El Flujo Del Cinturón (“Belt Flow”)

Este es un ejercicio, aunque no está en la rutina diaria básica de Donna Eden, es muy recomendable hacerlo regularmente (diario si es posible) ya que permite que las energías de las dos mitades del cuerpo (superior e inferior) se comuniquen. También ayuda a que la energía de la creatividad se manifieste. Por lo anterior y por el hecho de que hemos visto que en mucha gente este flujo no está balanceado se ha ganado su lugar entre ejercicios que nosotros añadimos a nuestra “rutina diaria” y queremos compartir contigo. Estos ejercicios los catalogamos como La Rutina Diaria “Plus”.

Este flujo forma parte de los “Circuitos Radiantes” o Canales Psíquicos (que incluyen el meridiano del Gobernador y Concepción). El flujo está situado en la cintura y en algunas personas sigue el contorno de “la pancita”.

Para balancear el flujo del cinturón se siguen los siguientes pasos:

1 Con los dedos separados mueve ambas manos, con las palmas hacia el cuerpo, del lado derecho de la cintura lo más hacia la espalda que se pueda sin hacer esfuerzo. hacia el lado izquierdo como si estuviera uno siguiendo el área donde estaría el cinturón.
Repite este movimiento colocando las manos un poco más arriba y una tercera vez con las manos haciendo el recorrido un poco más abajo. Estos tres movimientos nos aseguran estar abarcando el área en donde este flujo se está moviendo en tu persona. Obviamente puede trazarse el circuito más de tres veces si se considera conveniente. Después del tercer barrido ahora baja las manos tocando la pierna izquierda por la parte de afuera hasta llegar al pie izquierdo

2 Ahora repetimos lo mismo comenzando del otro lado. Comenzamos del lado izquierdo de la cintura, lo más atrás posible para hacer los recorridos hacia el lado derecho del cuerpo (por lo menos) 3 veces para después bajar por la parte externa de la pierna hasta los pies.

Repite las 2 secciones anteriores por lo menos 3 veces.

3 Opcional, si se tiene un compañero se puede repetir este mismo ejercicio pero en lugar de hacer el recorrido por el frente se hace en la espalda de la persona.

Recuerda respirar mientras estas haciendo el ejercicio y mantén la intención de activar y balancear este flujo.

Si tienes dudas por favor coméntalas en el blog y te contestamos lo más pronto posible.

Saludos y feliz Rutina Diaria.

Otros Ejercicios de “La Rutina Diaria”
Los Tres Golpecillos (Que ahora son 4)

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios Energéticos, La Rutina Diaria "Plus" y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Flujo Del Cinturón (“Belt Flow”)

  1. PatriciaM dijo:

    Pregunta: En el segundo parráfo del punto 1, cuando repites el ejercicio con las manos arriba, empiezas por el lado derecho o se puede regresar a la izquierda solo que subiendo las manos? Ya hice este ejercicio pero no se si lo hice bien, pero como lo hice senti mucha energía, por eso quiero entenderlo bien. Gracias.

    • El Bernie dijo:

      Se recomienda empezar del mismo lado levantando las manos, ya que se está estimulando un flujo de energía en esa dirección en la cintura que baja por la pierna opuesta. formando un 7 donde el palo vertical es la pierna y el horizontal es la cintura. PERO. En sí tu sientes que a tu cuerpo le hace bien hacerlo de la otra manera sigue haciéndolo así. En este caso se puede probar energéticamente el flujo antes de hacer el ejercicio y después de hacer el ejercicio para ver si se logra el resultado deseado. Obviamente puede variar en cada persona pero vamos a hacer pruebas y subir lo que encontramos. Los videos de los ejercicios vendrán próximamente. Primero quisiera tener todas los ejercicios de la rutina diaria publicados para después trabajar en los videos.

  2. JACH dijo:

    ¿Qué tal un video?

  3. Pingback: Un Fin de Semana con Donna Eden | Camino al interior

  4. Mata dijo:

    No lo tengo muy claro,con la posición de las manos.Se hace con las dos manos a la vez?primero de derecha a izquierda,poniendo las manos sobre la cadera?.

    • El Bernie dijo:

      Correcto, con las dos manos de derecha a izquierda con las manos sobre la cadera y después bajando por la pierna izquierda.
      Para luego hacer lo mismo comenzando de izuierda a derecha con las manos sobre la cadera y bajando por la pierna derecha.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s