Identificando la Mayor Debilidad

Hay veces que lo que ocurre en el trabajo ayuda a crecer en diversas dimensiones. Durante la semana he estado entrevistando a diversas personas para un puesto gerencial crítico para la compañía.

Como parte de este proceso es importante descubrir el potencial de las personas e identificar sus debilidades así como establecer una manera objetiva de evaluar la entrevista, su resultado y al entrevistado en sí.

Hoy manejando a la casa me hice la siguiente pregunta:

¿Cuál es mi mayor debilidad?

Respiré profundo y exhalé y esperé que la respuesta saliera a la superfice.
No fue lo que esperaba…

Mi mayor debilidad es aquella que no conozco.

¿Porqué? simplemente al no saber de ella no puedo hacer nada para contrarestarla.

Interesante… Tal vez es conveniente pedir retroalimentación al exterior, pensé.

Ya lo has hecho me respondí. Y fue cuando recordé haberle pedido a mi jefe hace dos semanas una junta para hacer una evaluación e identificar “oportunidades de crecimiento” (a.k.a. mis puntos débiles para mejorar). Me encanta cuando las historias que creemos independientes se entrelazan para crear una realidad a fin de cuentas coherente.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Frases Cortas y Pensamientos, Historias, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s