Un Simple Estiramiento

El Sábado 20 de Abril (2013) Klau va a dar la primera clase de la serie Medicina Energética para Mujeres en Virginia. En estas clases se compartirán técnicas, ejercicios y protocolos energéticos que ayudan a balancear las energías del cuerpo para reducir o eliminar Síndrome Pre-Menstrual, mejorar la sexualidad, balancear hormonas y a ayudar en el periodo de transformación llamado Menopausia.

El ejercicio que compartimos a continuación se llama “Estirmiento Lateral” y es uno de muchos ejercicios que se presentarán en estas sesiones.

Durante el PMS se recomienda añadir este ejercicio a “La Rutina Energética Diaria”.

El ejercicio de “Estiramiento Lateral”  estira los ligamentos del abdomen. Es muy bueno para el funcionamiento energético del Corazón, Hígado, Bazo y Vesícula Biliar, que se encuentran estresados y trabajando horas extras durante este periodo premenstrual.

  1. Parada con las manos en los muslos toma un par de respiraciones inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
  2. Al inhalar levanta los brazos hacia afuera y hacia arriba de la cabeza.
  3. Toma la muñeca derecha con la mano izquierda. Mientras exhalas, dóblate hacia la izquierda mientras jalas tu brazo derecho con tu mano izquierda.
  4. Al inhalar regresa al centro.
  5. Ahora toma la muñeca izquierda con la mano derecha. Mientras exhalas, dóblate hacia la derecha mientras jalas tu brazo izquierdo con tu mano derecha.
  6. Al inhalar regresa al centro.
  7. Repite los pasos 3-6 por lo menos 2 veces más para un total de 3 veces.

Esperamos que lo disfrutes. Si tienes cualquier duda por favor escríbenos un comentario o contactate con nosotros.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios Energéticos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s