Practicando la Ley de Atracción “Plus”

¿Cuántos de ustedes han sido “atraídos” por la euforia de esta “re-descubierta” “ley”? Estoy seguro que si has escuchado de ella tu reacción ha sido polarizada. ¿Qué quiero decir con ello? Nuestra reacción al saber de esta ley es creer en ella y buscar la manera de hacerla parte de nuestra vida o negarla completamente desvaneciendo las posibilidades que el conocerla puede traernos. Hasta el momento no he conocido a nadie que haya tenido una reacción indiferente al oír de la ley de atracción. Por lo tanto hay dos “bandos” el grupo a favor de ella, en el que algunos están trabajando y aprendiendo a utilizarla y el grupo en contra que no quiere saber nada de ella y niegan su existencia.

No me interesa hablar del grupo que está en contra de esta ley, si tú formas parte de éste te recomiendo que dejes de leer pues no quiero ser culpable de que pierdas el tiempo. 🙂

Ahora bien, conviviendo con gente que sabe o, mejor dicho, ha oído de la ley de atracción se puede dividir en varios sub-grupos:

1. Los que han oído de ella pero no saben ni por donde empezar y por ende no practican.

2. Los que entienden superficialmente la ley y “visualizan” lo que “quieren”.

2.a Los que además de las visualizaciones saben de la importancia de hacerlo en tiempo presente, etc.. (tip: el futuro nunca llega)

3. Algunos que van más allá y entienden que el “querer” algo provoca inconscientemente un sentimiento de ausencia o genera “necesidad” y por ende añaden a su práctica el actuar como si ya tuvieran lo que desean.

4. Quienes dedican cierto tiempo en las mañanas para planear su día (o vida) y utilizan los puntos anteriores.

5. Los pocos que viven sumergidos en la ley de atracción, con vidas llenas de sincronías y “buena suerte”.

¿Tú en que grupo estás?

¿Qué dirían si les comentara que en mi experiencia reciente visualizar con la mente tiene resultados positivos pero que hay otros modos más eficientes para hacerlo? Por favor no digan ¿dónde está “El Secreto” (pues la frase ya tiene derechos de autor)?. Debo decir que El Secreto siguió secreto aún después de ver la película o leer el libro generando más preguntas que respuestas.

El método a continuación sugerido esta basada en la observación de las frecuencias que forman el mundo material y las enseñanzas de las características y funciones de los chakras, enseñanzas de Mark Dunn y sus clases de consciencia, comentarios de Sara Allen (Maestra de Medicina Energética) y otros múltiples seminarios que hemos ido integrándose poco a poco. Tenemos 7 chakras principales. Cada uno tiene una frecuencia diferente. El primer chakra tiene la frecuencia más baja (densa) y es el que nos arraiga al mundo, obviamente tiene muchas más cualidades y funciones pero no es el tema principal de este artículo. En contraste, el sexto chakra es dónde se localiza el “tercer ojo”, la intuición, etc. tiene una frecuencia mucho más elevada, y el séptimo chakra es la conexión con lo divino con la frecuencia más alta. No sé ustedes pero en la mayoría de los casos yo quiero atraer cosas en el mundo “real” o “material”. Cuando uno toca una mesa, ¿El material de que está hecha es denso o no? ¿Porqué empezar el proceso de atracción desde una frecuencia elevada y esperar que de alguna manera esta acción atraiga a mi mundo una frecuencia densa (baja) como es el material de que están hechas las cosas materiales?. ¿No sería más fácil atraer una frecuencia baja utilizando frecuencias bajas? Simplemente tiene sentido (para mí).

Ahora bien, analizando a las personas realmente espirituales, generalmente no tienen muchos bienes materiales (no es bueno, ni malo, simplemente es). En nuestro mundo (o por lo menos en mi mundo) uno ha aprendido que lo material y lo espiritual no se llevan de la mano. Por el contrario en mi mundo de percepción la mayoría de las personas con muchos recursos económicos no son sumamente espirituales. Obviamente en medio de esta polaridad estamos la gran mayoría de la población. Considero lo anterior como otra clave para mencionar que si uno utiliza uno utiliza la mente o los chakras de alta frecuencia
en el proceso la “visualización” no necesariamente generará constantemente efectos radicales. Cabe mencionar que en mi práctica espiritual busco un balance y crecimiento en todo el rango de frecuencias (no solamente las elevadas) así puedo madurar en todos aspectos manteniendo una relación sana con el mundo material.

Sé que lo que estoy diciendo va en contra de “las enseñanzas” que han inundado la red, y creado un mercado de millones y millones. No espero que me creas con el simple hecho de leer el blog. Simplemente pretendo sembrar la semilla de la duda para que comiences tu propia exploración del tema desde un punto de vista diferente.

Ahora bien, en ningún momento estoy sugiriendo que las visualizaciones no funcionan en lo absoluto. Sí funcionan pero no son El único Medio sino simplemente una herramienta más en este complejo tema.

Espero que en este punto estén un poco confundidos pues eso me haría creer que su marco de referencia no está sólido y está dispuesto a aceptar cambios.

La clave está en Sentir (explicaré esto en párrafos futuros). Lo que muchos de ustedes han aprendido es importante también: Uno debe de enviar el mensaje en el presente, (para mí el sentir no tiene tiempo, yo puedo visualizar que voy a tener un coche mañana, pero al tratar de sentir que tengo un coche mañana siempre acabo generando un cambio o sentimiento es en este momento). Uno debe evitar la sensación de “querer” o “necesitar” pues de lo contrario lo que uno va a atraer es más de esa misma necesidad. Otro aspecto importante es el confiar en El Universo. El Universo es muy inteligente todo va a llegar cuando sea el momento adecuado confía en ello o, de lo contrario, puede uno estar haciendo muy buen trabajo de atracción hasta el preciso momento en el que se duda o cree que no funciona y, con ello, uno aleja las posibilidades que había estado creado.

Otra clave es el enfocarse en el qué “quiere” uno. Evita los detalles de cómo quieres que llegue, no limites la creatividad del Universo para atender a tus llamados.

Ahora sí regresemos al tema de sentir. Uno debe de encontrar la relación entre lo que uno desea atraer y cómo se sentiría si ya lo tuviera y esto formara parte de tu vida. Se recomienda evitar la sensación de euforia que uno sentiría cuando acaba de atraer lo deseado y enfocarse en las sensaciones generadas por tener esto en la vida como si fuera “normal”.

Ahora sí pon atención que vas a leer el secreto del “El Secreto”.  Una vez que uno “encuentra” el sentimiento adecuado ¿Cómo proyectarlo?, ¿Cómo hacerle llegar el mensaje al Universo?, 1. Visualizando, pero ¿Quieres hacerlo más eficientemente? Aprovecha la anatomía energética del cuerpo. ¿Cómo? Siente utiliza el área debajo del ombligo, incluyendo las caderas. Está área abarca los dos primeros chakras (y el dan tien) que tienen las frecuencias más bajas en nuestro cuerpo energético. Enfoca tu atención en esa área. Muchas veces uno puede sentir cosquilleos y movimientos al hacer esta practica, esto es indicio de que hay una interacción profunda. Cabe mencionar que el no tener retroalimentación en ese plano no indica lo contrario. Mantén tu atención en esa área e intensifica tu sentimiento, que debe estar relacionado con lo que “quieres“. El Sentir es como una traducción del marco de referencia material al plano de frecuencia (para los ingenieros es equivalente a lo que hace la transformada de Fourier con los planos tiempo – frecuencia). Así de simple… Lo interesante es que a pesar que la teoría es sencilla la práctica y dominio de está puede tomar tiempo. Para que el mensaje se claro es indispensable que los chakras estén lo más puros posibles y esta área no almacene muchas “emociones”, ya platicaremos del tema de la limpieza de chakras en un futuro.

Sé paciente. Vivimos en un mundo que el sentido visual domina nuestra vida, la práctica anterior puede tomar tiempo.

La próxima semana se presentará la segunda parte de este artículo.

“Buena suerte”, a sentir!!!.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Consciencia, Ejercicios, Ley de Atracción, Percepción, superación personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Practicando la Ley de Atracción “Plus”

  1. annette dijo:

    Me gusto esta información. Y voy a ponerla en practica.
    Gracias infinita por compartir tus conocimientos.
    Con gratitud,
    Annette

  2. JACH dijo:

    Yo creo que parte de este asunto de la ley de la atracción se vio “manchado” porque del libro -que si leí- se entendía como una venia a la avaricia, más que un tratar de armonizar con el universo: quieres tener más dinero, vive como rico; quieres enflacar, compra ropa que te quede muy ajustada, y haz un fotomontaje de ti mas delgado y ponlo en el espejo (!) Para mi eso es pelear con el ahora y ese era prácticamente el mensaje del libro.

    En este momento y por lo que hemos vivido, no puedo negar el efecto de un cambio energético (que por cierto, ya es momento de que empiece con otro 😉 ), pero creo yo que el cambio no empieza con un rechazo de lo que el Universo te está dando en este momento, sino cambiando tus patrones energéticos hoy para que en el futuro el Universo conspire a tu favor.

    ¿o qué opinas?

  3. MARIA TERESA dijo:

    me encantó espero el lo proximo con muchas ancias

  4. Pingback: Las 7 Leyes Universales de Manifestación (Intro y 1a Ley) | Camino al interior

  5. Pingback: Segunda Ley Universal de Manifestación | Camino al interior

  6. Pingback: Tercera Ley Universal de Manifestación | Camino al interior

  7. Pingback: Cuarta Ley Universal de Manifestación | Camino al interior

  8. Pingback: Quinta Ley Universal de Manifestación | Camino al interior

  9. Pingback: Sexta Ley Universal de Manifestación | Camino al interior

  10. Pingback: Séptima Ley Universal de Manifestación | Camino al interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s