Otra Lesión Crónica De Hombro Curada Con Energía

Esta vez estábamos en uno de los cursos de certificación de Donna Eden en Chicago. Después de la clase grupal nos dividimos en grupos pequeños para nuestra segunda sesión de práctica. El grupo estaba conformado por aproximadamente 12 personas y, cómo es costumbre en los cursos de Medicina Energética, la mayoría eran mujeres.

Esta vez me tocó trabajar con una señora que era cinta negra en TaeKwonDo y que iba a presentar su examen para el siguiente grado. Al comenzar a hacer pruebas energéticas me preguntó si podía usar su otro brazo porque se había lesionado ese hombro (el izquierdo) años atrás y desde entonces había tenido dolor crónico y movilidad limitada, que no pudo superar con anti-inflamatorios, ni sesiones de terapia física, ni sesiones de terapia alternativa.

Terminamos nuestra sesión de práctica y le pregunte si me dejaba tratar una técnica avanzada de consciencia para tratar de disolver el patrón del dolor. Obviamente me dijo que sí, aunque no se veía mucha emoción de su parte, supongo que como ya he comentado antes, ella ya había intentado “todo” sin haberlo logrado sanar. Yo era simplemente alguien más tratando causar mejora.

Comencé la conexión y afortunadamente logré encontrar el patrón casi inmediatamente. Al cabo de 5 minutos de estar interactuando con el patrón ya no había más movimiento y no había más qué hacer; la mini sesión había terminado. Abrí los ojos y le dije que moviera el hombro para ver cómo lo sentía. Su mirada mostraba incredulidad. Supongo que en su mente cruzaba todo el trabajo realizado anteriormente, y yo creía que con 5 minutos iba a sanarlo…

Comenzó moviendo el hombro lentamente, después sus ojos se abrieron y estiró el brazo más, su cara se iluminó y surgió una sonrisa desde lo más profundo. Empezó a tirar golpes y me abrazó. Ella no lo podía creer el dolor y la limitación de movilidad en su hombro se habían desvanecido. (en 5 minutos!!!!)

En nuestra siguiente clase 3 meses después conversamos y me platicó que el dolor nunca volvió. Estaba muy agradecida y, por cierto, había pasado su examen de taekwondo.

Este caso simplemente es uno de esos “especiales” en el que la persona está lista para la sanación, el lugar es el correcto y la técnica empleada es la indicada. Es importante mencionar que esto No sucede todas las veces (así como las aspirinas no siempre curan el dolor de cabeza) pero lo suficientemente frecuente para que en nuestras vidas estos sucesos ya no sean considerados “milagros” o “casualidades”. Sin embargo no deja de maravillarnos la capacidad que cada uno de nosotros tenemos para sanar si se nos da una ayudadita.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Historias de Sanación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Otra Lesión Crónica De Hombro Curada Con Energía

  1. stella brun dijo:

    Cómo recibo los mails en español te escibro en este idioma.Primero felicitarte; segundo curiosidad
    cuando hiciste la conexion, la hiciste sobre el nivel fisico o el nivel emocional de la paciente.
    Esta técnica de conexión es de nuestra maravillosa Donna Eden?
    Por cierto, desde que la conocí he incorporado sus ejercicios a mi práctica diaria y siempre me siento muy bien al finalizar. El uso de los puntos neurolinfáticos y neurovasculares en sus ejercicios implican un aporte enorme a la movilización de la energia. Es realmente una profesional extraordinara, por ahora inaccesible a conocerla personalmente así que considero que también tu tienes mucho conocimiento al poder recibir sus enseñanzas. MUCHAS GRACIAS por toda la información que tan gentilmente me envias. Stella Brun

    • El Bernie dijo:

      Hola Stella, Muchas gracias por tus comentarios, definitivamente nos consideramos afortunados de conocer a Donna Eden desde hace años y poder compartir con ella.

      Donna Eden comparte muchas técnicas para trabajar con el dolor: como trabajo con zonas, trabajo con los meridianos, técnica Hopi, “limpieza de chakra”, etc. En esta ocasión utilicé una adaptación de enseñanzas de varios maestros como Alain Herriot. La conexión de la que hablo no se refiere a los ejercicios de conexión de Donna Eden sino simplemente a una búsqueda, observación “conexión” y liberación de patrones en el mundo sutil de energía. Es difícil de describir pero es una técnica muy interesante. Es como entrar en meditación y viajar a la zona del dolor para “visualizar” que hay ahí y “conversar” para liberar el problema mientras uno se enfoca en estar presente.

      Espero no haberte confundido. 🙂

      Gracias por seguir el Blog.

  2. Adi dijo:

    Hola! primero felicidades esta experiencia de curación Bernie! oye, será que así como en este caso se pudo aliviar un dolor físico crónico se pueden aliviar miedos crónicos? Abrazos

    • El Bernie dijo:

      Hola Adi, Primero que nada nosotros partimos de la creencia que todo es posible muchas veces es un proceso que toma tiempo y varias sesiones y otras se tienen resultados casi milagrosos y en poco tiempo algunas otras simplemente no se encuentra la causa o no es el tiempo indicado, etc. Hay veces que la sanación “última” es aquella que como humanos muchos de nosotros no aceptamos.

      Lo importante es estar abierto, intentarlo y darle oportunidad al cuerpo a que recupere los patrones sanos.,

      De hecho los miedos crónicos, fobias, etc.. son generalmente fáciles de sobreponer con sesiones de Psicología Energética o similar (i.e. EFT o Técnica de Liberación Emocional). Claudia es buenisima en esta técnica y hemos tenido resultados fantásticos.

      Quieres compartir ¿qué miedos? igual y podemos jugar con ello en Diciembre-Enero.

      Un Abrazo

      • Adi dijo:

        Hola Bernie, gracias por la respuesta! Me gusta eso de que nada es imposible, cierto es. Hablo de unos miedos que van y vienen como miedo a la traición o miedo a bailar ante muchas personas. Seguramente esos miedos están anclados en creencias o a conductas aprendidas inconcientemente, me pregunto si habrá alguna manera definitiva de erradicarlos? o será una tarea de por vida estar luchando contra ellos?
        Muchos abrazos y qué gustazo que estén acá en diciembre 🙂

  3. El Bernie dijo:

    Hola hola, Adi
    Definitivamente tenemos varias herramientas para esas emociones. Y, al final, realmente no importa si tienen años, o no, si son conductas aprendidas o miedos ancestrales, lo importante es tomar actitud del “detective energético” y buscar la herramienta que funcione para este caso, ya sea Medicina Energética con uso de neurovasculares o psicología energética con golpeteos (“tapping”) o desenmarañado de patrones en otras dimensiones, etc… al final el resultado es lo que importa. Lo único será que queremos ser invitados a la presentación de baile cuando suceda 😉

  4. Irma Carrillo Flores dijo:

    Mi nombre es Irma y soy nueva en este terreno de la medicina energètica. Soy Cristiana y expresiones como

    lo suficientemente frecuente para que en nuestras vidas estos sucesos ya no sean considerados “milagros”

    me causa conflicto con mi sistema de creencias porque, desde mi punto de vista, parece que el hombre le quieta a Dios la manifestaciòn de su poder al realizar los milagros. Yo creo en los milagros, creo que las personas con FE pueden obrar milagros en el nombre de Dios. Entonces còmo explicar este asunto de si los milagros existen o no.

    • El Bernie dijo:

      Hola Irma,
      Existen muchas modalidades de Medicina Energética. Hay algunas que se basan en oraciones y Fé pidiendo ayuda a Dios, a los Arcángeles etc. Mientras que hay otro tipo de Medicina Energética que no se fundamenta en lo anterior. Por ejemplo la acupuntura es un tipo de medicina energética, en ella se interactúa con puntos específicos en el cuerpo que generan un cambio en las energías y que por consecuencia generan un cambio en el cuerpo físico o emocional de la persona.

      Nosotros hemos estudiado diversas modalidades. La Medicina Energética de Donna Eden no tiene fundamento religioso ni espiritual. Se basa en hacer pruebas para encontrar desbalances en el cuerpo y hacer ejercicios para armonizar y recobrar los patrones energéticos saludables. Claro que desde nuestro punto de vista la ayuda Divina siempre es bienvenida.

      Tal vez el problema es que la palabra “milagro” tiene diversas definiciones:
      1. Suceso inexplicable,extraordinario o maravilloso que se atribuye a intervención divina.
      2. Suceso raro o extraordinario.
      3. Por casualidad,por poco.
      4. Sorprendente o inexplicablemente.

      En este artículo la palabra milagro es utilizada basada en la definición 2 o 4. No fue mi intención utilizarla (o que fuera interpretada) como la definición 1 con connotación religiosa o espiritual

      Escuché en algún lugar la siguiente frase que ha sido modificada de multiples maneras.
      Si crees que los milagros existen, tienes razón. Si No crees en los milagros, tienes razón.

      Es ahí donde entramos en el terreno de la individualidad de la persona y sus percepciones. Y tratamos de respetar ambas posiciones. Rodeado de ingenieros traté de convencerlos de la existencia de la energía y la posibilidad de curación a base de ella. A pesar de que vieron mi recuperación algunos todavía no lo creen, esa es su decisión, es su percepción y su manera de vivir. Ahora entiendo que está bien, y lo respeto.

      También te comento que durante la certificación con Donna Eden conocimos a muchos cristianos que de hecho hablaron con su iglesia para ver si estaba bien tomar o no tomar estos cursos y todos ellos fueron alentados a que continuaran estudiando este tipo de Medicina Energética (Donna Eden). No sabría decirte si es el caso con otros modalidades. En mi percepción yo creo que si se practica algo que produce un bienestar ya sea para uno mismo o para los demas no puede ir en contra del Bien, pero eso es mi manera de pensar muy particular.

      Espero que esto clarifique un poco el artículo. Si tienes más dudas por favor continua escribiendo.

      Un saludo afectuoso,
      Me da gusto que vayamos a poder conocernos en persona en el curso en Aguascalientes Enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s