Una de Agradecimiento y El Perdón

El Perdón es una de las acciones más controversiales, especialmente cuando la otra persona nos ha lastimado o dañado profundamente ya sea a nosotros o a alguna persona querida. Generalmente pensamos que al no perdonarlos los estamos manteniendo alejados o es un castigo para ellos. En realidad, el daño que causa es mucho mayor para uno mismo. El agradecimiento es una vibración muy alta que atrae a tu vida mas de lo que estás agradeciendo.

De las lecciones más importantes sobre el perdón es entender que el perdonar a alguien no es aceptar o aprobar lo que haya sucedido. Simplemente es una manera de liberarnos o procesar las emociones atrapadas en nuestro sistema que, de lo contrario, nos mantendrán atados al pasado y pudiera hacernos revivir esas experiencias, puesto que la emoción original actúa como un imán que en ocasiones atraerá situaciones similares.

Quién no tiene un amigo o amiga que ha tenido multiples relaciones que han acabado con un final similar. Muy probablemente hay una emoción atorada y ya sea por la carga emocional o por la repetición se genera un programa que correrá en automático atrayendo más circunstancias parecidas. Una manera de desactivarlo es con el perdón y el agradecimiento de la posible lección aprendida.

Además del perdón desde lo profundo de uno, el agradecimiento es otra herramienta fundamental para atraer más de lo que uno quiere y sirve como una lente de aumento que nos ayuda a enfocarnos en los eventos y acciones que queremos atraer a nuestra vida.

Entre más agradecemos, más nos percatamos de las cosas buenas que tenemos y nos suceden en nuestras vidas, desde una sonrisa de un extraño, hasta la catarina que se paró en nuestra mano. Con ello se genera inercia para que mas cosas positivas se presenten en nuestra vida.

Lo mejor de todo es que el perdón es para liberarte a ti y no es necesario interactuar con la persona, no es necesario mandar una carta, no es necesario revivir el drama. Simplemente es sentirlo, buscar tensión en el cuerpo y liberarlo. Con la práctica se hace cada vez más sencillo.

La practica del agradecimiento es similar. No es solamente decir gracias, es sentir en el cuerpo, convertirse en la estación de radio «Gracias 102.1 Digital» y utilizar el cuerpo como antena para irradiar esa emoción hacia el exterior.

Te invito a perdonar a los que nos ofendieron, a perdonar a los que nos lastimaron, a aprender del evento sucedido y hacer todo lo posible para que no suceda nuevamente (sin temor, sino con confianza). En paralelo te sugerimos darte tiempo para agradecer todos los eventos y las cosas positivas en tu vida.

Gracias, muchas gracias por leernos!

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Consciencia, Creencias, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s