Caminando Enfrente de Uno Mismo

Hace algunos días iba tarde a una junta en el trabajo por lo que llevaba un paso veloz. Al abrir una de las puertas me di cuenta que mi cuerpo físico básicamente iba tratando de alcanzar a mi cuerpo energético el cuál llevaba la delantera. Esta sensación me llamó mucho la atención por lo que durante varios días he estado observando la relación en el espacio entre mis dos cuerpos y los estados de estrés y preocupación.

Ha sido interesante darme cuenta que cuando había estrés y prisa de llegar a algún lugar mi cuerpo energético no se encontraba en mi cuerpo físico y por lo tanto no estaba en control, ni viviendo “en el momento”. También puedo expresarlo como “mi mente” estaba “pensando en los problemas  y cómo solucionarlos” sin estar  y yo estaba “soñando o ido”. Hace algunos años lo hubiera descrito de la segunda manera pero en este momento realmente considero que la primera descripción es más correcta a lo que estaba experimentando ( ha cambiado mi referencia ahora que conozco la existencia del cuerpo energético y puedo interactuar con él).

Durante días jugué a pensar en que iba a llegar tarde a las juntas para entrar en este estado de “carreras” entre mis cuerpos y poco a poco me entrené a poder ir veloz pero estando presente y adentro de mi cuerpo “viviendo el momento”. El estrés y las carreras pueden estar ahí pero ahora ocupo mi cuerpo y eso me ayuda a estar en una mejor posición en diversos niveles: energético, físico y mental. Aunque debo confesar que todavía  hay veces que me pillo haciendo trampa, sé que es cuestión de práctica.

Y tú ¿Cómo te sientes cuando vas tarde a algún evento? ¿Fuera de control o en control? ¿En tu cuerpo o afuera de él?

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Historias, Percepción, superación personal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Caminando Enfrente de Uno Mismo

  1. Gladys dijo:

    Realmente, muchas veces va uno a toda prisa sin tener contacto con uno mismo, ni con el objetivo. Solamente se va rápido. Gracias por ayudarnos a ubicarnos a reflexionar y a cambiar formas de no ser..

  2. Adi dijo:

    Hola! a mi me ha pasado que cuando tengo estrés o prisa tardo un rato en llegar completamente a un lugar, mi cuerpo físico llega pero otra parte de mi aún no… hasta que lo hago consciente. Lo que me ha servido últimamente es imaginarme que me conecto a la tierra, o de plano decirle a la parte intangible de mí (supongo que es el cuerpo energético) que regrese conmigo. Un baño de agua fría también conecta mis cuerpos. 🙂 saluditos!

    • El Bernie dijo:

      Hola Adi,
      Hace un rato que no recibíamos comentarios tuyos. Gracias por compartir tus experiencias y te comento que el agua fría es muy buena también para quitar energías que se pueden “pegar” cuando uno está haciendo una sesión con energía. (No tanto Medicina Energética pero otras modalidades).

      Un saludote!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s