El Primer Pensamiento Del Día

Al Despertar pon atención a tu primer pensamiento del día, justo antes del momento en el que “yo consciente” toma control de la situación.

Creo que aunque muchos de nosotros no recordemos lo que soñamos, o no le ponemos atención a los mensajes que podrían llegarnos por este medio el poner atención al primer pensamiento o estado emocional del día puede abrir la puerta a un conocimiento interno más profundo o a rebelar estados positivos o “no positivos” de nuestra vida.

Por ejemplo hoy es Viernes después del Día de Acción de Gracias y no tengo que ir a trabajar sin embargo mi primer pensamiento fue preocupación por el proyecto en el que estoy trabajando. Amanecí cansado a pesar de haber dormido mucho tiempo. Aquí la pregunta indicada sería ¿Qué puedo hacer para cambiar esto? y eso fue lo que hice. Sin moverme de la cama, justo en ese momento, busqué un pensamiento positivo, que me hizo levantarme feliz y lavar la preocupación (por lo menos por el momento).

Pon atención a tu primer pensamiento o emoción al abrir los ojos, o mejor aun un momento antes de hacerlo.

Darse cuenta de pensamientos de:

“No me quiero levantar”,  “5  minutos más”, “otro ratito”, etc podrían ser la llave para entender el presente y mejorarlo, o simplemente es indicación de que el cuerpo necesita más descanso.

Ahora si haces este ejercicio por un periodo de tiempo digamos un par de semanas,  también es interesante poner atención a si los mismos sentimientos, emociones o pensamientos suceden periódicamente o no.

Por el contrario si te levantas alegre y con ganas de hacer las cosas, con una sonrisa en la cara y motivado, seguramente te sentirás muy bien durante el día y todavía mejor sabiendo que el consciente e inconsciente están de acuerdo en un estado positivo.

En resumen el ejercicio recomendado consiste en poner atención en lo que se siente o piensa al inicio del día justo antes de que el yo consciente toma control de la situación. Si se desea mejorar la situación el segundo paso es lavar o intercambiar el pensamiento por uno que te dé pila para tener un día fantástico. También se puede preguntar el Porqué esta uno sintiendo eso y esperar la respuesta ya sea inmediatamente o durante el día. Poniendo atención a lo que sucede.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Frases Cortas y Pensamientos, Historias, Opinión, Percepción, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Primer Pensamiento Del Día

  1. Pingback: El Último Pensamiento del Día | Camino al interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s