El Siguiente Mini Curso en VA Enero 28

Hola, queremos compartirles que el siguiente mini curso será el Sábado 28 de Enero del 2012 en el Estudio de Yoga en Herndon, VA.

En este curso ahondaremos en la aplicación de “La Prueba Energética” que comenzamos enseñando en la sesión de Diciembre, también hablaremos de los puntos neuro-vasculares, habrá una meditación muy interesante y terminaremos con algunos ejercicios energéticos.

Si andas por estos lugares mándame un correo y te comparto la dirección.

Un Abrazo desde Virginia.

Klau y El Bernie

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Siguiente Mini Curso en VA Enero 28

  1. El Bernie dijo:

    Parece ser que otra vez tendremos cupo lleno. Hasta hoy quedan sólo 2 lugares disponibles y en este curso normalmente llegan al menos un par de personas sin confirmar. 🙂

    Un poco de historia a cerca de los puntos neurovasculares:
    Estos fueron descubiertos en los años 30s por el Dr. Terrence Bennett (Quiropráctico) el cuál relacionó los puntos a diversos órganos. Posteriormente fue el Dr. George Goodheart quien encontró que la estimulación de estos reflejos ayudaba a fortalecer los músculos y por ello los incluyó en lo que se llama Kinesiología Aplicada.

    Los neurovasculares ayudan a los órganos y/o glándulas asociadas al músculo relacionado con el punto que está siendo estimulado. Además el toque ligero de ellos ayuda a balancear emociones y a mejorar la actitud de las personas. Son de nuestras herramientas preferidas.

    Saludos, ya les platicaré como nos fue en el curso.

  2. Veronica Martinez dijo:

    Bernie,
    Fue una bendicion para mi y Patty conocerte en la sesion de hoy dia. Como te mencione una semana atras yo con la mente intoxicada por una medicina occidental para dejar de fumar (Chantix), con ideas de suicidio. Jamas antes he vivido algo asi. Le pregunte a Pat si me podia ayudar con unas sesiones de yoga privadas, que yo estaba practicamente prostada. En eso me sugerio que fuera hoy. Es asi como el Universo nos enseña a confiar que todo tiene su razon y confiar que todo esta bien. Muchas gracias.
    Este ultimo año y tanto estuve estudiando bastante qigong, con decirte que hasta fui a la China con mis maestros y un grupo en Agostp…Pase varios dias en Wudang bajo la maestria de un monje Taoista bello…Esta practica de hoy como ya sabras, incorpora mucho de las tecnicas y sabiduria del Qigong, pero me encanta su forma “compacta” tan util. Pat me mando la rutina diaria la cual he hecho todos estos ultimos dias mientras mi cuerpo se limpia de esa medicina la cual corte el lunes. Fue con la rutina que me pude levantar todos estos dias!
    Soy un ser bien fuerte, pero he vivido bastante trauma por mi hijo de 18 años quien sin culpa de su parte me “chupa” mucha energia. Andrew tiene Aspergers, Tourettes y es Bipolar en terminos occidentales. Un ser muy bueno quien ha sobrepasado muchos desafios para su edad. Varias hospitalizaciones por querer matarse….sicosis…justo esta semana se trato de estrangular en momento impulsivo al percebirse rechazado por un grupo…Y si es muy dificil para el socialmente. Pat me repito hoy que deberia contactarte para tal vez hagas unas sesiones con el. Creo que se conectaria bien contigo. Esta con ansiedad con examnes que tiene que dar para postular a NOVA estas proximas semanas, creo que mejor esperar unas semanas. One thing at time. Tengo la bendicion de una terapista “out of the box” que trabaja semanal con el muy bien! Pero el y yo siempre abierto a sanacion. Te parece que tal vez seria algo para ti?

    Patty y yo seguiremos participando en el grupo, gracias que Dios nos guardo dos espacios!
    Mas adelante tambien me gustaria placticar contigo para ver si por ahi podemos hacer un par de talleres para “mi gente”. Soy coordinadora de los programas en Español de Inova http://www.lifewithcancer.org …los introdice al qigong con mis maestros el año pasado, un gran exito. Creo que esto puede ser otra ventana para empoderar la auto-sanacion..
    por ahora concentrandome mas en la mia:)

    un abrazo

    Veronica

    Veronicamartinez25@gmail.com
    veronica.martinez2@inova.org

    • El Bernie dijo:

      Hola Verónica,
      Me dio mucho gusto conocerlas en el mini curso de ayer. Definitivamente el Universo funciona de manera increíble. Me encanta el hecho de que decidieran ir al curso y que quieran incorporarse a cursos futuros. Llegaron justo a tiempo ya que como Pat lo mencionó seguramente hubiera sido difícil entrar más adelante pues no queremos un grupo más grande. (Tal vez haya otras opciones como hacer dos grupos etc, pero eso todavía no ha sido explorado).

      Creo que lo importante de tu experiencia es darte cuenta de la causa del problema y cortar esa medicina “opcional” para dejar de fumar (aquí trabajamos en conjunto con la medicina occidental por lo que no recomendamos dejar medicamentos dados por doctores, y obviamente no diagnosticamos tampoco). El hecho de que te “llegara” la rutina diaria y realmente te ayudara a salir adelante y posteriormente poder participar con nosotros. Unas circunstancias llevándote a otras para guiarte hacia el curso. Fascinante!!!

      En Cuanto a tu hijo lamento que este padeciendo esos problemas. Muchas veces uno no entiende los porqués, lo importante es buscar la manera de mejorar y salir adelante. Me encanta tu actitud.

      Definitivamente podemos planear algunas sesiones para ayudarlos. Y el próximo curso llevo el DVD de los ejercicios y te platico como utilizarlos. También puedo contarte nuestra historia que definitivamente da esperanza (creo yo) a aquellos con enfermedades graves.

      En cuanto a lo de INOVA, el proyecto me parece muy interesante, tal vez podríamos hacer algo similar a lo que estoy haciendo con Pat, o talleres más largos (i.e. un día completo o similar) ya platicaremos de ello. Lo increíble es que el Jueves le comenté a Klau que deberíamos de ver la manera de enseñar en INOVA o en los programas de Loudoun que se llevan a cabo en las tardes. Y El Universo ni tardo ni perezoso nos conectó en este mar de posibilidades 🙂

      Qigong? te va encantar nuestras clases hemos estudiado Qigong y una forma de Tai Chi por años más otras modalidades alternativas. Todo lo ponemos en nuestra licuadora y aunado a las experiencias es como van saliendo los talleres. Muchos de los ejercicios presentados son ya sea modificados de Medicina Energética o brindando un toque de “QiGong”, “Presencia”, “Energía del corazón” etc.. que hacen esta práctica mucho más profunda. El simple hecho de hacer los ejercicios ayuda mucho pero hacerlos con este enfoque nos ha dado resultados más profundos y más rápidos por lo que nos gusta compartirlo con todos.

      Esta página es gratuita y pública así que, si lo deseas, puedes compartirla con todas tus amistades. 🙂

      Gracias por participar en el curso. Y te agradeceríamos si tienes comentarios o experiencias interesantes en los cursos futuros que las compartieras en este espacio.

      Un saludote.
      El Bernie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s