Historias Shamánicas, ¨Dejar De Llover¨

Hace unos años estábamos en un curso de Medicina Energética en San Diego. Ahí conocimos a una curandera y shamana en la tradición Peruana. Una de las historias que nos contó fue que tenía la capacidad de hacer dejar de llover. Algo simplemente difícil de creer. Después de convertirnos en amigos nos convidó el proceso (el cuál no podemos contar por respeto a la naturaleza y a la tradición).

Al día siguiente teníamos la tarde libre, la gente estaba planeando salir a pasear cuando comenzaron a decir que había pronósticos de lluvia. En la tarde comenzó a llover y ella pidió que dejara de llover. En cuestión de minutos el cielo la escuchó. Impresionante, la lluvia cesó y el sol salió a saludarnos.

De ahí han habido 2 ocasiones en las que hemos pedido que dejara de llover por un cierto tiempo y hasta el momento siempre ha funcionado. Obviamente tomamos esto con mucho respeto y no lo utilizamos por capricho.

Se me había olvidado este proceso hasta que hoy (ayer para los que lo están leyendo). Necesitaba comprar una tabla de madera que la tenía que transportar en el techo del coche. No quería que se mojara, y el pronóstico era lluvia todo el día.

Manejé a una tienda y de regreso ya iba para la casa pues el cielo estaba cerrado y no se veía para cuando iba a dejar de llover. Fui a comer y ahí fue cuando me acordé del proceso. Pedí que la lluvia cesara por cierto tiempo con el proceso que me habían compartido y comencé a manejar a donde venden las tablas… Seguía lloviendo. Ahí fue cuando comenzó la duda.. ¿Será que no deje de llover?. Llegué a la tienda y no había cambio, la lluvia seguía cayendo sin cesar. Entré compre la tabla y se me ocurrió que tal vez podría comprar una lona barata para cubrir la tabla en caso que no dejara de llover.

¿Dónde está la confianza?. Decidí confiar, pagué la tabla y no busqué la lona. Al salir de la tienda. WOW, había dejado de llover totalmente. Subí mi tabla, llegué a la casa y a los 5 minutos la lluvia comenzó nuevamente.

¿Coincidencia?, No en mi mundo, pero en el Mundo de ustedes, definitivamente tienen la opción de elegir. Yo por lo el momento feliz en la casa con mi tabla seca.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Consciencia, Creencias, Historias, Percepción y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Historias Shamánicas, ¨Dejar De Llover¨

  1. rogerags dijo:

    Hola Berny!
    Un saludo desde Aguascalientes!
    Me paso algo muy extraño el día de hoy, estaba leyendo en tu blog, acerca de
    el cuerpo físico y el cuerpo energético ..
    Resulta q llego mi hermano a mi casa, tu casa, el como ya sabes ya esta casado, llego a hacer algunas cosas y se sentía muy cansado, se fue a dormir a la recamara de mi padre, yo me quede con esa idea, al poco rato llego mi novia, salí a abrirle, yo con la idea de q mi hermano seguía dormido, no quise despertarlo, nos fuimos a la sala, en dos ocasiones, escuche ruido y pensé q ya se había parado y q saldría a saludar, me acerque a la puerta me asome y clarito lo vi acostado con una almohada sobre su pecho, me regrese a ver la televisión con mi novia, con la idea de q seguía dormido, pasaron como unos 15 o 20 minutos, los dos escuchamos ruido, pensé ya levanto y vendrá a saludar…..
    al escuchar el ruido me levante a ver si el ya se había despertado, corroborar con el ruido q escuchamos, me acerque a la puerta y la puerta tiene una rendija, de manera muy clara yo vi q se había levantado y se estaba poniendo la camisa… volvieron a pasar como 15 minutos más, se me hizo muy raro, por q no viene a saludar…. resulta q no había nadie en la recamara.. para no alarmar a mi novia de lo sucedido, me quede con la idea de que se había ido sin despedirse, paso el tiempo, se fue mi novia y le llame a mi hermano para saludarlo y preguntarle: oye q mala onda!, por q no viniste a saludar???
    me contesto yo ya me había ido por la hora en q mencionas, me sali a la calle cuando tu saliste, no te diste cuenta….. me sorprendió mucho lo q me dijo, le dije jurame q así sucedió,
    me comento no tengo porque mentir….
    Que fue lo q paso??????? no me lo explico
    Lo q paso fue su cuerpo físico y energético estaban separados y se fueron los dos en diferentes momentos????????????

    • rogerags dijo:

      Jamas me habia pasado algo asi! a q se debe?

    • El Bernie dijo:

      Hola Roger,

      Pues primero que nada como les comentaba en el curso somos escépticos por lo yo preguntaría a tu novia la hora en lo que pasó todo corroboraría los tiempos con tu hermano verificaría que las horas de los relojes en tu casa están correctas, etc. Todo lo posible para confirmar o descartar cualquier explicación obvia y “normal”. Obviamente no estoy invalidando tu experiencia ya que la percepción de uno crea el Mundo, simplemente me gusta agotar las opciones simples antes de creer o adentrarme en otras explicaciones.

      En caso que esto fallara pues la verdad de todos modos no puedo explicarte lo que pasó pues no lo vi y sería poco serio hacer elucubraciones o darte porqués sin fundamento alguno.

      Lo que si te puedo decir es que hay muchas cosas que no se pueden explicar fácilmente y existe un mundo muy interesante y fantástico que no podemos observar con nuestros “ojos normales”.

      Lo que te recomendaría es buscar la respuesta en tu interior por un método que nos enseñó Rose Rosetree y Alain Herriot en diversos cursos.

      Respira profundo un par de veces y ya que te sientas centrado. Inhala, haz la pregunta y exhala lentamente sin poner mayor atención a la pregunta hecha ni tratar de responderla analíticamente. Pon atención a lo primero que te llega a la mente después de terminar la respiración con práctica este método se va mejorando y uno va recibiendo respuestas hasta al grado de llegar a confiarlas al 100%. Klau es una experta en esto y yo sigo aprendiendo y ejercitándome.

      Un saludote que gusto volver a leerte.

      El Bernie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s