Los niños saben

Recientemente mi hijo de 23 meses me dio una muy buena lección de medicina energética.

Ese día, puse en la cuna a mi hijo a la hora de la siesta, y más tardé en acostarlo que en él levantarse y ponerse a brincar en su cuna, cantar, platicarse, intentar escaparse y demás. Yo, sentada en un sillón en el cuarto me estaba quedando dormida, cuando escuché un grito: “Mamaaaaaá, a momir! ” (dormir en su idioma), me levantaba y me volvía a gritar: “Mamá a momir!”; “por eso”, le decía yo, “ya duérmete!”. Así pasaron casi dos horas cuando ya me levanté y lo saqué de su cuna. Ya abajo, me decía “mamá, a momir!” lo metía a su cuna y se intentaba salir. Estuvimos en ese juego unas tres veces más cuando le dije, “Ya, ya me cansé, vete a jugar!” con un tono enojada. Mi hijo me volteó a ver y me hizo la seña de “Enojado” (Señas de bebés para que se puedan comunicar antes de hablar), “sí”, le dije, “estoy enojada porque perdimos dos horas y no te dormiste!”, mi hijo me sonrió y empezó a hacer “SHHHUUUU SHHHUUUUU” moviendo las manos tal como en el ejercicio de “expulsando el coraje ” de Donna Eden. Me agarró las manos para que yo hiciera el ejercicio con él.  Me puse a hacer el ejercicio para sacar mi enojo (que ya estaba bastante atenuado por su sonrisa), abracé a mi hijo y nos fuimos a jugar. Unos diez minutos después, se quedó dormido en la cama con sus abuelos que estaban de visita.

Los niños son muy perceptivos y muy astutos, tanto que nos dan lecciones de vida muy interesantes. Así que no olvidemos en poner atención a lo que los niños nos dicen, porque los niños, saben.

¿A tí te ha pasado algo similar?

Anuncios

Acerca de Klau

Mujer de sueños, esposa de un gran hombre, luchador incansable, madre de dos hermosos niños de corazones alegres, hija de las personas que más admiro en el mundo, hermana de dos hombres cuyos corazones llenan de sonrisas el mío, amiga entregada, licenciada en Sistemas Computacionales y Curandera de espíritu. Entré en el mundo mágico de la sanación energética por una desaveniencia en nuestras vidas, enfermedad de mi esposo que nos llevó a buscar nuevas alternativas que cambiaron nuestra vida y nuestros espiritus para siempre. Magia, que día a día va abriendo nuevos horizontes, que abre mi mente y mi corazón a nuevas posibilidades, que me hace crecer, que me ayuda a creer en la humanidad y a admirar las maravillas de la tierra en la que caminamos. Medicina Energética, Quantum Touch, Chamanismo, CCMBAA (limpieza de memoria celular), Pranic Healing, Qi Gong, EFT, Curación Espiritual, Lectura de Auras son algunas de las modalidades que soportan y dan guía a este viaje.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Donna Eden, Historias, Opinión, Reflexion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los niños saben

  1. MARIA TERESA dijo:

    Tu relato respecto a las siesta de tu hijo me ha dejado pensando…… muchas veces mis hijos me han mandado ese tipo de mensajes y ni los note poque no tenia idea de todo esto. Cuanto siento no haber pododo saber lo que se hoy y entender sus maneras de comunicarse conmigo.
    Cuanto siento que mi querido hijo LUIS CARLOS haya dejado este mundo con 34 años y me han quedado tantas y tantas cosas por decirle, Cuanto siento haber sido tan joven e inexperta y llena de traumas cuando los tuve. es lo que mas me mortifica de todo.

    • El Bernie dijo:

      Hola Maria Teresa,

      Lo que nos comentas nos puso mucho a pensar en lo importante de vivir en el momento. Te vamos a compartir un ejercicio que ayuda a decir aquello que no se dijo en el momento.

      Respira profundo, y relájate poco a poco. Con los ojos cerrados sigue relajando cada parte del cuerpo. Después de unos minutos imagina una fogata o algún lugar en el que te provoque tranquilidad y la oportunidad de hablar. Es ahí donde te encuentras sentada con aquella persona con la que quieres platicar o aclarar algún mal-entendido(no importa el estado presente de ésta), y es ahí donde puedes decir, en la intimidad de esta meditación, todo aquello que no dijiste en su tiempo. No hay remordimientos, ni juicios en este espacio, simplemente comunicación “de corazón a corazón”. El te escucha y todo está bien. Y esa energía que ha vivido en tu cuerpo y entorno poco a poco es liberada dando espacio a la tranquilidad y compasión personal.

      Un abrazo muy cariñoso.

  2. MARIA TERESA dijo:

    Gracias por su respuesta a mi comentario. Es una idea muy linda la que me ha dado y quiero ponerla en prectica, hare meditacion como me indica y hare todo lo que me dice, quizas encuentre consuelo haciendo eso, quizas el, este sentado a mi lado aunque yo no lo vea, quizas pueda escuchar como le digo.. te quiero, siempre te he querido,.. eres mi vida y parte de mi, siento mucho no haber estado ahi a tu lado…, lo siento por favor, perdoname, gracias , te amo.,

  3. El Bernie dijo:

    Cuando hay mucha tristeza otra manera de balancear energéticamente esta emoción es mediante el siguiente ejercicio. Poner una mano en la parte de arriba de la cabeza con la palma para abajo. Es importante que haya un contacto ligero (casi sin presión). La otra mano va en la frente. Nuevamente, es importante que haya un contacto ligero, casi sin presión. Después uno piensa o Siente el suceso que le está ocasionando esta emoción y comienza a respirar manteniéndose con la emoción y sintiéndola. Uno puede agregar el sonido ZZZZZZZ al exhalar y visualizar (pensar, imaginar) que la emoción de tristeza esta saliendo con ese soplido. Es importante mantenerse con la emoción por el tiempo que sea necesario, a veces puede tomar muchos minutos pero una vez que uno llega a estar tranquilo esta emoción y-o energía se ha balanceado.

    NOTA: Cuando la emoción es intensa puede haber llanto, movimientos involuntarios, sudoración, etcétera. Recuerda que TU estas en control de este proceso y puedes terminarlo si así lo deseas, También puedo decir que si logras caminar a través de esto muchas veces la energía es liberada y uno logra superar esto. Sencillo ?? No siempre es necesario mucho valor y saber que la emoción que uno siente no tiene nada que ver con los recuerdos, esos se quedan con uno pero uno podrá recordar sin el dolor que estos recuerdos suelen ocasionar.
    Un abrazo afectuoso

  4. Damariz dijo:

    Hola, Bernie me da gusto saber estan haciendo este gran proyecto, y por casualidad llegue a este comentario (no creo que sea casualidad), y me dio luz en cuanto a como poder balancear mi tristeza, ya que tuve hace poco una perdida que sigue siendo dolorosa. Tanto sin saber de ti y justo ahora que les encuentro aqui justo con algo tan util. Estoy muy agradecida por haberlos conocido, gracias por todo lo que comparten!!!

    • El Bernie dijo:

      Hola Damariz,
      Espero que la sesióncita que te dio Klau por teléfono te haya ayudado con esto.
      Si quiere compartir por este medio sería bueno para que otras personas puedan leer tus comentarios o si lo prefieres privado está bien también.
      Un saludote

      El Bernie y Klau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s