Mini Sesión Amplifica Sensación De Energía

Una compañera viajó de Virginia a California a un curso por 5 días y de regreso. Le mandé un correo para preguntarle como había estado el curso y comentó que fantástico pero que por el cambio de horario se sentía mal, esto le llaman en Estados Unidos “Jet Lag” y es muy común después de un viaje largo en avión.

Le sugerí hacer la rutina diaria para balancear sus energías, incluyendo “Conectando el Cielo y la Tierra”, y “La Postura de Wayne Cook” para después trazar con las manos los meridianos siguiendo el flujo de éstos. (Ya platicaré esta técnica en otro artículo). A la media hora me escribió diciendo que se sentía normal y me agradeció el consejo. Lo anterior podría ser una historia por sí sola pero en este caso fue sólo el comienzo.

En la noche había una reunión y después de un rato de estar conviviendo me comentó que no le gustaba “Trazar Meridianos” porque al llegar al meridiano de la vesícula biliar sentía mucho enojo. Inmediatamente mi mente comenzó a dar vueltas en una búsqueda en los archivos de medicina china… El meridiano de Vesícula biliar e hígado están relacionados con el elemento “Madera” y la estación primavera. Interesante… Estamos en primavera. Algo todavía mejor es que el elemento Madera y por ende los meridianos anteriores están relacionados con la emoción “Enojo”. Todo tiene sentido.

Le platiqué esto y me comentó que hace años tenía esa emoción pero que había trabajado para eliminarla. Mmm Me pregunté si la emoción había sido procesada y por ende liberada o si seguía atrapada en el cuerpo-energía de ella. La respuesta era simple todavía había trabajo por hacer.

Sin más que decir comenzamos una “mini sesión”.

Comenzamos con balancear las energías básicas haciendo “La Rutina Diaria” y algunos ejercicios de lo que llamamos “La Rutina Diaria Plus” para después enfocarnos en las emociones. Liberamos enojo con el sonido “Shhhhh”, utilizamos el ejercicio de “Expulsando el Coraje” (expelling the venom) que será publicado este mes de Mayo para después balancear los meridianos en cuestión.

Wow… Mis manos estaban “hirviendo” como hace mucho tiempo no sucedía. Había tanta energía “antigua” no fluyendo que tomó varios minutos liberarla y por ende mis manos regresar a temperatura normal. Después nos enfocamos en permitir que la energía fluyera en su cuerpo lo mejor posible para ese momento y mejoramos su conexión con la tierra.

Al terminar la sesión ella simplemente se quedó sentada por varios minutos, volteaba y veía las paredes y el piso, no cabe duda que estaba en un estado “no lineal” lo que me indica que habría cambios profundos. Decía que ella pensaba que todo ese enojo no estaba ahí sin embargo sintió como se iba liberando con el paso del tiempo durante la sesión. Comentó que no se había sentido así en muchos años, se sentía ligera y liberada. En mi percepción se veía radiante y sus ojos tenían esa chispa que en ocasiones se ve después de curaciones especiales.

Ella practica Tai Chi y yoga diario (lleva más de 10 años haciéndolo). A la semana siguiente recibo un correo dándome las gracias por la sesión recibida y los cambios tan trascendentes que habían traído. Ha estado Trazando los Meridianos diario sin tener ese sentimiento de enojo que le causaba el trazar el meridiano de la vesícula biliar. También me comenta que al hacer su rutina de Tai Chi esta sintiendo el flujo de energía por todo su cuerpo y que se siente como nunca.

Simplemente, su cuerpo necesitaba un empujoncito para comenzar un ciclo de evolución muy importante.

Me siento honrado de haber sido el conducto para esa transformación en su vida

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Donna Eden, Historias de Sanación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mini Sesión Amplifica Sensación De Energía

  1. Es interesante saber lo de las manos calientes. Yo creia que cuando sucedia era porque se estaba recibiendo alguna energia especial de purificcacion o crecimiento
    espiritual.
    Me encantaria leer el proximo articulo sobre los meridianos.
    Gracias por compartir siempre tus experiencias y por tus articulos.
    Con gratitud, Annette

  2. El Bernie dijo:

    Hola Annette,
    Lo que cuentas a cerca de las manos calientes es posible. Tiene mucho que ver el contexto en el que las manos calientes ocurren. En esta sesión yo estaba utilizando puntos de acu-presión para el balance de las energías por lo que las manos calientes tienen que ver con energías de la persona “almacenadas” o no procesadas en el meridiano que se estaba trabajando.

    En algunas formas de Tai Chi o Qi Gong también he experimentado manos calientes así como en algunos casos de meditación y ejercicios energéticos. En mi opinión manos calientes es el resultado de energía fluyendo, el origen de esta energía puede ser diverso.

    Cabe mencionar que la última palabra en cada caso proviene de la auto-exploración de la experiencia personal.

    Un saludo afectuoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s