Recuento de La Sesión Introductoria Aguascalientes

Hace un poco más de una semana (Viernes 14de Diciembre 2012) tuvimos la oportunidad de ofrecer el módulo de Introducción a La Medicina Energética en Aguascalientes, México. Tuvimos muy muy buena asistencia y a la gente le gustó mucho el tema y los ejercicios compartidos.

Escenario Ags 2012Cubrimos todos los ejercicios de la rutina básica y, Klau utilizando su capacidad de ver energía y saber qué sistemas están desbalanceados en las personas a distancia, seleccionó de las personas asistentes a aquellas que necesitaban el ejercicio que estabamos explicando para así, mediante la prueba energética, mostrar cómo ejercicios tan sencillos cambian el flujo de nuestras energías a patrones energéticos saludables.

Klau probandoAdemás de La Rutina Diaria incluimos temas surgidos de exploración propia, como lo es La Limitación Energética del Dinero y demostramos cómo energéticamente uno tiene ciertas limitaciones al respecto que pueden ser liberadas a nivel energético (o de conciencia) sin necesidad de saber la historia ni el “origen” de estos bloqueos. También mostramos cómo en ocasiones una simple afirmación no es suficiente para cambiar estos habitos o limitaciones e incluso cómo el simple hecho de afirmar algo que no está en armonía con nuestro cuerpo energético puede causar un desbalance.

Compartimos técnicas para balancear el estrés, mostramos cómo todos estamos conectados energéticamente y cómo nuestras energías impactan a los que nos rodean. También hicimos pruebas con una pareja para compartir cómo las energías de uno impactan al otro y cerramos con una meditación para accesar el espacio del corazón que es un lugar de crecimiento y transformación profundo.

foto asistentes ladoMuchas gracias a todos los asistentes y esperamos verlos el próximo año. Esperamos sus comentarios.

Próximamente subiremos un artículo sobre el curso intensivo de fin de semana en el cuál hubo sanaciones extraordinarias y testimonios muy conmovedores. Muchas gracias por compartir ese fin de semana con nosotros y les deseamos lo mejor para el próximo año.

Muchas gracias a Mantenimiento Automotriz Bernal por prestar sus instalaciones en Margil de Jesús 2003. Fracc Villas de La Universidad tel (449) 9-12-32-10, a mis papás y demás colaboradores que organizaron y promovieron el curso,  y a MA-ASHAN Eventos Sociales por su valiosa aportación con el acondicionamiento del local. El comercial más que merecido aquí están sus datos para aquellos que vayan a organizar eventos en estas fechas:

MA ASHAN: Guillermo Diaz de Leon Herrera, tel 449 914 3329  cel 449 911 4511.

Muchas muchas gracias a todos los participantes y promotores del curso. Se los agradecemos de todo corazón. Nos vemos el próximo año.  Seguramente tendremos curso lleno, por favor reserven su lugar con tiempo.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Cursos y Sesiones, Talleres y Sesiones, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Recuento de La Sesión Introductoria Aguascalientes

  1. Jaime Escobar Boys dijo:

    FELICITACIONES !!! Aprovecho para desearles unas felices fiestas que el próximo año sigan haciendo la tremenda diferencia que están haciendo en el mundo. Un abrazo fraterno.

  2. Miriam dijo:

    Hola !! Suban la foto grupal de la sesión de Aguascalientes 🙂 Saludos que esten bien
    Muchas felicidades por el curso

    • El Bernie dijo:

      Hola Miriam,
      En cuanto podamos escribir un poquitin sobre el curso intensivo del fin de semana subiremos la foto grupal, salió muy padre!!. 🙂
      Muchas gracias por el comentario Felices fiestas.

      Bernie y Klau

  3. Ma Guadalupe Aguilar Aguayo dijo:

    Hola yo tome el curso en con ustedes en Aguascalientes y quiero hacer una pregunta, hay ejersicios especiales para bajar de peso bendiciones.

    • El Bernie dijo:

      Hola Ma. Guadalupe,
      pues ya estamos de regreso en Estados Unidos donde vivimos. Una disculpa por la tardanza. El exceso de peso puede deberse a múltiples factores. Cómo lo vimos en el curso lo ideal sería ver qué es lo que se encuentra desbalanceado en tu caso y trabajar en corregirlo. Esto puede suceder, hasta cierto punto, al hacer los diversos ejercicios del curso y/o del DVD.
      Lo que te podemos comentar es que es vital tener el meridiano del Bazo fuerte para poder metabolizar las diversas comidas que uno ingiere, así como trabajar con el triple calentador para cambiar los hábitos alimenticios e incluso eliminar, si es que hubiera, adicciones a ciertas comidas.

      Por lo que en general uno puede comenzar con:

      1. Meridiano del Bazo fuerte
      2. Balancear Triple calentador

      Obviamente que hay otros múltiples factores que pueden tener que ver con el exceso de peso o la incapacidad de reducir peso aún sin comer mucho.

      Espero que esto te sirva cómo guía para comenzar a experimentar con los ejercicios aprendidos en el curso.
      Por ejemplo: usar el ejercicio de Tapando los ojos (balance de circuitos radiantes) varias veces al día sería una sugerencia.

      Un abrazo afectuoso desde las frías tierras de Virginia.

      Bernie y Klau

  4. Ma Guadalupe Aguilar Aguayo dijo:

    Muchas gracias por su contestación, estoy estudiando el manual hay algunas cosas que no recuerdo, me interesa mucho ayudar a las personas, ojala y pronto este en sus planes el proyecto con nosotros en grupo por lo menos una vez al mes. Me encanto el curso. E estado buscando de lo que ustedes han estudiado como el cordón energético, el toque cuántico y seme asen muy interesante todo esto de la medicina alternativa y me gustaría conocer mas técnicas ojala y que el próximo curso que den nos den otra de las técnicas que ustedes han tomado gracias bendiciones. Curso Aguascalientes

  5. El Bernie dijo:

    Hola Hola nuevamente, seguimos investigando la posibilidad de hacer las sesiones por internet. Ya los mantendremos informados de este proyecto que les platicamos en México. Cada intensivo que damos en México compartimos ejercicios y protocolos nuevos. Obviamente llegará un momento en que comencemos a proporcionar material anterior pues, cómo viste en el curso de Diciembre había muchas personas que no habían asistido al intensivo anterior.

    Nuestros cursos son una mezcla de todas las cosas que hemos aprendido a lo largo del tiempo aunque los primeros intensivos tienen mucho de Medicina Energética en sí esta modalidad es una mezcla de otras modalidades como Toque para la salud, cinesiología, qigong, medicina china, etc. Definitivamente estaremos compartiendo material nuevo 🙂

    Un saludo afectuoso y pues seguimos en contacto.

    Bernie y Klau

    • Ma Guadalupe Aguilar Aguayo dijo:

      gracias, espero que se logre este proyecto para estar presente, hay alguna manera en la que yo pudiera obtener el manual del curso pasado o es igual al segundo manual gracias asta lurgo

  6. El Bernie dijo:

    Hola nuevamente,
    El Módulo uno de los dos manuales intensivos son prácticamente iguales. La demás información es diferente pues hasta el momento hemos presentado temas diferentes cada vez que nos presentamos en intensivos.

    Por el momento la única manera de obtener los manuales de los intensivos es atendiendo a los cursos. Y a continuación está el porqué. Mientras que los ejercicios compartidos en está página son seguros para cualquier persona aún sin entrenamiento, en los cursos compartimos protocolos que, en ocasiones, pueden causar reacciones emocionales o energéticas. Es por eso que consideramos irresponsable dar esa información sin proporcionar el entrenamiento necesario y haber hecho los ejercicios juntos por lo menos una vez, y haber aclarado las dudas que cada uno pudiera tener en vivo. No todo el material del intensivo cae en esta categoría. Los ejercicios fundamentales (no protocolos) están compartidos en este blog.

    Estamos trabajando en un manual que acompañe el DVD y presente los beneficios de cada uno de los ejercicios ahí presentados (en su mayoría los cubrimos en el intensivo 1 y los restantes en el intensivo 2) nada más falta editarlo y actualizarlo

    Hay la posibilidad de que en Junio démos el primer intensivo en San Juan del Rio con el material compartido en Enero del 2012 y un tercer intensivo con material nuevo en Aguascalientes. Obviamente todavía falta que se materialicen las ideas y observar cómo se van dando las cosas. En cuánto estén finalizados los planes lo subiremos a esta página.

    Muchas gracias por tu interés. Si tienes preguntas adicionales por favor sigue contactándonos para seguir creciendo juntos.

    Un abrazo afectuoso.

    El Bernie y Klau

  7. Ma Guadalupe Aguilar Aguilar dijo:

    hola, tienes toda la razón debo de estudiar lo que tengo, lei que va a ver un curso en junio o julio pero no entendi donde si se realiza hojala se haga a principios de julio para poder ir y nos des los datos completos para difundirlo con algunas personas que me sigen en algunos cursos costo para ahorrar y estar preparadas saludos y muchisimas gracias y bendiciones

    • El Bernie dijo:

      El curso en Aguascalientes es casi un hecho y será uno de los siguientes fines de semana de Junio 28 a Junio 30 o de Julio 5 a Julio 7.
      El valor del Intensivo todavía lo estamos analizando por el costo de los boletos de avión.
      También estamos viendo la posibilidad de hacer el Intensivo de Fundamentos de Medicina Energética en San Juan del Rio o Querétaro. en uno de esos fines de semana también. 🙂 Falta ver logística etc. pero ya les estaremos informando con tiempo.

      Un saludote 🙂 Y pues muchas gracias de antemano por ayudarnos a difundir el curso.

  8. Ma Guadalupe Aguilar Aguayo dijo:

    Estoi tomando un diplomaso en naturismo, y es los ultimos fines de srmana de cada mes y no puedo faltar ningun bloc me gustaria muchicimo bolver a tomar otro curso con ustedes hojala me toque , me gustaria muchicimo. Les quiero hacer una pregunta , me acabo de enterar que en unos estudios que le hicieron a mi hermana salio que tiene el corazón abierto yo pense en mandarle energuia a distancia, si hase los ejercisios de bioenergética, no pasa nada u hay reistrinciones en algunas emfermedades de como el corazón de antemano ,les doy las grcias por su respuesta saludos.

  9. El Bernie dijo:

    Hola Guadalupe,
    Buenos días, muchas gracias por seguirnos en el blog y por mostrar tanto interés en nuestros cursos. 🙂 En general los ejercicios de la rutina diaria básica no tienen contraindicación (con excepción del masaje de reflejo neurolinfático que debe ser hecho muy gradualmente con personas con enfermedades serias como cáncer, autoinmunes, etc.)
    En este caso pondría preguntaría a su médico que contraindicaciones hay para hacer ejercicio (en general). Y obviamente escuchar al cuerpo cuando se está haciendo la rutina diaria. Tal vez el ejercicio para el cruce de energías lo haría sentado en lugar de parado para bajar el “ritmo”. Y lo más importante es que escuche a su cuerpo pues si se empieza a sentir “rara” es recomendable parar el ejercicio y al día siguiente hacerlo más gradual. También podría hacer sólo un par ejercicios por sesión y hacer varias sesiones durante el día. Pídele que escuche a su cuerpo al estar haciendo los ejercicios y pues le deseamos lo mejor de lo mejor.

    En cuanto a mandarle energía cómo nosotros no hemos enseñado eso en los cursos en México no sabemos tu método, por ende no podemos recomendar o contraindicar el mandarle energía con la modalidad que tu utilizas. Esa pregunta sería para tu maestro o para ti misma.

    El Bernie

  10. Ma Guadalupe Aguilar Aguayo dijo:

    muchas gracia, desde que4 tome el curzo no e dejado de haser la media hona de ejercicios completos, tengo dias que me dan dolores en el lado donde esta el vazo y piquetes en los juanetes , aparte desde el dia 5 me empesaron a dar punsadas el la caveza , mi regla me vino con con inflamacion, me duelen las rodillas, la espalda mucho cansancio, apesar de esto no e dejado de hacer los ejercicios , en el momento que los estoy hasiendo me siento bien , cuando puedo los hago al lebantarme y si no puedo los hago al acostarme, hay alguna delacion con los ejercisios o tendria que visitar al medico. o haser los ejersicios mas veses . gracias, me da pena con las faltas de ortografia, una discupa.

    • El Bernie dijo:

      Hola Guadalupe.

      Sin saber los antecedentes es difícil opinar que está pasando. Una de las cosas que me llaman la atención es que hablas de juanetes y dolores en el Bazo. Los juanetes generalmente tienen que ver con desbalance en el meridiano del bazo y al hacer los ejercicios uno está influyendo en estas energías. En cuanto a lo demás no se si tenías algún problema previo. Pero lo que yo haría sería dividir los ejercicios en 2 sesiones y ver cómo reacciona el cuerpo. Una sesión de rutina diaria básica en la mañana y una de rutina plus en la noche. Tal vez tu cuerpo no quiere tantos cambios en este momento.

      Los dolores a menos que uno se esté esforzando demasiado no son provocados por los ejercicios sino que más bien al estar moviendo más energía uno se empieza a dar cuenta en dónde uno tiene problemas. Es como la metáfora del río que comentamos en la clase. Cuando el río tiene rocas pero no hay agua (energía en este caso) todo está silencioso. Pero cuando comienza el flujo de agua las rocas comienzan a hacer ruido, es lo mismo con la energía cuando comienza a moverse uno se da cuenta en dónde están los desbalances.

      Es importante escuchar a tu cuerpo y si en este momento hacer todos los ejercicios es mucho y el cuerpo tiene dolores hay que disminuir o cambiar lo que uno está haciendo. Es importante seguir con los ejercicios para cambiar los patrones que no son positivos pero también escuchar al cuerpo para que no haya dolor y que el cuerpo energético pueda transformarse y crecer.

      Te sugerimos los cambios de rutina y pues platícanos cómo te sientes. En cuanto a ir al doctor o no pues esa es decisión personal, nosotros no podemos opinar al respecto.

      Es importante escuchar al cuerpo pues los dolores es una forma en que el cuerpo te está pidiendo tu atención y te está comentando que hay algo desbalanceado en alguna dimensión (ya sea física o emocional o energética).

      También te recomiendo hacer los golpeteos de psicología energética que vimos para tratar de balancear los cambios. Puedes hacer el golpeteo entre el 4to y 5to dedo pues ayuda a balancear el triple calentador que seguramente está reaccionando a los cambios.

      Un saludo afectuoso. Por favor platícanos como va cambiando las cosas.

      El Bernie y Klau

  11. El Bernie dijo:

    hola mira medí cuenta que estos problemas yegaron con mi, periodo porque a los dos días seme quitaron , lo que tengo es la vejiga caída y con mi periodo como que se inflama todo el vientre hay algún otro ejercicio para ayudarme a lo de mi vejiga sin que me tenga que operar los ejercicios los sigo asciendo todos los días les doy las gracias ojala me puedan ayudar.

    • El Bernie dijo:

      Es interesante que el nombre sea “El Bernie”. Quiero aclarar que no escribí yo el comentario.
      Sin darte una sesión o checar tus energías es difícil dar una recomendación a este tipo de problemas específicos. Voy a investigar a ver si encuentro algún ejercicio para ello. Por lo pronto trabajaría con emociones de miedo que tienen que ver con el elemento en medicina china que incluye a los meridianos de los riñones y vejiga.
      Recuerda eventos en el pasado que te causaron miedo y ya sea que uses psicología energética o sentir la emoción y dejarla que se exprese o algún otro método para liberar emociones atrapadas. Esto puede ser de lo más poderoso aunque seguramente te preguntarás cómo una emoción puede estar detrás de algún problema físico… y pues muchas veces son el origen de éstos.

      Un Saludo afectuoso
      El Bernie (del blog)

  12. El Bernie dijo:

    hola no entendí con lo que me dices que no escribiste el comentario no entiendo a que te refieres. La ves pasada que vinieron aparte una sita con ustedes pero no me toco como le algo para apuntar un sita cuando vengan para que me toque ¿ me puedo apuntar ? o hasta que vengan

    yo creo que si tengo emociones atrapadas aunque ya e trabajado, yo creo que no han salicílico del todo voy a tratar de hacerlo como tu dices para seguir creciendo muchísimas gracias y saludos

    ¿

    • El Bernie dijo:

      Jeje La aclaración que puse es porque tu nombre cuando escribes comentarios es “El Bernie” por eso dije que no había escrito el comentario anterior.
      No es que no te haya tocado sino que simplemente había muchas más personas pidiendo sesiones con nosotros que el tiempo que teníamos disponible, esperamos que la próxima vez podamos verte.
      Por el momento no sabemos cuántas sesiones podremos dar en Junio-Julio que vayamos a dar el curso en cuanto establezcamos la agenda y compremos los boletos de avión avisaremos en el blog. Por cierto cuál es tu nombre? ya que en este momento tus comentarios están llegando con el nombre de “el bernie”.

      Un abrazo.

  13. Pingback: 2 Intensivos de Medicina Energética en México Verano 2013 | Camino al interior

  14. ma guadalupe aguilar aguiayo dijo:

    hola no se manejar mucho la computadora, no se que fue lo que pasao para que se cambiara mi nombre me llamo ma guadalupe aguilar aguayo,. ya vi que bienen a dar el terser curso y no me da mucho gusto porque no boy a poder ir, porque el diplomado de naturismo que estoy tomando es el ultimo fin de cada mes, me ubiera gustado mucho tomarlo , estado promocionasdo el curso y creo que tengo a barias personas que les interesa.de todos modos si me gustaria una consulta, cual es el costo del curso me pudieras desir para desircelo a mis compañeras hasta luego grasias.

    • El Bernie dijo:

      Hola hola.
      Muchas felicidades por estar a punto de terminar el curso de naturismo! es muy interesante. a nosotros nos llama mucho la atención cómo la misma comida a alguna persona le puede hacer bien energéticamente y a otra persona puede no caerle bien energéticamente. El curso tiene un valor de $1,250 pesos e incluye el material escrito. Muchísimas gracias por promocionar el curso así podremos compartir el material y los protocolos con más personas.
      No estamos seguros si podremos dar sesiones esta vez pues vamos por un tiempo muy limitado para dar los cursos. Dependerá de qué tantas cosas se tengan que hacer antes de los cursos. Te pondremos en la lista de sesiones y te avisamos con tiempo si será posible o no.
      https://public-api.wordpress.com/rest/?notes_iframe#
      Un abrazo
      El Bernie y Klau

  15. hola, no me había dado cuenta sobre el cambio de nombres ,no me da gusto la fecha del curso porque yo tengo todos los últimos fines del mes un diplomado de naturismo y no puedo faltar nungun bloc, y no voy a poder ir con ustedes pero si me gustaría que me dieran una sita, había pensado decirles a mis compañeros del diplomado pero tampoco van a poder ir, pero haber quien de mis amigas va . mi nombre es Ma Guadalupe Aguilar Aguayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s