Uno De fútbol y Patrones de Consciencia

Hoy estoy recuperándome de la desvelada por ver el partido de fútbol entre México y Estados Unidos en La Copa de Oro que se llevó a cabo en California.

Primero que nada el haber visto uno de los goles más bonitos de la selección y ante Estados Unidos fue un verdadero placer. Gio que golazo.

Ahora si vamos a utilizar el fútbol y para profundizar en los patrones de consciencia que se van formando con lo años y llegan a convertirse en Verdades irrefutables. Por ejemplo como Mexicano (creo que no soy el único) cuando México llega a penales nos invade este miedo y no falta el pensamiento de “Siempre perdemos en Panales” incluso los comentaristas hablan del “fantasma de los penales”. El hecho que no nos ha ido bien en el pasado no necesariamente debería de afectarnos en el presente de esta manera pero es un patrón creado por millones que es difícil de disolver.

Otro patrón interesante que sucedió (por lo menos personalmente) en el partido de anoche fue el hecho de estar dominando el partido y en la primer jugada en la portería Mexicana cae un gol de E.U.A. seguimos jugando bien y otra jugada wow… 2-0 abajo… De pronto me doy cuenta de mis pensamientos.. Está sucediendo otra vez, las ilusiones de ser campeones se disuelven, la selección jugó la copa como hace mucho no lo hacían, dominando los partidos anteriores pero al final vamos perdiendo en el partido que vale, “como siempre”. ALTO… ¿de dónde viene esto?, cuando yo estoy jugando no tengo estos pensamientos al contrario ir perdiendo es un combustible para dar todavía más… Estoy seguro que habíamos millones de Mexicanos sufriendo y compartiendo pensamientos de frustración. Afortunadamente no estuvimos abajo del marcador por mucho tiempo, podía sentir como la frustración se elevaba y los sentimientos se amplificaban, estaba sudando,  “compartiendo” la experiencia colectiva, decidí mejor desconectarme de ella y centrarme en la experiencia personal y emociones propias, ufff, estuvo intenso, afortunadamente ahora tengo las herramientas para disminuir la empatía, antes estas experiencias “compartidas” simplemente no las entendía. Pero fue importante darme cuenta de cómo los patrones están con nosotros en todos los aspectos de nuestra vida.

Me gustó el carácter de la selección Mexicana y sobretodo como “las estrellas” disfrutaron el campeonato como niños, sin poses, ni prejuicios: saltando, sonriendo y gritando. Que expresión tan pura de la alegría. Sus circuitos radiantes o Canales Extraordinarios estaban rebosando y activos.

El Gol de Gio una pincelada de arte. 🙂 Lo siento pero una de mis pasiones ademas de la energía, la meditación, espiritualidad y proceso de auto-conocimiento es el Fútbol. Pumas campeón y México campeón en la copa de Oro, ¡¡qué año!!. Ahora realmente preferiría comentarios sobre los patrones de consciencia y no sobre como otros equipos son mejores que otros aunque a fin y al cabo también es fascinante analizar esa dinámica.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Canales Extraordinarios, Consciencia, Historias, Opinión, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Uno De fútbol y Patrones de Consciencia

  1. Gladys dijo:

    Comparto totalmente el sentimiento y el análisis, y me doy cuenta que los propios jugadores no “escucharon” los sentimientos de la afición y jugaron su propio juego, con sus jugadas de equipo y de comunicación intergrupo, como lo hicieron en los partidos anteriores, sin jugadas individuales, este equipo, a mi modo de ver jugó compartiendo de forma amigable y solidaria las jugadas, me ha sorprendido esa forma de jugar, “no hubo lucimientos de me llevo la pelota y estoy jugando solo” si no que se jugo para lograr una meta: ganar. Tambíen me encantó el golazo de Gio, ¡excelente! Gracias por compartirnos experiencias sobre temas tan diversos y enriquecedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s