Los 3 Golpecillos Que Ahora Son 4 (“Three Thumps”)

Estos tres “golpecillos” (a falta de una mejor traducción) es con lo que normalmente se comienza la rutina ya que, entre otras cosas, ayudan a que los meridianos fluyan en la dirección correcta.

Estos son tres puntos o zonas en el cuerpo que al ser masajeadas intensamente o al ser estimuladas mediante “intensos” golpeteos (ten cuidado de no lastimarte, si tienes huesos frágiles, hazlo todavía con más cuidado) con las puntas de los dedos producen cambios benéficos en el sistema.

1. Zona Riñón 27 (K27)
Para encontrar la primer zona uno necesita colocar sus manos en la clavícula. Posteriormente mueve sus manos hacia la línea central del cuerpo hasta encontrar un hundimiento en forma de “U”. De ahí uno baja las manos 2-3cm y después las mueve hacia afuera otros 2-3cms. En esa zona comienza a masajear hasta encontrar unos puntos en los que se siente dolor al ejercer presión. Estos son los puntos del meridiano del riñón (acupuntura Riñón 27).

Una vez localizados estos puntos (uno de cada lado del cuerpo), masajea fuertemente o a da golpes con las yemas de los dedos (o nudillos) durante 15-20 segundos. Es recomendable estar inhalando profundamente (pero sin provocar tensión) por la nariz y exhalar por la boca ya que la respiración ayuda a mover la energía.

Este punto ayuda a limpiar las energías en el cuerpo, a que los meridianos fluyan en la dirección correcta, te da una inyección de energía cuando ya estás muy cansado y ayuda a la comunicación entre los demás sistemas energéticos.

2. Glándula Timo (Thymus)
El siguiente punto esta relacionado con la glándula Timo. Esta glándula tiene que ver con la producción de células T (glóbulos blancos). Al golpear esta área, se esta estimulando al sistema inmunológico y ayuda a reducir el estrés. Para encontrar esta zona uno tiene que colocar las manos en el centro del esternón más o menos alineadas con los pezones. Y otra vez uno masajea fuertemente (de preferencia golpear con las yemas de los dedos) durante 15-20 segundos. Es muy importante estar inhalando profundamente por la nariz y exhalar por la boca.

3. Estimulación energética del Bazo (Spleen points)
El tercer par de puntos esta relacionado con el meridiano del Bazo. En medicina tradicional china este meridiano tiene que ver con la asimilación no sólo de energías sino de emociones y situaciones por lo tanto es muy importante balancearlo y estimularlo. Este ejercicio es una de las múltiples maneras que la medicina energética nos ofrece para lograrlo.

Para encontrar este par de puntos uno tiene que colocar los dedos una costilla debajo del pecho y repetir los golpeteos o masaje en esta área por 15-20 segundos.

Otros puntos “intercambiables” puede se pueden utilizar para este ejercicio se encuentran a los lados del cuerpo unos 10cm abajo de la axila. En un principio puedes masajear los dos pares de puntos y, aquellos que estén más sensibles a la presión, o sea que duelan más, son los recomendables a usar en el ejercicio aunque a decir verdad cuando hacemos los ejercicios en nuestra rutina le dedicamos tiempo a los dos pares de puntos (son solamente 15 segundos más).

Algo que es importante mencionar es que el hecho de que cualquiera de los puntos anteriores duelan, es un indicador de que hay toxinas el cuerpo que deben ser eliminadas. Al masajear o golpear estos puntos uno está mandando la señal al cuerpo que libere las toxinas poco a poco. En pocas palabras “Si duele”, quiere decir que realmente lo necesitas, y si no te duele, sobre todo cuando uno comienza a hacer la rutina, muchas veces quiere decir que, o no estas apretando lo suficiente, o no estás en los puntos correctos, presiona en la zona hasta localizar los puntos que duelen…. hasta acá pude oir el ouch!!! esos son los puntos.

Ahora las buenas noticias al cabo de aproximadamente de una semana de hacer estos masajes o golpeteos normalmente sucede una de dos cosas, o el dolor ha disminuido considerablemente debido a la eliminación de las toxinas o uno se ha acostumbrado al dolor e incluso le empieza a agarrar el gusto, (es broma).

(Los puntos son: K-27, Glándula Timo, Neuro-linfáticos del Bazo).

Recientemente en el curso avanzado de Medicina Energética para Mujeres Donna Eden recomendó añadir los siguientes puntos a la rutina rutina diaria convirtiendo el ejercicio de “los tres golpeteos” en “cuatro”.

4. Puntos del Estómago
Estos puntos están relacionados con el meridiano del estómago y son unos de los puntos utilizados en EFT para liberar emociones. Estos puntos también son parte de rutinas para eliminar alergias y para ayudar con el procesamiento de la emoción “preocupación”. Esta emoción está ligada en medicina china con el elemento “tierra” y los órganos del estómago y el bazo. Los puntos se encuentran en la cara en cada uno de los pómulos, busca donde esta el hueso del pómulo, ahí son. Esta región, por ser más delicada, se recomienda que los gopleteos sean más suaves.

En estos puntos se recomienda trabajar también 15 a 20 segundos. (O más si sientes que tu cuerpo necesita más tiempo para balancearse).

Ligas a otros ejercicios de “La Rutina Diaria”:
Postura de Wayne Cook
Ejercicio de “Peinado”
Alineación del Cruce de Energías
Conectando La Tierra con El Cielo
Tejido del Aura Céltico
El Cierre Central
Ejercicio de Conexión

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios Energéticos, Rutina Diaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los 3 Golpecillos Que Ahora Son 4 (“Three Thumps”)

  1. PatriciaM dijo:

    De la sección 4 cuántos golpecillos se recomiendan?

    • El Bernie dijo:

      Como la mayoría de los ejercicios el tiempo recomendado es sólo una guía. Te diría que uses el mismo tiempo
      que en los otros 3 golpecillos. Es importante mencionar que los tiempos mencionados solamente son un estimado,
      cada persona necesitará más o menos tiempo dependiendo de como responde su sistema energético a estos ejercicios.
      Empieza con esos tiempos y poco a poco vas a ir aprendiendo a escuchar a tu cuerpo para saber cuando fue suficiente
      tiempo.

      Muchas gracias por ser parte de este blog.

  2. Pingback: Ejercicio de Conexión (“Hook Up”) | Camino al interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s