Los Anillos Tibetanos Energéticos

Símbolo de La Medicina

Símbolo de la Medicina

Los anillos tibetanos son representados en yoga por dos lineas curveadas que cruzan 7 veces encasillando cada uno de los chakras.

Este concepto tambíen se puede observar en el símbolo utilizado en la medicina donde las serpientes van subiendo enlazándose.

En la India estos anillos son llamados “Anillos Tibetanos”.

De acuerdo a Donna Eden estas energías parecen seguir y soportar la anatomía física del cuerpo.

Una manera de fortalecer estas energías es trazándolas  con las manos con la intención de conectar con éstas. El enfoque de la persona es importante sin enfoque el cambio obtenido será menor.

Lo anillos tibetanos son básicamente figuras ochos de diversos tamaños localizadas en diferentes partes del cuerpo. Algunos ejemplos son: en la cabeza, entre los hombros y la cintura, de la cintura a los pies y algunas veces estas energías pueden viajar desde la cabeza hasta los pies y de regreso.

Estas figuras ocho son parte de nuestra protección energética y fortalecen nuestro sistema inmunológico. Si nuestros Anillos Tibetanos fluyen bien y se encuentran fuertes uno tendrá menor probabilidad de enfermarse.

El ejercicio para fortalecer estos anillos es trazar figuras ocho con nuestras manos a lo largo de nuestro cuerpo. Los ochos pueden ser grandes o pequeños y en diferentes direcciones, sigue tu intuición y diviértete mientras “bailas al ritmo de tus energías”.

Existen pruebas energéticas (como las que han visto y experimentado aquellos que han tomado cursos con nosotros) para probar si los Anillos Tibetanos están fuertes y balanceados o si necesitan ayuda pero no es indispensable saber si necesitamos o no el balance para obtener los beneficios. El ejercicio ayuda y fortalece estas energías aún cuando éstas se encuentren balanceadas.

Suerte trazando figuras 8s.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Donna Eden, Ejercicios Energéticos, Medicina Energética y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Anillos Tibetanos Energéticos

  1. Mercedes Medina Mejía dijo:

    Hola, Marta Álvarez (Tía de Claudia) me ha hablado mucho de ustedes, tengo problemas de salud, en especial un cansacio súbdito, extremo y fuera de lo común, es como si en ocasiones “me quitaran la pila”, los médicos que he consultado no parecen tener idea de que me esta pasando… ¿Creen poder ayudarme?
    Saludos y gracias de antemano, Dios los bendiga por su labor

  2. El Bernie dijo:

    Hola Mercedes,
    Mucho gusto en conocerte por este medio. Hay muchas maneras y diversos niveles en los que podemos ayudarte. La primera es mediante el Blog y todos los artículos que hemos escrito y compartido con todos. En estos artículos encontrarás ejercicios de la rutina diaria y la rutina diaria plus que son fundamentales para la mejora de la salud. También ofrecemos sesiones personales ya sea en persona o a larga distancia utilizando skype (esto no es gratuito) o acudiendo a los cursos que ofrecemos en diversos lugares en los que uno experimenta de manera directa aprendizaje y transformación en este mundo de energía. Y la última opción es mediante nuestro DVD donde mostramos más de 25 ejercicios energéticos.

    Sin probar tus energías ni saber tu historia puedo darte algunos comentarios. Cuando uno está muy cansado y no se recupera pronto es comúnmente debido a que las energías en el cuerpo no están cruzando También puede ser que la energía de los meridianos no esté fluyendo en el sentido correcto y mientras más haces más te cansas. Obviamente puede haber otras causas a nivel físico pero eso es trabajo de los médicos. ¿Te han checado la sangre y no encontraron nada? ¿Han revisado tus niveles de hemoglobina? Bueno volviendo a esto de la energía.

    A continuación te comparto las ligas de los artículos para los ejercicios que pueden cambiar los estados descritos anteriormente. Obviamente recomendaría hacer la rutina diaria (2 o 3 veces al día) y la rutina diaria plus como parte del trabajo para mejorar la salud. Pero puedes empezar por estos dos ejercicios.

    El primer ejercicio recomendado (por orden)
    Los tres golpeteos ayudan a corregir la dirección y sentido del flujo de energía en los meridianos.
    https://caminoalinterior.com/2010/08/19/three-thumps/

    Y el segundo ejercicio ayuda a que las energías del cuerpo comiencen a cruzar y así tener acceso a más energía y a utilizarla más eficientemente.
    https://caminoalinterior.com/2010/08/14/homolateral-repatterning/

    El cambiar este patrón energético para que las energías crucen puede tomar tiempo. La constancia es fundamental. Si te cansas mucho haciendo el ejercicio parada puedes hacerlo sentada. Te recomiendo hacer los ejercicios varias veces al día y más repeticiones de las que están ahí indicadas.

    Mucha suerte en tu proceso de sanación y cualquier cosa por aquí andamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s