmas están “viendo” hacia las piernas. En ese momento se termina la exhalación. Esto concluye una repetición del ejercicio.

Lo ideal es hacer unas 5 o 10 repeticiones cada vez que se hace el ejercicio. Obviamente como no estamos probando energéticamente los cambios que el ejercicio ocasiona en ti no podemos decirte exactamente cuantas repeticiones necesitas. Juega con ello y escucha a tu cuerpo para determinar qué es lo ideal para tu persona.

Repetir mínimo 3 a 5 veces varias veces al día (depende de los resultados que veas).

El movimiento de los brazo es lateral como si fueran nuestras alas y quisiéramos volar en un aleteo exagerado.

Es difícil describir los movimientos en los ejercicios así que si tienes preguntas sobre el ejercicio por favor pon tu comentario para aclarar cualquier duda. Coméntanos los resultados que obtuviste al hacer los ejercicios. Recuerda que cambiar patrones energéticos es un proceso y muchas veces se necesitan varios días o semanas para que el nuevo patrón sea aceptado y se convierta en el nuevo patrón “normal”.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Ejercicio de la Semana, Ejercicios Energéticos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Para Balancear la Presión (Sunrise-Sunset)

  1. PatriciaM dijo:

    Pregunta:el aleteo exegerado se refiere hacerlo con cierta rápidiez?

    • El Bernie dijo:

      El aleteo exagerado no se refiere a la rapidez del movimiento sino al recorrido total.
      De hecho este ejercicio es recomendado hacerlo lentamente con respiración profunda pero sin ejercer tensión en el cuerpo. Respiración profunda pero relajada.

  2. carla dijo:

    informes sobre curso en diciembre

  3. El Bernie dijo:

    Hola Carla,
    El curso se llevará a cabo en Aguascalientes el Fin del Semana del 6 de Enero, 7 de Enero y 8 de Enero.
    Gran parte del curso está basado en las enseñanzas de Donna Eden durante su certificación como practicantes de Medicina Energética así como su libro con el mismo título (Medicina Energética, “Energy Medicine”) Si tienes dudas o quieres más información por favor contáctanos al correo energymedicine4u@gmail.com con título
    “Curso de Energía en México”.
    Por cierto para apoyar a las personas que están interesadas en el curso y poder compartir estos ejercicios con la mayor cantidad de gente posible estamos dando un descuento significativo para quienes se inscriban antes del 1 de Diciembre 2011.
    Inscribe a un grupo de 5 personas o más al mismo tiempo y tu inscripción es gratis.

  4. Biby dijo:

    Hay videos de éste y de los otros ejercicios en youtube?

    • El Bernie dijo:

      Seguramente si los hay pero todavía no con nosotros.

      Tenemos un DVD que vendemos en donde nos presentamos que consta de más de 25 ejercicios Energéticos divididos en 3 secciones para poderlos hacer ya sea todos juntos o en partes. Pero no los tenemos en youtube.
      Este es otro proyecto… haha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s