De Percepciones

¿Se han dado cuenta que difícil es encontrar tiempo disponible para hacer las cosas que no nos llaman la atención o no nos gustan? Por el contrario es muy sencillo encontrar tiempo en el día para dedicarlo a lo que realmente nos mueve.

Lo veo todos los días con mis ingenieros. Si uno les asigna una tarea que no les llama la atención o si encuentra uno algo que realmente les gusta.

Interesante. Lo mejor es que si uno encuentra la manera de interesarse en esas actividades de pronto se abren espacios de tiempo para hacerlas. Es cuestión de percepción y prioridades.

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Frases Cortas y Pensamientos, Historias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De Percepciones

  1. Dyrna Gladys dijo:

    Es una reflexión muy acertada, nos pasa con mucha frecuencia. Lo que debemos es profundizar en la actividad y muy posiblemente encontraremos un filón que nos motive. Sera cosa de intentarlo. Saludos

    • El Bernie dijo:

      Una de las técnicas que utiliza uno de mis ingenieros (que no tiene nada que ver con energía) es hacer lo que NO le gusta primero, cuando está fresco y descansado. Así, cuando es tarde y no tiene mucha energía, es cuando trabaja en lo que realmente le llama la atención y,, por ello es mucho más fácil continuar y terminar lo que es necesario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s