¿Qué es mejor: sanar los patrones energéticos o las creencias?

Hoy Bernie y yo tuvimos una conversación interesante que quedó inconclusa. La idea es continuarla en el blog. El tema de la plática es el título de este artículo:

¿Qué es mejor: sanar los patrones energéticos o las creencias?

Así que… continuemos la conversación en los comentarios:

Anuncios

Acerca de JACH

Ingeniero, lector ávido, coach e incansable investigador de la motivación humana. En mi afán por entenderme mejor y al mundo en el que vivo, he pasado por psicoterapia, me certifiqué como coach (o casi, pero esa es otra historia), y actualmente estoy metido con una técnica llamada CMR muy interesante. Suena a cliché, pero he encontrado que el cambio tiene que venir del interior. Pero no sólo estoy entendiéndolo, sino que comienzo a vivirlo... y ese es un proceso que nadie puede hacer por mi.
Esta entrada fue publicada en CMR, Creencias, Ejercicios Energéticos, Opinión, Percepción, Reflexion. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Qué es mejor: sanar los patrones energéticos o las creencias?

  1. JACH dijo:

    Lo que he vivido y experimentado me dice que las creencias son un eje muy fuerte en nuestra vida. Puedes intentar sanar a alguien (y en efecto lograrlo), y después terminará exactamente en el mismo lugar, con el mismo padecimiento o uno similar. No importa si durante una sanación eres capaz de sacar todo el enojo que traes adentro y que te está causando que te sientas débil todo el tiempo, si no revisas tu sistema de creencias para encontrar, por ejemplo, que crees que “tienes que ser bueno” y por tanto dices que si cuando quieres decir que no (que es diferente de negociar un acuerdo). El punto de vista de CMR es mover toda la energía estancada (en este ejemplo, el enojo) mediante un Pain Body Release y luego llegar a la creencia que originó el sufrimiento. Byron Katie, dice que en realidad todo el sufrimiento es causado por nuestros pensamientos e historias y no se preocupa mucho por liberar la energía atorada, sino que confía en que una vez que nos hemos desprendido de nuestros pensamientos dejaremos de sufrir.

    ¿Cuál es el punto de vista de medicina energética?

  2. El Bernie dijo:

    Lo primero que quiero comentar para aquellos lectores conocedores de el método llamado “Medicina Energética” que es enseñado por Donna Eden y que tiene sus raíces en Touch For Health, Kinesiología y obviamente experiencia propia de Donna es que cuando en este artículo nos refiramos a medicina energética en minúsculas estamos abarcando muchos tipos de sanación con energía, no solamente técnicas de “Medicina Energética”. Una vez aclarado esto entremos en materia.

    La medicina energética (y Medicina Energética) no separa la parte psicológica, de la parte emocional, de la parte espiritual o la parte física. Simplemente ve al ser humano como un todo formado de energía, cualquier creencia, desbalance, lesión o enfermedad se puede rastrear en el cuerpo, encontrar qué desbalances está ocasionando y en qué sistemas y corregirlo por métodos diversos. Si la técnica tratada no funciona uno hay otras muchas a nuestra disposición. Nos convertimos en detectives energéticos tratando de armar el rompecabezas.

    Como ya sabes para mi CMR y sobre todo lo que llaman Pain Body Release, que por cierto ,es enseñado en otras modalidades con nombre diferentes, es muy poderoso y utilizo variantes de esta técnica por lo menos dos o tres veces por semana después de mi meditación.

    En el camino para mi curación puedo garantizarte que no hubiera podido llegar a donde estoy si nos hubiéramos enfocado solamente en una sola técnica. Fue gracias a todos los cursos tomados, que aprendimos diversas técnicas que nos fueron útiles en diferentes periodos de mi sanación. Recuerdo que tomamos un curso que fue “demasiado loco” para nosotros en esa época y pensamos que había sido una pérdida de tiempo y dinero. No fue hasta después de 6 meses una noche que me desperté sudando y temblando que después de 2 horas de probar y balancear habíamos agotado nuestras técnicas usuales para calmar la reacción del triple calentador. Fue cuando a Klau se le ocurrió que lo aprendido en ese curso podría ayudarnos. Después de que hicimos esa sanación (10 minutos) sentí un peso liberado y mi cuerpo dejó de sudar, el triple calentador (mi buen amigo “triple warmer”) se tranquilizó, dejé de temblar y pudimos dormir tranquilamente. Es por ello que estoy seguro que cada técnica tiene su lugar en nuestro crecimiento pero desgraciadamente no hay una que sea la respuesta a todos los problemas que tenemos. Entre más opciones conozcamos más fácil será encontrar las soluciones a los retos que la vida nos presenta.

    Estoy de acuerdo en la importancia que tienen las creencias en la vida de uno y que es vital darse cuenta y eliminar la carga de aquellas que nos afectan negativamente. Por lo tanto en el primer punto estamos de acuerdo.

    Ahora bien hay por lo menos dos maneras de eliminar la carga de una creencia, uno es encontrando la creencia primero y después eliminando su carga energética, y la otra es eliminando la carga que causa el problema sin caer en el drama de la historia. Es importante darse cuenta que nos enfocamos en eliminar la causa del problema o la emoción y no solamente en “extraer” la energía de ella (por ejemplo el enojo). Hacer esto último es el equivalente a tomar una aspirina “energética” que te quita el dolor (pero no necesariamente está arreglando el problema de raíz). Cabe mencionar que en situaciones es válido extraer esa energía para después trabajar en las causas…

    Ambos caminos son válidos y los hemos utilizado exitosamente. Va a depender de con quién esté uno trabajando cuál camino tomar. Y afortunadamente si en el trayecto se ve que no se está llegando a la solución uno puede saltar a otro método hasta encontrar el indicado para esta situación.

    De hecho se puede utilizar la prueba energética no solamente para ver si la creencia te está afectando o no, sino también para identificar qué meridianos, chakras, u otros sistemas están siendo impactados por ésta y estar seguros que el proceso realizado realmente liberó el problema y todo volvió a su balance original.

    Ahora bien, por lo que hemos visto no todos las enfermedades son causadas por creencias, sino también por situaciones traumáticas. Para dar un ejemplo mi meridiano del riñón estaba desbalanceado constantemente, no importaba qué hiciéramos al cabo de x tiempo (días o semanas)volvía a estar débil (que es lo que tu mencionas en tu comentario). Fue hasta que en un sueño encontré que el origen del problema tenía que ver con cuando un ladrón se intentó a meter a la casa de mis papas hace 20 años sin conseguirlo (conscientemente este episodio no era importante para mí por lo tanto no lo consideraría parte de “mi historia”) que mi meridiano se corrigió. En cuanto procesé el miedo relacionado con ese hecho, poniendo una mano en la nuca y la otra en la frente y pensando en ese hecho, mi meridiano fluye felizmente.

    Lo importante estar abierto a explorar otras modalidades para incrementar las herramientas que tenemos a nuestra disposición y así poder ayudar a las personas lo más eficientemente posible.

    • AA dijo:

      Estoy de acuerdo en algunos puntos, en otros no tanto. Por ejemplo , considero que si bien la palabra “Medicina Energetica” pudiera caer como anillo al dedo para el no conocedor del Tema, existe diferencias fundamentales en los enfoques entre terapias de los anios 90 (Donnad Edden,Touch for Health) y las “nuevas” Terapias Quanticas donde se manejan la Conciencia. Si bien como mencionas todo es energetico, cuando se da terapia hay que tener en cuenta y distinguir el aspecto CONCIENCIA del ENERGETICO, La energia es una parte o creacion de la CONCIENCIA, que claro, sirve para fines de dar entender que clase de sanacion se trata. Tratar de encontrar la causa , la verdadera causa de una enfermedad , suena bien para efectos de “marketing” de nosotros como Terapeutas que vamos mucho mas alla de tratar Simptomatologias, vamos mas alla de simples Catarsis (lo que llamas “extraer la energia”), hasta aqui es donde se detienen la mayoria de las Medicinas o Psicologias normalmente conocidas.

      Despues saltamos a la Medicina Energetica, Chakras, nadhis, Meridianos, despues comenzaron a aparecer terapias que liberan memorias celulares ( q muchas de estas han tomado los fundamentos de R Hubbard Dianetica, que en su tiempo tuvo mucho exito, para mas tarde pasarla al olvido en favor de la Cienciologia), donde se reconoce a la celula como una parte holografica y con memoria. Sin embargo hablar de una CAUSA siempre sera relativo, porque en realidad no sabemos, ni tenemos certeza de que factores hemos heredado de nuestros ancestros (ver EPIGENETICA), entonces no se puede afirmar que si se encuentre el Pensamiento o la emocion de Trauma esta sea la CAUSA, aunque en lo particular he visto resultados de sanacion realmente impresionantes cuando he aplicado Terapia de sanacion Traumatica.

      La mayoria de los eventos que vivimos antes de la edad mas o menos de los 7, antes de que formemos nuestros respectivos mecanismo de defensa (Personalidad) caen dentro de lo que llamamos TRAUMAS, pero en su caso estos son tambien predisposiciones heredades geneticamente. Entonces si trata de determinar que si todas o no todas las enfermedades son debido a nuestras CREENCIAS, en mi opinion , es que SI, el 100 % de las enfermedades son causadas por Creencias.

      A mi manera de ver las terapias hoy en dia, creo que no es necesario darle tanta importancia a los meridianos, ya que ellos comienzan a funcionar adecuadamente cuando se corrigen las desharmonias mas Originales o “Causales”. Existe una gran diferencia entre obtener un alivio al equilibrar los chakras o meridianos con metodos energeticos ( e invariablemente estos terminaran al corto tiempo por desajustarse) y ese cambio total (cuando menos en lo que representaba la enfermedad detras del simptoma) que se obtiene cuando se aplica una Terapia mas Holistica e Integral, dando incluso en bastantes casos cambio en su Identidad y manera de ver la vida.

      • El Bernie dijo:

        Hola AA,
        Primero que nada queremos agradecerte el tomarte el tiempo para leernos
        y escribir tus comentarios. Es interesante que comentas que Donna Eden y la Medicina Energética está distante de ser una modalidad que utilice conciencia. Yo estaría de acuerdo con tu comentario al respecto si no hubiera asistido a sus clases o la hubiera visto trabajar en vivo. Si bien Donna en sus libros y en sus clases básicas e intermedias no habla de conciencia, basta con estar en sus clases y “ver” lo que ella hace en el escenario para darse cuenta que se está utilizando aunque no se está hablando de ello. No fue hasta en su última clase en la que Donna decidió dar el salto y hablar un poco más abiertamente sobre este tema. La clase fue refrescante y muy buena. Por fin se alineó con lo que estabamos observando y lo que, como tú, creemos que es fundamental. El uso de la conciencia en la sanación.

        En cuanto a tu comentario de “la energía es base de la creación de la conciencia”. Me encanta y puede ser un tema de plática largo e interesante. Yo siento que la unidad básica es la energía y por ende, como tu dices, es parte de la creación de la conciencia por lo que en mi experiencia, una va de la mano de la otra y depende de que tan profundo puedas entrar uno puede liberar lo que llamo yo “patrones de conciencia” con “energía” o simplemente desenmarañando los patrones mimsos para así transformar y crecer con el cliente de manera muy rápida.

        En cuanto a tu afirmación de que catarsis es lo mismo que extracción energética, a menos que nuestra definición de catarsis sea diferente no estoy de acuerdo en que sean lo mismo. Catarsis, en psicoanálisis, significa la expresión de una emoción o recuerdo reprimido durante el tratamiento, lo que genera un desbloqueo con impacto durarero. En nuestro caso cuando hemos tenido que utilizar la extracción energética, no hay necesidad de plática, ni la necesidad del cliente de recordar el evento, tampoco revivir la emoción. Simplemente existe una energía ya sea en el cuerpo o en el aura que ya no se necesita. Te platico un caso. Estabamos viendo a una persona que había tenido muchos retos en relaciones, etc. después de estar trabajando a ese nivel se presentó una energía en su campo que cuando Klau la accesó parecía ser un bebé. Fue ahí donde armonizó esta energía y se transformó, siendo liberada y sanada. La cliente no nos platicó nada al respecto pero al terminar la sesión nos dijo que era una persona diferente, estaba sonriendo y sus ojos brillaban intensamente (para nosotros esto muestra un cambio profundo) ella era feliz. Al preguntarle sobre la energía y decirle si había tenido problemas con algún bebé nos comentó que si había perdido pero que había sido hace mucho tiempo. Esas energías estaban ahí fueron extraidas y cambiaron su vida. No hubo expresión de emoción ni tuvo que recordar el suceso. Puedo estar de acuerdo que “el recuerdo fue liberado” pero en realidad fue la energía misma la que se liberó. Es por ello que no considero catarsis lo mismo que una extracción energética, en nuestra experiencia es diferente. Al final y en correos posteriores nos comentó que habíamos cambiado su vida.

        Al respecto de las causas. Yo si creo que uno pueda llegar a la causa del problema y sanarlo. Hay varios artículos mostrando ello. Hemos trabajado con personas con dolores crónicos intensos y es cuando logramos accesar la energía primordial y ayudar a procesarla cuando estos dolores desaparecen, generalmente para siempre. Ahora bien no necesariamente uno puede encontrar la causa en una sesión, y a veces es necesario un proceso, esto no decidimos nosotros sino es parte del aprendizaje del cliente. En nuestra práctica no buscamos encontrar “la causa” mediante una plática con el cliente sino en el campo energético. Es ahí donde Klau muchas veces puede ver las imagenes de lo que causó el problema o yo puedo sentir las emociones que están atoradas y así ayudar a procesarlas y liberar el problema “de raíz”. No hay un proceso de cuestionamiento y búsqueda a nivel cognitivo o analítoco todo es energético. No siempre se puede llegar ahí fácilmente, pero cuando se logra los cambios son practicamente mágicos y sorprendentes.

        En nuestra experiencia, como todo el tiempo se puede accesar en este momento uno puede curar “patrones ancestrales” en este momento por lo que on coincido al 100% con la teoria de predisposición genética. Aunque estoy de acuerdo que hay muchos aspectos transmitidos genéticamente que influyen en nuestra vida considero que el mayor factor detonante es la convivencia diaria con los parientes y el estar “bañado” en sus patrones energéticos y energía en general. Uno va aprendiendo estos patrones de manera inconscinete o subconsciente y es ahí donde hay un gran efecto.
        Obviamente no lo puedo comprobar pero eso es lo que creo y he experimentado. Así como aprendemos modales también estamos obteniendo, la mayoría de las veces sin saberlo, patrones energéticos de comportamiento ante ciertos estímulos.

        Yo creo en que nuestras enfermedades están causadas por emociones reprimidas o no procesadas correctamente. Estas energías “atoradas” en el cuerpo con el paso del tiempo se van volviendo más densas hasta manifestarse físicamente en la enfermedad. siempre que hemos logrado liberar estas los problemas desaparecen. La enfermedad es simplemente una manera en que el cuerpo está pidiendo nuestra atención para liberar y crecer. Ahora bien las creencias generan emociones y es ahí donde pueden ser utilizadas como un punto de entrada para liberar el bloqueo energético o problema emocional. Las creencias son muy interesantes y nos gusta mucho utilizarlas.

        Si bien estoy de acuerdo en que muchas veces un balance básico de meridianos y chakras pudiera traer beneficios temporales, y lo hemos experimentado y observado. Hay tantas formas de trabajar con meridianos y chakras que prefiero no generalizar o ni afirmar que no funcionan tajantemente. Hemos observado y participado en cambios profundos en los cuales energías y recuerdos atorados en los meridianos son liberados sanando problemas antiguos con ejercicios sencillos interactuando con meridianos. un exemplo reciente está en los testimonios en video de la sesión de diciembre en Virginia, obviamente hemos experimentado muchos otros y por ello mientras, muchas veces no nos enfocamos en el balance básico de meridianos y chakras, otras veces lo utilizamos con resultados muy favorables.

        Aunque no necesariamente coincido con todos tus puntos de vista, definitivamente los respeto. En este blog queremos compartir y crecer juntos con todas las personas que nos leen, no es nuestra intención cambiar sus creencias ni sus pensamientos, ni tratar de convencer a nadie de que lo que hacemos, creemos o compartimos es La Verdad. Hay muchas maneras de matar las pulgas, y es el proyecto de cada uno de nosotros encontrar qué técnica es la que está en armonía con nuestros pensamientos y creencias para utilizarla y así transformar y crecer personalmente y a su vez ayudar a las demás personas.

        Muchas gracias nuevamente, este intercambio ha sido muy enriquecedor.

  3. El Bernie dijo:

    Otro par de pensamientos.

    No hay que olvidar que los pensamientos son una forma básica de energía.

    Normalmente en sueños tengo respuestas o reflexiones a lo que estoy haciendo. Muchas veces en la prepa podía resolver los problemas de matemáticas de tarea que en la tarde no había podido hacer. Pero bueno…

    Esto es lo que pensé en el sueño de anoche y va a sonar mucho a como piensa Richard Bartlett en su libro “Matrix Energetics” así como a lo que comenta en sus seminarios.

    Realmente no importa el “método de comunicación” que estemos utilizando para accesar la información subconsciente que está causando el problema. Lo que es crítico es lograr establecer una liga directa entre lo que estamos haciendo (como practicantes, meditadores o facilitadores) y el “lugar”, “situación”, “pensamiento”, “lesión”, creencia, etc.. para así modificar la esencia y cambiar ese punto y con ello la realidad.

    Sé que puede ser difícil de entender, de creer o aceptar. A veces es más difícil llevarlo a cabo y lograr esta conexión pero es en esas situaciones cuando milagros ocurren. Lo importante es practicar para poder llegar a estos resultados más frecuentemente. Obviamente depende en gran parte en la persona con la que uno está trabajando pero si se abre esta puerta muchas cosas pueden pasar.

    Los chamanes pueden llamarle “viaje”, Heliodoro Benavides lo nombra “ensoñación”, Richard Bartlett “la técnica de los dos puntos”, incluye meditación, y tal vez hasta hipnosis (dependiendo de cómo se lleve a cabo). Hay quienes para ellos es “regresión para sanar vidas pasadas”. Esto incluye el Pain Body Release que es una técnica energética y muchas técnicas más. Simplemente es la manera en que cada uno de nosotros hemos aprendido a interpretar de manera consciente el mundo de la energía y accesar el subconsciente para ayudar a las personas.

    Dependiendo con la persona que se esté trabajando una técnica puede ser más fácil que otra. Por ejemplo si le digo que vamos a sanar vidas pasadas tal vez ellos no crean en ellos y no les interese, pero si les comento de la técnica de dos puntos puede ser que estén abiertos a ello.

    ¿Qué opinas? ¿le seguimos con ejemplos?

    ¿Tratarías con el método de creencias una persona que llega con un esguince de tobillo?, ¿Te irías directamente a Pain Body Release?, ¿Qué más harías?.

    • AA dijo:

      Me ha tocado con clientes o pacientes, que en mi afan de querer presentar mis tecnicas como novedosas y muy prometedoras en cuanto a los resultados obtenidos, que debemos ser muy cuidadosos en las palabras que empleamos, ya que desde el primer momento que salgan palabras de nuestra boca que no coinciden con el Sistema de CREENCIAS del Paciente (mecanismo de defensa) se cierra no permitiendo en muchos casos ningun tipo de efectividad.

      Por lo mismo es necesario que nosotros los Terapeutas y dedicados al Couching comenzemos a educar a las personas, en nuestras Terapias para que los efectos sean mas contundentes.

      Conozco Matrix Energetics desde hace 2 anios, pura practica personal, y me ha parecido faboloso el enfoque, aunque algunas esas tecnicas ya las conocian los Shamanes (Don Juan Matus), no deja ser muy revolucionarias y nos invitan a cambiar nuestra manera de ver la realidad, que no es tan solidad como creemos…

      Si me llegara, una persona con un esguince en el tobillo, aplicaria o una mezcla de tecnicas tipo Yuen/Matrix energetica, o utilizaria un Root Healing (Tecnica que practico), claro esta sin olvidar el aspecto propiamente fisico……

      • El Bernie dijo:

        Hola AA,

        Muchas gracias por tus comentarios. Una disculpa por no haber contestado antes pero, como tu sabes, estabamos preparando todo para el intensivo en Aguascalientes que terminó ayer.

        Voy a dejar a Jach que responda al comentario de couching pues Klau y yo no necesariamente hacemos eso. Te platico que nosotros también hemos asisitido a varios niveles de Matrix Energetics y a seminarios básicos y avanzados Mark Dunn (por separado). Son muy interesantes y abren la puerta a otras posibilidades.

        Muy buen intercambio de ideas.
        Gracias por compartir.

        El Bernie

  4. JACH dijo:

    Bueno, pues con un esguince de tobillo no haría gran cosa. Si bien en el psicoanálisis (no soy psicoanalista, pero me gusta platicar con una ;)) consideran que muchas veces los que creemos accidentes son en realidad situaciones que el inconsciente nos pone, yo no conozco técnicas que se hagan cargo de ese tipo de cosas. De hecho, hay un video muy interesante de una sesión de Byron Katie con una persona que tiene cáncer, donde no se trata de ninguna manera el cáncer, sino el sufrimiento relacionado con él (la vieja distinción entre dolor y sufrimiento). Si tienes oportunidad, échale un ojo, está muy emotivo.

    Pero bueno. También entiendo que si te hubieras quedado en ese nivel tal vez no estaríamos teniendo esta conversación.

    Aún así, parte de lo que me gusta de estas técnicas es que cualquier sanación depende en última instancia de mi mismo, de cada uno. Aunque ahora que lo pienso, ya hemos platicado esto, y aunque en la medicina energética se pueden lograr cosas muy interesantes, al final quien quiere sanar también tiene que tomar la sanación en sus manos (haciendo la rutina diaria, meditando…)

    Pero entonces, por lo que leo, el asunto es que la medicina energética también de alguna manera trata a las creencias como parte de la sanación… ¿cómo lo hace?

    Ah, por cierto… un evento traumático también puede crear creencias. Vayamos a un evento de los más traumáticos (y desafortunadamente comunes) que existen: una violación. No sólo deja una “huella energética”, sino que también se generan (o reafirman) una serie de creencias sobre el mundo, sobre los hombres (o mujeres, porque aunque menos, también existe), sobre si mism@. En el caso del “casi asalto” que comentas, alguna creencia sobre la vida o sobre los demás debió surgir. Yo tengo una experiencia similar en la que un vecino borracho le disparó a mi perro a pesar de que yo estaba entre él y mi perro… Afortunadamente no nos dio a ninguno de los dos. No he regresado a ese evento muchas veces… como experimento, sería interesante ver qué se puede hacer del lado energético para ver qué se “desacomodó”, y sirve que también me cuentas cómo encontrar creencias o patrones generados tras ese evento desde la medicina energética 😉

    • AA dijo:

      Jach, creo que nos acercamos cada vez mas al punto que es necesario considerar a la persona como un TODO Holistico para que nuestra funcion como Catalizadores de Salud sea efectiva. Si en efecto como mencionas, lo ideal seria que cada uno fuera responsable totalmente al 100% de lo que le sucede en la vida, sin embargo no estamos aun en ese nivel de Conciencias pero si nos estamos acercando a pasos agigantados. Existe una tecnica que de todas las explicaciones no dicen como es que funciona, aunque no es necesario entenderla para que funcione, se llama HOOPONOPONO, que afirma que nuestras Memorias (subconciente) son las que crean nuestra realidad y que realmente no sabemos (conciente) como es que se desenvuelve nuestra vida.

  5. El Bernie dijo:

    Hola Jach,

    Recuerda que las creencias sobre el mundo y los pensamientos al final de cuentas son también energía. Dependiendo del método utilizado uno puede tratarlos como algo diferente o abarcarlos como parte de un todo y trabajar con ellos de la misma manera.

    Hay varias maneras que se me ocurren de trabajar con creencias o patrones, ya sea de manera directa o indirecta. Obviamente si hubiera alguien enfrente con el problema no necesariamente utilizaría todas, sino que buscaría cual es la más adecuada para esa persona, con ese caso, en ese momento.

    La más simple y que por cierto, muchas veces proporciona resultados fantásticos es EFT u otra forma de Tapping. Sé que por lo menos en algún momento Luis (CMR) lo utilizaba ya que lo vi en alguno de sus videos.

    Otra manera podría ser pensando en la creencia y usando el método de los puntos de estrés que platiqué en este blog. Uno puede probar energéticamente cómo te está afectando la creencia al pensarla antes y después de usarlos para hacer otros balances si fuera necesario.

    Una más es haciendo “temporal tapping” Este método es muy eficiente pues se le dan comandos diferentes (pero con la misma finalidad) a cada uno de los hemisferios del cerebro. Es muy usado por ejemplo para bajar de peso, no sólo desactiva creencias pero a su vez instaura percepciones positivas. Cómo todas las técnicas energéticas se puede hacer pruebas de qué frase conviene usar y ver si está haciendo cambios positivos en las energías de uno.

    También puede uno balancear los diferentes meridianos contra las creencias (para esto se necesita alguien que pueda hacer pruebas energéticas y sepa un poco de medicina energética). Algunas de las técnicas sería por puntos de acu-presión, sujetando neuro-vasculares, masaje de reflejos neuro-linfáticos, etc. (poco a poco iremos abarcando y platicando de estas alternativas).

    También podemos sentir en el cuerpo qué sensaciones provoca el pensar en esa creencia y “vivirla” y dejar que se manifieste en este mundo. Mientras más la trata uno de guardar, ignorar u oprimir más quiere quedarse con uno. También se puede extraer la energía y analizar los cambios.

    Una manera más es mediante un viaje chamánico para buscar si hay fragmentos del “alma” que se puedan restaurar en el presente para estar más completo.

    Incluso hablar directamente con el sistema del “triple calentador” que es el meridiano y circuito radiante (o canal extraordinario) que gobierna las costumbres y hábitos. Preguntarle qué se puede hacer para superar esta etapa. Klau es una experta en esta técnica y tiene resultados asombrosos.

    Hay también una técnica utilizando una rosa imaginaria colocada afuera del aura, apenas estoy experimentando con ella por lo que preferiría no dar más detalles hasta conocer más sus alcances.

    Como pueden ver hay muchas maneras de solucionar un mismo problema. Dependiendo de la persona a tratar una técnica puede ser muy buena o totalmente inadecuada y es ahí donde está el arte de la Medicina Energética y sanación. Poder comunicarse con las energías y la persona e investigar cual es el mejor paso a seguir.

    Creo que esta charla ha sido bastante enriquecedora y está abriendo puertas para tratar otros temas interesantes.

    Si quieren saber más de algo en específico por favor deja tus comentarios.

    • AA dijo:

      Ha habido demasiado HIP-HOP en el mundo del New Age, Ley de la atraccion, seminarios de superacion y desarrollo, donde afirman que si cambiamos nuestros Pensamientos, nuestro problemas terminaran. Siento trabajar a este nivel de Pensamientos es tratar de solucionar el problema al mismo nivel del problema. Si, EFT funciona y muy rapido !!, yo mismo utilizo una tecnica de Bradley llamada Liberacion de emociones atrapadas (utilizando un magneto por canal Governador y Concepcion) para acelerar la curacion de enfermedades en pacientes y si ayuda. Pero, aun asi siento la necesidad de ir mas alla.

      Entiendo que muchos terapeutas que trabajan con la Energia, coloquen demasiada certidumbre en la respuesta recibida (gralmente lo que veo en Kinesiologia), sin embargo hay que aclarar que las respuestas depende de la pregunta, de quien la hace y aquien se la hace. En sistemas de informacion se observa que cuando en el canal de comunicacion existe demasiada interferencias o ruido, la respuesta no es confiable o tan exacta como pudieramos considerar.

      • El Bernie dijo:

        Hola AA,

        Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, es por ello que cuando nosotros enseñamos la prueba energética recomendamos no hacer preguntas al cuerpo sino simplemente probar los flujos energéticos. Cómo tu lo mencionas (y lo comentamos en nuestros cursos) la prueba puede ser alterada por las expectativas, limitaciones y energías de la perrsona utilizándola, es por ello que somos muy cuidadosos al estar enseñando esta técnica.

        Lo que si te puedo decir es que, cuando se domina, la prueba energética puede ser una herramienta invaluable para mostrar a las personas que no ven energía los cambios que están pasando en sus sistemas energéticos.

        Concuerdo contigo al respecto del “canal de comunicación” y es por ello que al principo de nuestras sesiones y clases hacemos ejercicios para asegurarnos que el canal esté limpio y que la interferencia en el sistema (aura, etc) sea eliminado para así, poder ir más profundo, y encontrar más fácilmente las causas de los desbalances.

        Nuevamente muchas gracias por tus comentarios y quiero añadir respetamos profundamente todos los puntos de vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s