En algunas personas el «Ejercicio de Conexión» que se enseña comunmente no proporciona los resultados esperados. Es decir, cuando se prueba a la persona energéticamente después de hacer el ejercicio de conexión («hook up») éste sigue mostrando estar débil.
En estos casos uno puede probar los siguientes ejercicios para ver cuál funciona en su caso particular. En caso de no tener a acceso a alguien que pueda hacer las pruebas energéticas, se pueden hacer todos los ejercicios propuestos ya sea para identificar con cuál uno se siente mejor o simplemente se pueden añadir todos como parte de la rutina. La ventaja de estos ejercicios es que no afectan negativamente si no se necesitan y al contrario cualquier conexión ayuda al fortalecimiento de la comunicación entre ambos meridianos: el vaso concepción (central) y el vaso gobernador.
1. Conexión de ombligo con el punto de poder.
Con el dedo medio en el ombligo coloca el el dedo pulgar, indice y medio (como cuando uno trata de tomar una pizca de sal) en la parte posterior del cuello. Si mueves la mano de la nuca hacia abajo encontrarás un pequeño hueco que se forma entre dos músculos del cuello. Este punto es llamado «Punto de Poder» es utilizado en muchos procedimientos avanzados de energía. En este caso estamos utilizándolo como un punto en el meridiano del vaso gobernador que será conectado con el ombligo.
Jala hacia arriba levemente en el ombligo y espera a que haya pulsos.
2. Conexión entre punto de poder y tercer ojo.
Desconozco porque funciona está conexión pues realmente los dos puntos mencionados se encuentran en el meridiano vaso gobernador pero sin embargo al probar esta corrección muchas veces da resultados positivos y es por ello que está incluida aquí.
Como en la conexión 1 coloca los dedos en «el Punto de Poder» y la otra mano con los tres dedos (indice, medio y pulgar) en el tercer ojo, es el punto ubicado entre las cejas un poco más arriba de donde empieza la nariz. Quiero mencionar que también puede utilizarse el dedo medio (o cualquier otro dedo si se quiere) pero en este ejercicio en particular recomendaría usar los 3 dedos en las dos posiciones.
También ayuda al balance energético de la glándula pineal, que es un extra muy importante.
3. Conexión entre ombligo y punto en espalda.
Con el dedo medio de una mano en el ombligo, coloca la otra mano en la espalda a la misma altura que la mano que está en el frente, la posición vertical exacta no es crítica pero sí es importante estar sobre el meridiano del vaso gobernador que corre por el centro de la espalda.
4. Entre los labios.
Coloca un dedo entre la nariz y el labio superior y otro dedo entre el labio inferior y la barbilla. Pueden ser dedos de la misma mano o de la mano contraria.
Para cualquiera de los ejercicios anteriores el tiempo sugerido es de 30 segundos mínimo e idealmente hasta que uno sienta pulsos debajo de sus dedos. Experimenta con los tiempos y las posiciones y pues coméntanos cuál de las conexiones sugeridas han funcionado mejor para ti.
En lo personal a mi me gusta mucho hacer la conexión del punto de poder y tercer ojo antes de dormir.
Aquí está la liga al ejercicio de conexión más común:
Ejercicio de Conexión