La Regla de Oro ¿Correcta o no?

¿Cuántos de nosotros no hemos oído la siguiente frase?

Trata a los demás como quieres ser tratado.

La mayoría de nosotros la aceptamos e incluso la tomamos como verdad y creemos en ella. En un curso en el trabajo nos la mencionaron y después hubo una demostración que sin lugar a duda abrió los ojos de más de uno tomando el curso. La regla de oro no es siempre correcta.

En Estados Unidos el contacto físico entre colegas simplemente no se da. El curso se efectuó en el trabajo y los participantes éramos en su mayoría gerentes o directores.

El instructor hizo la pregunta ¿Han oído de la regla de oro? la mayoría levantó su mano, continuó diciendo es mentira y puede traer problemas, les recomiendo no usarla, dijo. Hubo reacción en la gente y comentarios indicando que no estaban de acuerdo. De ahí siguió su demostración.

Se acercó a un gerente y lo abrazó comentándole lo importante que era seguir adelante con el curso, y preguntó su opinión “permaneciendo adentro del espacio personal” el gerente estaba rojo y bastante incomodo. Todos estábamos riendo. El instructor nos afirmó que a él le parecía muy importante el contacto físico y el estar “cerca” de las personas al hablar. Cosa que para este gerente “colorado” no era cómodo.

Terminó el tema diciendo “Trata a los demás como ELLOS quieren ser tratados”.

En gustos se rompen géneros.

Tiene mucho más sentido ¿No?

¿Qué opinan?

 

 

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Frases Cortas y Pensamientos, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La Regla de Oro ¿Correcta o no?

  1. JOHANA dijo:

    QUE AGRADABLE COMENTARIO, SIEMPRE HABIA PENSADO EN QUE LA REGLA DE ORO ERA INFALIBLE, PERO, AHORA ME DEJAS CON UNA IDEA DIFERENTE Y CREO QUE CIERTA SOBRE ESTO. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS.

    • El Bernie dijo:

      Hola Johana,
      Yo también estuve sorprendido cuando me di cuenta de este hecho que ha sido aceptado como verdad y acción “correcta” por siglos…

      Gracias por tu comentario 🙂

  2. Rogelio Manuell dijo:

    Tienes toda la razón mi estimado Berny!
    un saludo desde Aguascalientes!

  3. Interesante cambio de paradigma que aplicaré… gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s