El Último Pensamiento del Día

En el artículo El Primer Pensamiento del Día comenté a cerca de la ventana de oportunidad que se genera en las mañanas  durante la transición entre estar dormido y despierto.  El presente artículo puede ser considerado el complemento al artículo anterior. En este artículo exploraremos la ventana “inversa” que se puede accesar momentos antes de cruzar al mundo de los sueños.

El momento antes de dormir puede ser aprovechado para influenciar nuestro descanso o incluso los sueños de esa noche. Las emociones y los sentimientos que están activos en ese momento son factor importante impactando la calidad de descanso de la noche. Es por ello que se recomienda hacer una meditación breve agradeciendo los sucesos positivos del día. Muchas personas al comenzar esta práctica tienen dificultad identificando 3-5 elementos por los cuales estar agradecidos. Después de un par de semanas uno se da cuenta de tantas cosas que pasaban desapercibidas o se daban por hecho que se convierten en motivo más de agradecimiento del día.

Esta práctica es muy profunda cuando se realiza en pareja, ya que además de que cada uno identifica los sucesos personales para estar agradecidos, se complementa con el agradecimiento a la pareja por todo lo compartido ese día.

El corazón (tanto energético y físico) es un músculo, la práctica del agradecimiento le ayuda a crecer fuerte y a irradiar energía de amor influenciando directa o indirectamente a todo el que nos rodea.

El ejercicio puede comenzar simplemente poniendo atención a nuestro cuerpo, ¿Se encuentra contraido?, ¿adolorido?, o ¿tranquilo?. no se juzga ni se intenta cambiar, con el simple hecho de observarlo hay una interacción profunda. Posteriormente transferimos la atención a nuestros pensamientos ¿Qué estamos pensando?, ¿Trabajo?, ¿problemas?, ¿planes futuros con la familia?, ¿Nos sentimos intranquilos? no importa sólo observa.

Ahora es el momento de poner atención a lo sucedido en el día y agradecer por ello. Lo importante es SENTIR el agradecimiento no simplemente hablarlo o pensarlo, que sonría cada célula de tu cuerpo.

Después de hacer el ejercicio de agradecimiento vuelve la atención al cuerpo y a los pensamientos ¿Notas algún cambio. ¡Impresionante! ¿verdad?, es increíble la interacción entre cuerpo, pensamientos y emociones. Entre más frecuente se practique más profundas son las emociones y los beneficios son acumulativos.

Dulces sueños.

A por cierto si tienes que levantarte a cierta hora uno puede “programarse” para ello también. (Las primeras veces que se practica te recomiendo poner tu despertador por si las moscas…)

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Consciencia, Historias, Percepción y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Último Pensamiento del Día

  1. Isabel ArteagaBerni dijo:

    Bernie:
    Me encanta leer sus comentarios y sugerencias, gracias por compartirlas, porque al llevarlas a la practica te hacen crecer cada dia y ser mejor

    • El Bernie dijo:

      Hola Isabel,

      Muchas gracias, me da mucho gusto tener la oportunidad de escribir en este blog para compartir contigo (ustedes) nuestras experiencias.

      El Bernie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s