Patrones Ancestrales de Consciencia

Este tema es fascinante y misterioso, desafortunadamente tengo que decir que no soy un experto en él pero soy un ávido explorador.

Lo que viene a continuación es mi percepción (a través de filtros personales) de como vivimos e interactuamos estos patrónes, 99% de las veces sin saberlo.

Uno es responsable de los patrones con los que interactúa. Importante recalcar la palabra RESPONSABLE y no confundirla con culpable. Mi mundo (o la percepción de éste) no es “injusto” así como no todo lo que nos pasa es “nuestra culpa”, simplemente por el hecho de ser nuestra vida somos los únicos responsables de actuar, crecer y aprender de lo que la vida nos provee en determinado tiempo. Al saber de la existencia de estos patrones es fácil caer, incluso sin quererlo, en el triángulo de la vícitima y “convertir” a los patrones de consciencia en nuestro perpetrador o peor aún a las personas que en nuestra percepción tienen algún patrón que nos podría estar afectando en el villano de la historia. Adaptando lo que dicen por ahí “El que esté libre de patrones de consciencia que tire la primera piedra”

Los patrones de consciencia existen independientemente de que los identifiquemos o no. No por el simplemente hecho de ignorarlos o no conocerlos no estamos interactuando o viviéndolos, es por ello importante conocerlos y comenzar a poner atención en las situaciones que se repiten en nuestra vida y cuestionarnos ¿serán patrones que tengo que trabajar y liberar?

Otro aspecto muy interesante es que me he dado cuenta que únicamente los patrones con los que tenemos conexión o hay cierta resonancia son los que nos impactan. Esto tiene que ver con la atracción de situaciones y personas a nuestra vida ya sea para aprender lecciones o por traer estos patrones, también pueden ser vortices los que atraen estos sucesos pero al fin y al cabo pueden tratarse como un patrón más. Es importante darse cuenta de las situaciones que se repiten en nuestra vida, maltratos, engaños, decepciones, incluso enfermedades en ciertos periodos del año, en vacaciones, o en primavera pueden tener una raíz en patrones de consciencia. Lo interesante es ponerse el disfraz de investigador y comenzar el cuestionamiento interno sabiendo que la respuesta que viene de lo profundo de nuestro ser muy probablemente es correcta.

Uno se da cuenta cuando han sido tocados los patrones de consciencia (o energías / emociones no procesadas) cuando un comentario “inocente” provoca una reacción intensa y muchas veces inconsciente de nuestra parte. Es ahí donde hay que poner atención y buscar en nuestro interior de dónde viene eso para poder procesarlo y, con ello, obtener la libertad de acción. Impresionante es ver como, después de la liberación, la siguiente vez que ese mismo comentario sea dicho simplemente pasa desapercibido.

En el trabajo con estos patrones no he encontrado atajos, aunque he visto beneficios profundos y resultados sorprendentes trabajando con alguien con experiencia (como Klau, Mark Dunn, Jaden Phoenix). Son sus recomendaciones lo que me han ayudado a acelerar mi aprendizaje y la asimilación de estos conceptos así como liberar muchos de estos patrones.

Quiero mencionarles que el juego con los patrones de consciencia es un modo de vida, no es un trabajo que se hace una sola vez y no tendrá que repetirse. El mantenimiento es altamente recomendable para mantener nuestro campo energético en buen estado.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Consciencia, Percepción, superación personal, Triángulo de la víctima, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s