10 Años y Contando, Nuestra Historia de Sanación

Esta es una entrada muy especial pues tiene un sabor agridulce y posiblemente traerá recuerdos intensos a nuestra familia y amigos.

El 14 de Febrero del 2005 fui con mi doctor para realizarme un analisis de colesterol y le mostré unos puntos rojos que tenía en las piernas. El me dijo que estaba muy pálido que si me sentía bien. Yo le contesté que estaba cansado y fuera de forma pero que fuera de los puntitos rojos no sentía nada más. El doctor decidió tomar muestras adicionales de sangre.

Al día siguiente, el Martes 15 en la mañana viajé a Cedar Rapids en un viaje de trabajo. Recuerdo que en aeropuerto tenía que detenerme a cachar el aliento y me decía que estaba muy fuera de forma y tenía que comenzar a hacer ejercicio nuevamente. Al llegar a la compañía fui recibido por una persona que me dijo que era urgente irme a hacer otra prueba de sangre, mi doctor se había puesto en contacto con la compañía y tenía que hacer un segundo análisis urgente. Al recibir el resultado de la prueba un par de horas después me mandaron inmediatamente a Urgencias.

El Martes 15 de Febrero del 2005 fue el día en que fui diagnosticado con Anemia Aplastica Severa, no sin antes haber recibido un diagnóstico “preliminar” y, afortunadamente  incorrecto, de posible leucemia. Este diagnóstico fue “retado” por lo que en ese momento se presentó como un laboratorista del hospital. A media noche esta persona vestida con bata entró a mi cuarto, estaba oscuro y no pude ver su cara. Recuerdo bien que me dijo que en todos los años que llevaba trabajando en el laboratorio no podia decirme que era lo que tenía, pero me aseguró que no era leucemia. Me dijo “no dejes que comiencen la quimio como lo sugerió la oncóloga”, para después salir del cuarto. No supe su nombre.

Fue después de varios años que comencé a preguntarme que, con todas las legalidades existentes en este país y los riesgos de ser demandado, si este “angel” realmente fue un laboratorista o “alguien” más. Nunca lo sabré. Pero gracias a él se hicieron más pruebas y encontraron que lo que tenía era “anemia aplastica”. Una extraña condición en la cual mis propios anticuerpos decidieron atacar mis células troncales por lo que no podía producir mi propia sangre.

A partir de ahí nuestra vida cambió para siempre. Los primeros 2 meses fueron muy dificiles. Hablé con mi jefe y le pedí que mandaran a Klau a Cedar Rapids para estar conmigo pues no se sabía que iba a pasar. Tuve que conseguir permiso para viajar de Cedar Rapids, Iowa a Virginia en un jet de la compañía pues mi sistema inmunológico basicamente era inexistente. También tuve que hablarle a mis papas y pedirles que vinieran a verme pues tenía “anemia”. Mis suegros también viajaron a EUA. Los doctores hicieron muchas pruebas sin encontrar la razón de esta enfermedad. El primer tratamiento recibido en Virginia fue ATG de caballo el cual me causó reacción alergica y tuvieron que suspenderlo. El segundo “que no era tan efectivo” fue ATG de conejo al cual no tuve reacción alérgica.

Después de dos meses de estar en el hospital y recibir transfusiones de sangre (globulos rojos, plaquetas) frecuentemente diariamente fui dado de alta para irme a la casa. El piso del hospital se parecia a los episodios de House. Tenían un sistema de filtrado de aire especial, y las personas utilizaban mascaras para evitar contagios pues los pacientes tenían sistema inmune debilidato o como en mi caso practicamente inexistente.

Salí del hospital y poco a poco my cuerpo reaccionó favorablemente. Estaba en casa nuevamente aunque tenía que ir diariamente a que me checaran los niveles de sangre para ver si es que necesitaba transfusión o no. Con el paso del tiempo este chequeo se prolongo a cada otro día, después una vez por semana, etc. Estaba estable aunque con poca sangre. Me cansaba facilmente incluso al caminar o subir un piso de escaleras pero estaba fuera de peligro.

Regresé al trabajo y aproximadamente seis meses después hubo una recaida fuerte. El doctor comentó que parecía que el tratamiento no había funcionado y que la única opción  era aplicar para estudios clínicos. Fue ahí cuando la mágia comenzó.

Viendo una mañana el canal Univisión salió “Heliodoro Benavides” el Chamán Urbano. Al cual había visto hace algunos años en la televisión y había hecho una sanación a una persona sanando una rodilla que estaba muy lastimada. En ese entonces me había llamado la atención porque Klau padecía de un disco herniado y tenía problemas caminando pues el dolor le llegaba muy duro. Entonces le pedimos a un primo que trabajaba en televisa que buscara su contacto y lo buscamos por internet por nuestra cuenta.

Es aquí cuando es importante mencionar que es fácil tomar una decisión cuando no hay otras opciones. ¿Les he comentado que somos ingenieros? ¿que tengo maestría en electrónica? No creo que hubiera personas más analíticas y escépticas que nosotros. Afortunadamente también creemos en el método científico que antes de crear una teoría es importante la observación. Hablamos de las opciones y decidimos que lo peor que pudiera pasar era desperdiciar nuestro tiempo y dinero. No había mucho que perder.

Contactamos a Heliodoro y me dio 2 sesiones (a larga distancia, si a larga distancia…). No sabía que esperar. Estaba acostado en la cama con un clavel rojo al lado como Heliodoro me lo indicó. Después de 30 minutos de “sesión” comencé a sentir piquetes en el cuerpo y se levantó mi brazo. Mi cosmovisión cambió, y mi mente se llenó de preguntas. ¿Qué había pasado? ¿Cómo era posible? ¡A larga distancia! Ay Ay ay. mi manera de ver la vida nunca será lo mismo después de ese episodio. La manera de Klau de ver la vida tampoco seriá igual.

Intercambiamos correos con Heliodoro y recuerdo que me dijo que él hacia Medicina Energética. A partir de ahí nos pusimos a investigar todo lo que encontramos sobre este tema y llegamos a la página de Donna Eden. Pedimos un video y al hacer los ejercicios y pruebas energéticas surgieron todavía más preguntas. ¿Cómo es que la prueba energética podía mostrar respuestas tan claras? De ahí a hacer los ejercicios diariamente para posteriormente tomar cursos de Chios, Toque Cuántico, Medicina Energética con Donna Eden y David Feinstein, Sanación Pránica, Empatía, y seminarios con Dr. Sharon Forrest, Alain Herriott, Jody Herriott, Mark Dunn, Matrix Energetics, Dana Robinson, “The Little Bear”, Gregg Drambour, Heliodoro, Kiara, por mencionar algunos.

Mis niveles de sangre comenzaron a mejorar radicalmente y al regresar a la cita con el doctor estaba nuevamente en niveles seguros y “no hubo necesidad” de inscribirme a estudios clínicos. Estoy seguro que el doctor tampoco tenía respuestas para esta recuperación.

A partir de ahí tomamos decenas de cursos, cada vez me sentía más fuerte y nuestra capacidad de sentir energía iba incrementándose. Un viaje lleno de historias mágicas, algunas aterradoras con final feliz, otras simplemente increibles.

A los dos años mis niveles de sangre estaban al 90% algo que los médicos habían comentado que no iba a ser posible. Estabamos haciendo nuevamente lo que nos gustaba, escalar, andar un poco en bici e ir a los rápidos en kayak.

Siempre que había una crisis, venía acompañada de crecimiento, maestros, enseñanzas y esperanza. Así pasaron los meses y los años y cada vez me sentía mejor y mejor.

En 2009 llegó David a nuestras vidas un angelito en el momento justo. Y en el 2012 recibimos a Danny boy, mi alushe de pelushe, una ternura hecha bebé, “helaooo”.

Este camino nos ha llevado a dar clases a más de mil participantes en diversos escenarios en México y Estados Unidos y a compartir nuestra historia y enseñanzas con la ilusión de mostrar un camino alternativo para mejorar nuestra calidad de vida sin importar el punto de comienzo.

Ayer hace 10 años renací teniendo la oportunidad de disfrutar mi vida con los que amo y valorarlo más que nunca.

Hay veces que uno olvida lo importante que es el estar balanceado e invertir tiempo en uno. Pero días como hoy uno se da cuenta que es vital dedicarse un poco de tiempo diario para estar bien y tener la oportunidad de mañana estar mejor.

Es vital recordar  que “Mientras hay un respiro, hay esperanza”.

Obviamente no hay espacio suficiente para detallar todo lo acontecido en estos años pero esta es nuestra historia a grandes razgos.

Gracias por ser parte importante de este viaje.

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Donna Eden, Historias, Historias de Sanación, Medicina Energética, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a 10 Años y Contando, Nuestra Historia de Sanación

  1. GUILLERMO DIAZ DE LEON dijo:

    Que gusto saber de ti y tu familia y mas saber que gracias a tu experiencia nos haz podido ayudar en nuestro camino un abrazo

    • El Bernie dijo:

      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo afectuoso desde las frias, muy frias tierras de Virginia.
      Nos vemos pronto! Muchas gracias por tu gran apoyo a nuestro proyecto.

      • Amparo Castillo dijo:

        Hola Bernie, you have come a long way indeed. gracias por compartir y a la vez asi recordarnos que we can heal ourselves given the right tools.
        Are you guys giving any more workshops? I know you said you are still in the area but traveling like crazy.
        How can I contact you and Klau directly for a private consultation?

      • El Bernie dijo:

        Hola Amparo,
        gracias por tu comentarios en este momento no tenemos planeado ningun curso pues he estado viajando mucho por el trabajo.
        Para contactar a Klau podrias escribirnos a energymedicine4u@gmail.com y nos meteremos nuevamente a checar el correo periodicamente.

        Un abrazo.

  2. 🙂 wow! ya 10 años! 😀 les mando un abrazo muy fuerte

  3. Teresa Deanda dijo:

    Ya te extrañábamos! Es un gusto saber de ustedes… un av
    brazo

  4. Isabel Arteaga dijo:

    Gracias a esta experiencia en tu vida, Clau y tu encontraron otra misión,la cual han llevado con alegría y amor a muchos lugares ayudando a mucha gente, no cabe duda que los caminos del Señor son impredecibles.
    Les mando un cariñoso abrazo,que Dios los bendiga siempre

  5. carla dijo:

    Que alegría saber de ustedes.
    Me parece que tu testimonio es algo increíble. Gracias por compartirlo. Aquí también vamos bien.
    Un gran abrazo.
    Espero verlos pronto en otro curso.
    Carla

  6. Paquita dijo:

    Hola!!! como siempre, como dos ángeles, ustedes llegan a nuestra vida cuando más los necesitamos. No hay semana que no los busquemos en Camino al Interior para ver si hay noticias de El Bernie y Clau. Con el testimonio que nos acabas de compartir reforzamos nuestro compromiso con la medicina alternativa. Gracias por comunicarse, nos animan a continuar con mucho ánimo por este sendero. ¿Cuándo vienen a México para un intensivo de Medicina Energética? Nos hace mucha falta su guía y sus orientaciones; ojalá puedan organizar su agenda para este año. En Ixtlahuaca ya hay un grupo muy bien conformado participando en Círculos de Estudio mensuales y les gustaría mucho conocerlos.
    Les dejamos muchas bendiciones y Dios quiera que podamos verlos pronto.
    Un abrazo de Paquita y Octavio.
    Namasté

    • El Bernie dijo:

      Hola Paquita, Octavio

      Nos da mucho gusto recibir sus comentarios. Y nos encanta el hecho que hayan tenido el valor para difundir estos aprendizajes a mas gente! que padrisimo. En Estados Unidos tuvimos un circulo de estudio mientras estudiabamos la certificacion y duro aproximadamente 3 anios. Fue una gran experiencia.

      Todavia no sabemos cuando como ni donde sera el siguiente curso pero les aseguramos que sabemos que es importante seguir con este proyecto. Lo que si les puedo decir es que si tienen dudas o necesitan cualquier aclaracion en los temas mandenme un correo y vemos la manera de aclarar el tema y apoyarlos.

      Ya les iremos comentando como van moviendo las energias y los proyectos.

      Un abrazo carinioso
      El Bernie y Klau

      • Paquita dijo:

        Muchas gracias por contestar!!! Un abrazo y muchas bendiciones. Claro que sí preguntaremos cualquier duda. Ojalá nos veamos pronto.
        Saludos a la familia
        Namasté

      • Francisca Mondragn Espinoza dijo:

        Hola Bernie y Clau: Qué saben de próximas certificaciones de Medicina Energética en México? Hemos buscado muchas opciones para continuar con nuestra preparación pero no estamos convencidos del contenido de los cursos o dudamos de la seriedad de los centros que lo imparten. Nosotros no hablamos inglés ni tenemos gran oportunidad de viajar al extranjero pues nuestros recursos son muy limitados. Pero sería genial que en México abrieran la posibilidad de una certificación con el Método Eden; realmente estamos interesados. Mientras tanto seguimos aprendiendo y practicando en los Círculos de Estudio de Medicina Energética. Aplicamos algunas estrategias energéticas en el grupo, en las clases de Yoga, con la familia, con muy buenos resultados, aunque sentimos que ya necesitamos formalizar nuestra formación como un respaldo académico que en nuestro ambiente es exigido para considerarnos personas serias en el tema. Ojalá haya oportunidad para México, lo deseamos de corazón. Un abrazo y bendiciones mil Paquita y Octavio Date: Fri, 20 Feb 2015 22:30:45 +0000 To: paquita57@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s