Expulsando el Coraje

¿Cuántas veces no ha sentido uno ese sentimiento de coraje que le provoca cerrar los puños y sonrojarse? El siguiente ejercicio muestra una manera sana y sencilla de eliminar esta energía-sentimiento del cuerpo para dar espacio a energías más saludables sin la necesidad de lastimar o agredir a terceros.

El ejercicio fue presentado por Donna Eden en su libro “Medicina Energética” así como en diversas clases que hemos participado con ella. Cabe mencionar que el sonido utilizado en el ejercicio se puede encontrar en muchas otras modalidades y es parte de los 6 sonidos curativos de qi-gong.

Ahora sí, a continuación se listan los pasos:

1. Piensa en el enojo o coraje que tienes y siéntelo, respira.

2. Con los brazos al lado del cuerpo cierra los puños y concentra todo el enojo en esta área. (Sigue respirando)

3. Sigue respirando enfocándote en el sentimiento.

4. Al inhalar levanta los brazos sobre la cabeza (sin dejar de hacer los puños)

5. Exhala  bajando los brazos (con cierta fuerza pero sin lastimarse) abriendo los puños mientras que repites, gritando o no, la sílaba SHHHHHHHHHHHH durante toda la exhalación y visualizas, al mismo tiempo, que estas “aventando” tu enojo que se encontraba ee los brazos y puños al centro de la tierra.

6. Repite el ejercicio un par de veces.

7. Pon atención a cómo te sientes, ¿Todavía hay enojo almacenado?. De ser necesario repite los pasos anteriores las veces que sea necesario hasta que te sientas sereno.

Te garantizo por experiencia propia que si funciona y funciona muy bien.

Saludos.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Ejercicio de la Semana, Ejercicios Energéticos, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Expulsando el Coraje

  1. Pingback: Mini Sesión Amplifica Sensación De Energía | Camino al interior

  2. Pingback: Los niños saben | Camino al interior

  3. Pingback: Una Historia de Empatía | Camino al interior

  4. MARIA TERESA CORRAL dijo:

    Gracias por tantas enseñanzas que me da cada uno de sus correos, poco a poco voy tratando de mejorar, se que me queda mucho camino por recorrer en esta nueva etapa que he conocido, la meditación, el reiki y todo cuanto me mandais me hace mucho bien.
    bendiciones para vuestra familia

  5. El Bernie dijo:

    Gracias por compartir tus comentarios y por tomarte el tiempo de leer nuestros escritos.
    Un abrazo y te mandamos mucha luz, y armonía.

  6. Rogelio Manuell dijo:

    Hola mi estimadisimo Berny y Klaus!!!
    últimamente he tenido algunos problemas con mi cuñada, he tratado de ser muy paciente y amable, pero ella por más q yo quiera, sigue siendo muy grosera conmigo..
    como puedo hacer para q haya armonía entre nosotros??
    que puedo hacer?

    • El Bernie dijo:

      Hola Rogelio,

      Pues primero intentaría sacar “los problemas”, “los enojos” o cualquier emoción que traigas que tenga que ver con tu cuñada usando “expulsando el coraje”, después haría un ejercicio del cierre para terminar con el ejercicio de conexión.

      Una vez hecho esto te recomiendo que visualices a tu cuñada enfrente de ti y has figuras ochos o “infinitos” entre ella y tu para limpiar el canal de comunicación y diferenciar las energías. Así lo que se comuniquen tendrá un canal limpio. Muchas veces este ejercicio provoca cambios increíbles si los problemas existentes tienen que ver con la distorsión en el canal.

      Un saludote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s