Puntos de Estrés

¿Cuántas veces no hemos visto a la gente llevarse la mano a la frente cuando reciben una mala noticia o están preocupados?

Este es un acto reflejo, no cabe duda que nuestro cuerpo sabe inconscientemente lo que se tiene que hacer para liberar las emociones de estrés.

En la parte frontal de la cabeza se encuentran situados dos puntos que cuando se sostienen con una mano presionando suavemente colocando a la vez la otra mano en la parte de atrás de la cabeza mientras uno piensa en la situación que le está causando conflicto ayudan a que el estrés o situación sea procesada por nuestro cuerpo y no nos afecte de la misma manera.

Puntos de Estrés

Puntos de Estrés

Estos puntos están relacionados con el meridiano conocido en medicina china como (y circuito radiante o canal psíquico) el “triple calentador”. Este sistema se encarga de mantenernos “a salvo”, y de la respuesta de “pelear o huir” (“flight or fight response”) que es activada en cada situación real o “no real” de peligro. Hablaremos en otro artículo con mayor profundidad a cerca de este tema, de cómo nos afecta y ejercicios sencillos para balancear y armonizar este sistema.

Haz la prueba, piensa en algo que te estresa (no escojas un problema fuerte al empezar) y siente como tu cuerpo reacciona a esto. Puedes sudar, sentir calor, frío, enojo, tristeza etc. Ahora, coloca las manos en la posición descrita, y sigue pensando en el problema, esta posición se debe mantener por 2 o 3 minutos o hasta que se sientan pulsos regulares en la frente, lo que suceda después. Es importante respirar durante el proceso para que las emociones o energías se muevan más rápido.

¿Cómo te sentiste después de hacerlo? Normalmente la sensación es de tranquilidad y muchas veces uno piensa ¿Cómo es posible que haya estado estresado por eso?

Platícanos tus experiencias, y si tienes preguntas estamos para ayudarte.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios Energéticos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Puntos de Estrés

  1. Gracias !!! Lo voy a poner en práctica…
    annette

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s