La vida como la marea

 

 

Una Vida Tranquila

La Vida Como La Marez

La vida es como la marea, una vez que uno piensa que le ha agarrado el ritmo a las olas, se comienza a formar a lo lejos esta ola enorme llena de potencial, cambio y ruido. Esta ola, “la grande”, viene lista para darnos la oportunidad de cambiar el estatus quo de la marea que es nuestra vida y proporcionar nuevas oportunidades. Es necesario tener valor y herramientas adecuadas, como saber nadar por ejemplo, ya que a veces la experiencia puede resultar en un revolcón inesperado.

Hay quienes son zangoloteados y revocados fuertemente por estas olas ya que ni siquiera se percataron de su formación a la distancia, mucho menos que esta fuerza de cambio venía hacia ellos.

Viene

Ahí Viene “Una Grande”

Otros, al ver esta ola comenzar a formarse preocupados deciden correr hacia la orilla para evitar lo que pudiera pasar y ven a la distancia a los pocos que decidieron quedarse a montar la ola y a aquellos despistados a los que la ola revolcará; otros más nadan mar adentro para experimentar un poco el cambio del ritmo sin involucrarse completamente.

Habemos quienes vivimos monitoreando las olas en el horizonte y buscamos el lugar ideal para para montarnos a estas olas, “las grandes”, y disfrutar totalmente de su poder sin saber exactamente a donde nos va a llevar.

ahi viene - Copy

Esperando la siguiente ola “grande”

Algunas veces salimos triunfantes a la orilla después de un emocionante recorrido. Otras veces, estas olas, nos dan una gran revolcada de la cual, por momentos, es difícil pararse. Sabemos y aceptamos que ambos resultados son posibles y son parte de vivir la vida plenamente. Sin importar el resultado, no tarda mucho en que corremos nuevamente mar adentro a esperar la siguiente ola “grande”.

Tú cuál de ellos has sido?

                                               Cuál serás?

Te esperamos mar adentro para disfrutar de la siguiente ola “grande”.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Consciencia, Frases Cortas y Pensamientos, Medicina Energética, Percepción. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La vida como la marea

  1. patricia millan dijo:

    Hola Berny: estoy de acuerdo con tu comentario, pero también yo he aprendido que hay momentos en la vida que solamente hay que dejarse llevar y confiar que siempre lo que pase será lo mejor para:aprender, perdonar, agradecer, decir adios, amar, reflexionar etc.

    • El Bernie dijo:

      Hola Paty,

      No Crees wue el estar listo para dejarse llevar puede ser similar a estar listo a tomar la ola que viene y aprender durante el viaje?

      No correr, estar presente y aprovechar la oportunidad Como lo describes es similar al montar la ola solamente que es desde un punto de vista más “Yin” sin tratar de forzar o hacer que pasen las cosas. Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s