Masaje de Pies (Gaits)

Uno de los canales o rutas más importantes por los que la energía entra a nuestro cuerpo es a través de los pies, de ahí sube por las piernas y por el tronco. Otro canal igualmente importante comienza en la cabeza bajando a través del tronco y las piernas.

En Medicina Energética hay varias pruebas energéticas para ver sí la energía está entrando y fluyendo en nuestro cuerpo o no. La descripción de estas pruebas no son el propósito de este escrito pero es importante que el lector sepa que hay maneras diversas para saber sí el flujo de la energía en la persona es correcto o no así como diferentes maneras para ayudar a establecer este flujo.

El masaje de pies que se va a describir a continuación es una herramienta de auto-ayuda que siempre proporciona beneficios (aunque pudiera uno pensar que el flujo es correcto y no necesita el ejercicio). La finalidad es eliminar los bloqueos energéticos y así generar espacio en los pies para que poco a poco la energía comience a fluir adecuadamente hacia las demás partes del cuerpo.

Debo mencionar que se darán cuenta de que realmente necesitan este masaje si al hacer presión entre los tendones de los dedos de los pies sienten dolor. Nosotros añadimos el masaje de pies a nuestra rutina diaria después del ejercicio La Postura de Wayne Cook cuando tenemos ya el pie sobre nuestra pierna. Claro que este ejercicio puede hacerse en cualquier otra secuencia e incluso independientemente de la rutina diaria.

El Masaje se hace con las yemas de los dedos de las manos bajando del empeine hacia los dedos de los pies entre los tendones. Se puede hacer presionando y soltando para después mover un poco o haciendo pequeños círculos, experimenta y ve cuál método funciona para ti. La intención que se debe de tener es liberar la energía que no está fluyendo correctamente para hacer espacio al flujo de energía nueva.

Se hace el masaje entre el dedo gordo y el segundo dedo hasta llegar a donde inician los dedos. Puedes jalar ligeramente los dedos de los pies sí así lo consideras, esto ayudará a los puntos de acupuntura que están en ellos. Posteriormente se hace le masaje entre el segundo y tercer dedo y así sucesivamente hasta llegar al masaje entre cuarto y quinto dedo.
Al mismo tiempo se le está dando masaje a la planta de los pies con los pulgares.
Tomen la descripción anterior como una guía y jueguen con el orden y la manera de hacer este masaje hasta que encuentren la manera que funciona mejor para ustedes.

La buena noticia es que normalmente después de 5 o 6 mese (es broma, días) el dolor al hacer este masaje entre los pies disminuye radicalmente hasta desaparecer con el tiempo. Una vez que el dolor desaparece es conveniente seguir haciendo el ejercicio por una semana más diario para después pasar al periodo de mantenimiento en el que se puede hacer una vez por semana o periódicamente dependiendo de la situación y tiempo que tengan disponible.

Por favor no ejerzan tanta presión como para lastimarse pero es recomendable ejercer una buena presión. Tú eres el que tiene que decidir que tanta presión es conveniente para ti. Al principio va a doler… “Si duele, realmente lo necesitas”.

Sí duele mucho hagan el ejercicio aplicando un poco de presión e incrementándola poco a poco, para después cambiar de posición.

Les sugiero que caminen un poco antes de hacer el masaje poniendo atención a las sensaciones en los pies. Eso va a servirles como referencia. Después de hacer el masaje caminen otra vez y pongan atención a las sensaciones, ¿Sienten algo diferente?.

Ahora sí, a masajear los pies, disfrútenlo.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en La Rutina Diaria "Plus" y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Masaje de Pies (Gaits)

  1. Montse dijo:

    Hola Bernie,
    recuerdo la primera vez que me hice ese masaje lo que me dolíaaa!! menos mal que va bajando con los días 🙂

    La semana pasada te escribí en el blog de Angela pero creo que no habra tenido tiempo de publicarlo aún, así que te escribo aquí. Quiero mostrarte mi alegría de ver más gente de habla hispana difundiendo el trabajo de Donna Eden. Ella es maravillosa y su labor impagable. Acabo de estar en EEUU haciendo su formación de cinco días y tengo todo su material en libros y dvds, lo aplico ya en consulta y estoy creando un grupo de estudio en donde vivo. Me entusiasma la idea de difundir esta maravillosa herramienta de sanación, y me alegra muchisimo ver que no soy la única! :)) Mi deseo es hacer el programa de Certificación pero vamos a ver cómo puedo desde España 🙂 ¿Donde viven ustedes?
    Un abrazo solidario y agradecido ::)))
    Montse

    • El Bernie dijo:

      Hola Montse,
      Qué bueno que nos escribes!
      Nosotros somos de México pero estamos viviendo en Estados Unidos, normalmente estamos en Virginia pero llevamos varios meses en Miami.
      Mi esposa y yo fuimos los primeros hispanos en la certificación y nos sentimos muy orgullosos de ello :). Formamos parte del primer grupo que tomó los 2 años completos (durante el primer año hubo otras personas que hicieron los exámenes del primer año y cursaron el segundo año). Durante nuestra clase había una persona que vive en España, no se si lo conozcas se llama Tom. Si quieres más datos sobre él avísame y te los mando.

      Los DVDs son muy buenos aunque, obviamente, no hay nada como la magia de las clases presenciales (especialmente con Donna). Lo mejor
      de tomar la certificación es que poco a poco vas mejorando en todos los sistemas energéticos. Era super interesante tomar una clase y darte
      cuenta cuántas cosas necesitaban balancearse… así que pues a trabajar y experimentar balanceándolas para llegar a la siguiente clase y darse
      cuenta que había más trabajo por hacer. Muy padre experiencia, aunque económicamente es bastante costosa.

      El enfoque del Blog además de difundir Donna Eden (y por ello muchas técnicas de Touch for Health) es también compartir nuestras experiencias en otras modalidades y rollos propios. El poder hacer pruebas energéticas y ver si algo que haces sirve para balancearte o no abre las puertas para generar ejercicios propios y crecer en muchos aspectos.

      Me da mucho gusto leerte y pues ya sabes, aquí andamos así que cualquier comentario que tengas o sugerencia siempre será bienvenida.

    • El Bernie dijo:

      Hola Montse,

      También para comentarte que los grupos de estudio son buenísimos, nosotros tuvimos uno en Virginia por 3 años y era bien satisfactorio ver como la gente cambiaba a través de las sesiones los dolores se disminuían, tenían más energía y en casos hasta se veían más jóvenes. Ellos traían amigos o lo compartían con otras personas. Muy gratificante. Qué bueno que estás por hacer esto en España.

      Si quieres tips o tienes dudas, avísanos. 🙂 Te echamos la mano (ayudamos) en lo que podamos.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s