Restablecimiento de la Válvula Ileocecal y Houston

La válvula ileocecal también llamada unión ileocecal se encuentra en la parte derecha del cuerpo al lado izquierdo del hueso de la cadera. Esta válvula conecta el intestino delgado con el colon ascendente y regula el flujo de fluidos y desecho. La válvula Houston que, más que válvula realmente es un doblez se ubica en el lado izquierdo a la misma altura que la válvula ileocecal en espejo y ayuda a regular la acción entre el colon descendente y el recto.

Algunas veces estas válvulas pueden perder su sincronía. Esto puede ocasionar varias decenas de síntomas que parecerían ser otras enfermedades incluyendo la enfermedad de Crohn.

A continuación te muestro algunas de las razones en las que se recomendaría hacer este ejercicio:
– Diarrea o constipación.
– Cuando estas anclado a ideas, o comportamientos no deseados.
– Dolor de cabeza (Nota que no todos los dolores de cabeza son ocasionados por esto).

Para re-establecer el correcto funcionamiento energético de estas válvulas se recomienda hacer el siguiente ejercicio. Cómo la mayoría de los ejercicios energéticos, si las válvulas están funcionando correctamente, el ejercicio no perjudicará en lo más mínimo, al contrario, ayudará a mantener el correcto funcionamiento de éstas.

1. Frota tus manos fuertemente y agítalas en el aire.
2. Coloca las manos con las palmas apuntándose una a otra con una distancia de unos 15cm (aprox) entre ellas. Respira profundo un par de veces enfocándose en las manos y el espacio entre ellas.
3. Con la mano abierta coloca el dedo meñique de la mano derecha tocando el hueso de la cadera derecha. (La mano se encontrará arriba de la zona de la válvula ileocecal e ingle). Y al mismo tiempo coloca el dedo meñique de la mano izquierda tocando el hueso de la cadera izquierda.
4. Oprime firmemente y lentamente mueve los dedos y las manos hacia arriba unos 20cm mientras al mismo tiempo haces una inhalación profunda.
5 Exhala y agita las manos.
6. Repite los puntos 3, 4 y 5 al menos otras 2 veces más (3 veces en total).
7. Para terminar, mueve los pulgares hacia abajo haciendo presión y recorriendo la misma área.

Cuando la Válvula Ileo-cecal está alterada puede suceder que esté siempre abierta o que esté siempre cerrada, pudiendo producir muchos gases, estreñimiento, diarrea, apendicitis, obesidad, dolor de la columna lumbar, naúseas, alergias en la piel y digestivas.

Parece increíble que algo tan sencillo pueda proporcionar resultados tan favorables ¿verdad?. Inténtalo tú mismo y platícanos tus experiencias.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en La Rutina Diaria "Plus" y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Restablecimiento de la Válvula Ileocecal y Houston

  1. JACH dijo:

    El paso 3 no lo entiendo muy bien. ¿Se trata de colocar toda la mano en el costado, con el dedo meñique tocando el hueso de la cadera?

  2. El Bernie dijo:

    Hola Jach:

    Sí así es, el meñique tocando el hueso de la cadera y la mano completa queda hacia el centro del cuerpo por la ingle. al arrastrar la mano hacia arriba se usan los 4 dedos principalmente haciendo presión.. El pulgar se usa para el último recorrido.

    Por favor avísame si esta explicación aclara el punto o no.

  3. Fernando Castillo dijo:

    Asombroso…..he gastado miles de pesos sin componerme….y esto es lo primero que ha funcionado…y gratis….asombroso….
    Por cierto Gracias Buen Hombre por publicar tus conocimientos curativos, esto me ha cambiado para bien definitivamente.

    • El Bernie dijo:

      Hola Fernando,

      Me alegra mucho que te haya servido la información-ejercicios que estamos presentando. Me gustaría, si así lo deseas, que nos comentaras tu caso. Como bien sabes la corriente
      de Medicina Energética no es muy conocida en muchos sectores de la población, el presentar casos exitosos de sanaciones haciendo estos simples ejercicios ayudará
      a más gente a darse la oportunidad te curarse.

      Gracias por tu comentario. Quiero decirte también que los beneficios de hacer la rutina diaria (y demás ejercicios) son aditivos, es decir, mientras más días lleva uno haciéndola los patrones energéticos
      positivos se van fortaleciendo y cada vez uno se va sintiendo mejor.

      Un saludo fuerte
      Eduardo

  4. Lic Alberto España Veliz dijo:

    Hola Bernie
    Mi problema es que estoy con una congestión nasal de caballos y se me tapan los oídos y así puedo estar meses y encontré que la válvula ileocecal también puede ser unos delos problemas que me recomiendas tu . . .ya he echo desde homeopatía, acupuntura, fototerapia, alopatia y yo que se cuanto mas un saludo muy cordial y mi correo es dimelo_44@hotmail.com , soy el Lic. Alberto España Veliz de Terrassa Barcelona España

    • El Bernie dijo:

      Hola Alberto,

      Primero que nada, muchas gracias por compartir tu tiempo leyendo nuestro blog. Sin un análisis de tus energías usando la prueba energética es difícil presentar qué desbalances energéticos pudieran estar ocasionando tú problema.

      Lo que te recomendaría es comenzar con los ejercicios de “la Rutina diaria” y añadir el ejercicio para restablecer la válvula Ileocecal y Houston y el balance del cinturón. Todos los ejercicios anteriores están descritos en el blog en el tema de Medicina Energética. Te recomiendo hacer los ejercicios por lo menos un par de veces al día.

      Una vez que las energías se balancean los cambios físicos normalmente comienzan a suceder.

      Mucha suerte en tu balance energético y en el camino a conocerse en otras dimensiones. Si decides hacer los ejercicios me encantaría escuchar los cambios que experimentarás.

      El Bernie

  5. La valvula ileocecal esta en el lado derecho , no izquierdo como redactaste. Saludos

    • El Bernie dijo:

      Hola Pablo,

      Muchísimas gracias por tu corrección estás totalmente en lo correcto. El Artículo ha sido actualizado. Pusimos al revés la ubicación la válvula Houston e ileocecal.

      Afortunadamente como el ejercicio se efectúa e impacta ambos lados no influyó en los posibles resultados.

      Un Saludo
      El Bernie

  6. Diana Sanchez dijo:

    podrías colocar un video de como se hace esto, no entiendo como hacerlo. me encuentro muy enferma por tener abierta esta valvula y ya no se que hacer gracias.

  7. Isabel Salinas dijo:

    Muchísimas gracias x esta aportación soy osteopata y esta solución resuelve muchos casos de lumbalgias mal diagnosticadas y tratadas a base de calmantes muy agresivos.

  8. Cesar dijo:

    Hola. Gracias por su explicación para reestablecer el buen funcionamiento de la válvula ileocecal y la válvula de Houston. Pero podrían poner un video para una perfecta comprensión del ejercicio. Gracias. Saludos. Cesar.

  9. Mata dijo:

    Parece increíble ;pero funciona.yo que somatizo las emociones en el colon(Colón irritable,según psiquiatra que me trata).
    Cuando es el momento ideal para aplicar las manos( antes de hacer la digestión o después).?? Saludos .Mata.

    • El Bernie dijo:

      Nos da mucho gusto que te funcione el ejercicio. Normalmente este ejercicio se recomienda hacer por lo menos una vez al día para establecer y balancear el flujo de energía correcto.
      Cuando existen problemas físicos o emocionales se puede hacer más veces al día sin reacciones adversas.
      Va a llegar un momento en que el cuerpo energético se dé cuenta que el flujo de energía establecido por el ejercicio es más saludable y se convertirá en el nuevo estado “normal”.
      En ese momento la frecuencia de hacer el ejercicio puede disminuir a una vez al día como parte de la rutina energética diaria.
      Como cada persona es distinta es importante que experimentes con los tiempos que haces el ejercicio y los resultados que obtienes. Así podrás encontrar el tiempo que funciona mejor en tu persona
      y tu energía. Es un arte y desafortunada o afortunadamente no hay recetas estrictas de cuándo es el mejor tiempo para hacer los ejercicios.

      Espero que este comentario te sirva, si tienes más dudas no dudes en contactarnos.

      El Bernie

  10. Javier Gómez dijo:

    Hola, hace tiempo que padezco dificultades en el sistema digestivo en general. Llevo unas semanas que noto una especial molestia a la altura de esa válvula por lo que he pensado que podría tener que ver.

    Acabo de practicar el ejercicio que comentáis y esperaré resultados los próximos días. De no notar nada seguiré practicando unos días más. Muchas gracias por compartir estas alternativas para cuidar, mejorar y mantener la salud.

    Saludos.

    Javier.

    • El Bernie dijo:

      Te recomiendo que hagas el ejercicio varias veces al dia. Si es posible ademas hacer los ejercicios de la rutina diarios basica una o dos veces al dia por lo menos una semana creo que te ayudaria bastante.

      Saludas

  11. sandy dijo:

    Hola Buenas tardes, estoy desesperada a traves de un examen de colon por enema me salio valvula ileocecal incompetente y bueno mi principal sintomatolia es que voy al baño y quedo con sensacion de vaciado incompleto, me da dolor coloquitos durtante todo el dia y estreñimiento. y bueno quisiera saber hacer estos ejercicios y pregunto me curo de todo con esto. por que estoy muy triste este mal me alejado de la vida social.gracias

    • El Bernie dijo:

      Hola,
      Cada cuerpo reacciona de manera distinta a los ejercicios energéticos. Te recomendamos hacer la rutina diaria un par de veces al día por unas tres o cuatro semanas y ve que cambios positivos ocurren. La clave es balancear las energías del cuerpo para que lo físico vuelva al equilibrio. Obviamente no podemos prometer resultados solo nuestra experiencia y lo que hemos visto con nuestros clientes y los cursos que damos.

  12. Paul dijo:

    Cuando pones un video ?

  13. Sigifredo martelo dijo:

    Que dieta debo tener apate de los ejercicios corporales

    • El Bernie dijo:

      Buenos Dias,
      Este Blog y recomendaciones se enfocan solamente en el balance de las energias en nuestro sistema.
      Para hacer recomendaciones de dieta y alimentos seria necesario probar energeticamente los alimentos que ayudan a el balance energetico
      y varian de persona a persona. Por lo que no podemos dar una recomendacion generalizada.

      Gracias por leernos
      El Bernie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s