Ejercicio de “Los 9 Corazones”

Este ejercicio fue presentado por Donna Eden en una de las clases de certificación en la cual se presentó el tema de los ocho canales extraordinarios.

El hacer este ejercicio frecuentemente ayuda a balancear los meridianos del Corazón y del Intestino Grueso así como para conectar el yin y el yang. Es excelente para conectar los 8 canales extraordinarios y ayuda especialmente a activar el canal que Donna llama “canal penetrante” que en español se le llama “Canal Vital” o ” Chong Mai

“Los 8 Canales Extraordinarios se Llenan, Almacenan Energía y Regulan su Flujo por el Cuerpo y los Canales Principales. Cuando los Canales Principales tienen “exceso” de Energía, los Canales Extraordinarios la capturan y la almacenan, para devolverla cuando a los primeros les falta. A pesar de los documentos que hacen mención sobre estos 8 Canales, todavía hay muchas cosas de ellos que nos son desconocidos, y por eso también se les llama “Canales o Vasos Misteriosos”. En varias publicaciones en español se les llama también Vasos Maravillosos”.

A continuación se presenta el ejercicio dividido en varios pasos. La respiración debe ser relajada y profunda y se recomienda estar “presente”.

1. Coloca las manos en las piernas y respira profundamente.

2. Inhalando mueve las manos a la frente. Los dedos indices tocando la entre-ceja.

3. Al Exhalar dibuja un corazón que comienza en la entre-ceja, un poco hacia arriba para seguir alrededor de los ojos (arriba de las cejas), bajando por los lados de los pómulos y terminando en la barbilla (abarcando la cara).

4. Regresa a la entre-ceja moviendo los dedos por arriba de la nariz.y dibuja otros dos corazones como el anterior.

5. De la barbilla ahora mueve las manos lentamente al chakra del corazón pasando por el centro del cuello.

6. Inhalando dibuja un corazón que comienza en el chakra del corazón subiendo hasta la clavícula, dando vuelta por el pecho, bajando en diagonal para terminar en el hueso púbico.

7. Regresa las manos lentamente al chakra del corazón siguiendo la línea central del cuerpo  y dibuja otros dos corazones como el anterior.

8. El séptimo corazón comienza en hueso púbico subiendo por toda la parte central del cuerpo hasta arriba de la cabeza de ahí abre las manos y los brazos para dibujar el corazón y regresar al hueso púbico.  Este corazón abarca el tronco, la cabeza y se extiende a lo ancho lo largo de tus brazos.

9. Repite el paso 8 otras dos veces para completar los 9 corazones.

Ojalá lo disfrutes tanto como yo. Es uno de los ejercicios que ayudan a desvanecer sentimientos de tristeza y desconexión así como a  erradicar el sentirse vacío internamente.

Este ejercicio es muy poderoso y, cómo todos los ejercicios de medicina energética, sus beneficios son aditivos, es decir, entre más frecuente se haga el ejercicio los cambios en los patrones energéticos duran más tiempo y uno se siente mejor y mejor cada vez. Es recomendable añadirlo a la rutina diaria y poner atención a los cambios que genera.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Canales Extraordinarios, Ejercicios Energéticos, La Rutina Diaria "Plus" y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ejercicio de “Los 9 Corazones”

  1. JACH dijo:

    Hablando de la rutina diaria. Ayer me di cuenta que estaba muy desenfocado (esto de ser papá por segunda vez es agotador también energéticamente ;). Pero no pude acordarme de todos los ejercicios de la rutina diaria. Voy a echarme un clavado en el sitio para buscarlos todos, pero no estaría mal una recomendación de los básicos

    • El Bernie dijo:

      Hola Jach,
      Si vas a la pestaña llamada Medicina Energética, ahí encontrarás como sub-temas, “La Rutina Diaria” esos son los ejercicios básicos recomendados, también se lista “La Rutina Diaria Plus” esos son ejercicios recomendados que se pueden (y recomiendan) añadir a la rutina diaria pero que no forman parte de la rutina “original” de Donna Eden.

      Un abrazo, que bien leerte por estos lados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s