Al Despertar pon atención a tu primer pensamiento del día, justo antes del momento en el que «yo consciente» toma control de la situación.
Creo que aunque muchos de nosotros no recordemos lo que soñamos, o no le ponemos atención a los mensajes que podrían llegarnos por este medio el poner atención al primer pensamiento o estado emocional del día puede abrir la puerta a un conocimiento interno más profundo o a rebelar estados positivos o «no positivos» de nuestra vida.
Por ejemplo hoy es Viernes después del Día de Acción de Gracias y no tengo que ir a trabajar sin embargo mi primer pensamiento fue preocupación por el proyecto en el que estoy trabajando. Amanecí cansado a pesar de haber dormido mucho tiempo. Aquí la pregunta indicada sería ¿Qué puedo hacer para cambiar esto? y eso fue lo que hice. Sin moverme de la cama, justo en ese momento, busqué un pensamiento positivo, que me hizo levantarme feliz y lavar la preocupación (por lo menos por el momento).
Pon atención a tu primer pensamiento o emoción al abrir los ojos, o mejor aun un momento antes de hacerlo.
Darse cuenta de pensamientos de:
«No me quiero levantar», «5 minutos más», «otro ratito», etc podrían ser la llave para entender el presente y mejorarlo, o simplemente es indicación de que el cuerpo necesita más descanso.
Ahora si haces este ejercicio por un periodo de tiempo digamos un par de semanas, también es interesante poner atención a si los mismos sentimientos, emociones o pensamientos suceden periódicamente o no.
Por el contrario si te levantas alegre y con ganas de hacer las cosas, con una sonrisa en la cara y motivado, seguramente te sentirás muy bien durante el día y todavía mejor sabiendo que el consciente e inconsciente están de acuerdo en un estado positivo.
En resumen el ejercicio recomendado consiste en poner atención en lo que se siente o piensa al inicio del día justo antes de que el yo consciente toma control de la situación. Si se desea mejorar la situación el segundo paso es lavar o intercambiar el pensamiento por uno que te dé pila para tener un día fantástico. También se puede preguntar el Porqué esta uno sintiendo eso y esperar la respuesta ya sea inmediatamente o durante el día. Poniendo atención a lo que sucede.
Pingback: El Último Pensamiento del Día | Camino al interior