Ventanas a Otros Mundos

¿Se han dado cuenta lo poco que realmente sabemos de otras personas? Creer conocer a alguien bien es equivalente a pensar que uno conoce el mundo tan sólo observándolo desde nuestra casa a través de una ventana. Sin duda hay tantos lugares escondidos incluso para la persona misma que es una exploración interminable.

Cada diálogo entablado, cada relación es una ventana que se abre hacia el mundo personal ajeno. En muchos casos en lugar de “ventana” le podríamos llamar una pequeña rendija por lo poco que se desea mostrar, aún así es válido, cada quién elige cuanto enseñar y compartir.

Sin embargo lo importante es darse cuenta que aunque dos personas estén viendo lo mismo el ángulo desde donde se observa es diferente, no sin dejar de mencionar los filtros que experiencias pasadas y limitaciones añaden a esta complicada ecuación. Es por ello que muchas veces es imposible ponerse de acuerdo en una situación.

Por ejemplo en una tienda uno ve a un niño pidiendo un dulce y la mamá voltea “histérica” y le grita negándole el dulce al niño. Uno desde afuera de este drama no tiene la posibilidad de saber todo lo que está pasando por la mente y la vida de esa señora (o niño) así como tampoco puede observar las tensiones y limitaciones entre ellos. Debo mencionar que no apruebo el gritar pero muchas veces hay desbalances que una simple palabra causa a las personas salir de balance y explotar. Lo importante aquí es darse cuenta que si uno es parte de este episodio que no es normal y comenzar a balancear sus sistemas energéticos (con La Rutina Diaria y La Rutina Diaria “Plus” por ejemplo) para tener más flexibilidad energética a estas tensiones, puede tomar tiempo pero los resultados son extraordinarios. Ahora bien uno ve el episodio desde su ventana y dice qué señora, no es posible que haga eso, pero para ser más objetivos sería necesario saber todo lo que ha pasado en su vida que la llegó a estar al borde de la inestabilidad y que una simple petición de dulce causa una explosión. Esto no aprueba el acto, pero si podría mostrar el ¿porqué? y dar claves para provocar el cambio y mejora.

Por otro lado uno ve a dos personas caminando el la calle y puede pensar mil cosas, desde que tal vez son hermanos, pareja, compañeros de trabajo, familia, amigos, etc. Esta es una percepción personal lo objetivo son dos personas caminando por la calle, nada más.

Entre más centrados estemos, y nuestras energías estén balanceadas nuestras ventanas a otros mundos no estarán empañadas ni sucias, sino por el contrario, serán básicamente transparentes. Una ventana transparente permite ver hacia afuera con claridad pero también muestra el interior sin distorsión para las personas que deciden asomarse. Toma en cuenta que a pesar de tener una ventana transparente uno siempre tiene la opción de cerrar las cortinas.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Percepción, superación personal, Triángulo de la víctima y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s