Las Víboras y Mis Riñones

Esto sucedió en Agosto 2013. Llevaba ya varias semanas con dolor en la espalda a la altura de los riñones. Había estado haciendo un poco de medicina energética, además de algunos de los ejercicios del DVD y estiramientos el dolor bajaba un poco y luego regresaba. Empecé a sentirme un poco frustrado y ahí fue cuando decidí dejarlo ir. Pedir ayuda y esperar a que llegara la respuesta.

Algunos días después fuimos al Zoológico.

Después de visitar al Condor (que merece otro artículo futuro) fuimos al lugar donde hay víboras. Al “acariciar” una víbora a través del vidrio pude sentir una resonancia muy interesante, era una sensación extraña que no había sentido antes pues mientras que no soy muy amigo de las víboras no les “tengo miedo” incluso se lo comenté a Klau en el momento.

Un par de días después de la visita del zoológico seguía meditando 2 sesiones diarias precedidas de una sección de 20 minutos de estiramientos o “yoga light”  para relajarme y preparar al cuerpo para entrar en meditación más profunda. Ahí fue cuando sucedió la magia…

Llegó a mi mente un episodio en el rancho de mi abuelito en Tepetlixpa hace más de 28 años. Iba caminando por una vereda y oí un ruido entre las hierbas. Al voltear la mirada vi a un vibora de cascabel bastante gordita y enorme (por lo que recuerdo) moviéndose de un lado a otro. Afortunadamente iba en dirección contraria a dónde yo estaba. Comencé a temblar y salí corriendo. Agitado llegué a la casa donde estaba mi abuelito. Después de explicarle lo que pasó mi abuelito agarró un machete y fuimos a buscar a la vibora. Afortunadamente no la encontramos.

Todavía recuerdo su piel brillosa entre las hierbas moviéndose suavemente y sin prisa.

Al ir recordando este episodio en mi meditación me comenzó a dar un dolor intenso en el área de la espalda donde están los riñones sentía como si mis riñones se estuvieran contracturando. El dolor era muy fuerte pero decidí que era conveniente proseguir con el proceso. Sin moverme seguí sintiendo, dejando que el miedo se expresara en mi cuerpo. Empecé a temblar un poco y al cabo de un par de minutos el dolor de mis riñones y espalda había desaparecido como por arte de magia.

Todo esto tiene sentido y está alineada con la medicina tradicional china y los 5 elementos en dónde el elemento agua tiene que ver con los riñones y la vejiga y la emoción relacionada con este ritmo es el miedo.

Este fue un ejemplo más de cómo uno almacena emociones en el cuerpo y al paso de los años puede uno tener dolores relacionados con la energía almacenada que parecieran no tener una relación con nuestro pasado. Es ahí donde está el poder de liberar emociones y energía bloqueada para poder recordar el pasado “sin dolor”, prevenir problemas físicos futuros y generar espacio para que la energía se mueva en nuestro cuerpo libremente.

El meditar y dejar que el cuerpo se exprese es una manera de liberar energía bloqueada. Hay otros ejercicios que ayudan a este proceso también. Estaremos dando una tarde de Medicina Energética en Aguascalientes compartiendo varias herramientas con todos los participantes. Ojalá puedan acompañarnos.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Historias de Sanación, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las Víboras y Mis Riñones

  1. Julieta Izabel Reichert Rauber dijo:

    Maravilloo. Bernie! Gracias. Julieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s