Hace algunos días iba tarde a una junta en el trabajo por lo que llevaba un paso veloz. Al abrir una de las puertas me di cuenta que mi cuerpo físico básicamente iba tratando de alcanzar a mi cuerpo energético el cuál llevaba la delantera. Esta sensación me llamó mucho la atención por lo que durante varios días he estado observando la relación en el espacio entre mis dos cuerpos y los estados de estrés y preocupación.
Ha sido interesante darme cuenta que cuando había estrés y prisa de llegar a algún lugar mi cuerpo energético no se encontraba en mi cuerpo físico y por lo tanto no estaba en control, ni viviendo «en el momento». También puedo expresarlo como «mi mente» estaba «pensando en los problemas y cómo solucionarlos» sin estar y yo estaba «soñando o ido». Hace algunos años lo hubiera descrito de la segunda manera pero en este momento realmente considero que la primera descripción es más correcta a lo que estaba experimentando ( ha cambiado mi referencia ahora que conozco la existencia del cuerpo energético y puedo interactuar con él).
Durante días jugué a pensar en que iba a llegar tarde a las juntas para entrar en este estado de «carreras» entre mis cuerpos y poco a poco me entrené a poder ir veloz pero estando presente y adentro de mi cuerpo «viviendo el momento». El estrés y las carreras pueden estar ahí pero ahora ocupo mi cuerpo y eso me ayuda a estar en una mejor posición en diversos niveles: energético, físico y mental. Aunque debo confesar que todavía hay veces que me pillo haciendo trampa, sé que es cuestión de práctica.
Y tú ¿Cómo te sientes cuando vas tarde a algún evento? ¿Fuera de control o en control? ¿En tu cuerpo o afuera de él?
Realmente, muchas veces va uno a toda prisa sin tener contacto con uno mismo, ni con el objetivo. Solamente se va rápido. Gracias por ayudarnos a ubicarnos a reflexionar y a cambiar formas de no ser..
Gracias por el comentario.
Hola! a mi me ha pasado que cuando tengo estrés o prisa tardo un rato en llegar completamente a un lugar, mi cuerpo físico llega pero otra parte de mi aún no… hasta que lo hago consciente. Lo que me ha servido últimamente es imaginarme que me conecto a la tierra, o de plano decirle a la parte intangible de mí (supongo que es el cuerpo energético) que regrese conmigo. Un baño de agua fría también conecta mis cuerpos. 🙂 saluditos!
Hola Adi,
Hace un rato que no recibíamos comentarios tuyos. Gracias por compartir tus experiencias y te comento que el agua fría es muy buena también para quitar energías que se pueden «pegar» cuando uno está haciendo una sesión con energía. (No tanto Medicina Energética pero otras modalidades).
Un saludote!!