El Punto Energético Personal del Dinero.

Este artículo es el producto de un experimento que comenzó hace unos tres meses tras tomar un curso de Feng-shui y modificar un par de aspectos en la oficina y en la casa.

Una vez que entendimos diversos conceptos de feng shui nos pusimos a buscar factores energéticos que puedieran influir en la cantidad de dinero que uno puede ahorrar, así como la cantidad de dinero que uno está atrayendo (ingreso). Hasta ahí no estamos brindando nada nuevo bajo el sol, muchos de ustedes seguramente han leído o visto “El Secreto” y algún otro de los miles de libros, videos y páginas de internet que hablan de la ahora famosísima “Ley de Atracción”.

Ahora bien, mientras el propósito de este artículo no es enseñar una técnica infalible para atraer más dinero o poder ahorrar más, queremos compartir esta experiencia con ustedes de “La Ley de Atracción” desde un punto de vista diferente.

A continuación citaré algunos conceptos básicos de como percibo el mundo en general, muchos concuerdan con otras teorías y escritos algunos otros difieren de ellos pero es importante mencionarlos para crear un marco de referencia para lo que queremos compartir.

1. Todo lo existente posee una una energía vibratoria (frecuencia).
2. La relación entre frecuencias puede ser armónica o dis-armónica. Cuando las frecuencias están en armonía todo concuerda, si las frecuencias son dis-armónicas no importa si cada una por separado tienen frecuencias “positivas” si las dos se “mezclan” el resultado es una dis-armonía o tensión. Esto se puede escuchar en la música, donde en periodos de una canción todo es “alegre” pero en otras secciones hay tensión, (i.e. como cuando el asesino de la película está escondido en el closet.. tiru tiru…).
3. El hecho de que dos péndulos con diferente frecuencia al paso del tiempo tienden a unificar la frecuencia (o periodo) en el que se mueven, hay cierta atracción.
4. Nosotros, tal como una estación de radio tenemos la facultad de emitir frecuencias al Universo.
5. Como un radio uno tiene la oportunidad de recibir frecuencias o “atraer” frecuencias con las cuales uno está en armonía o ¨resuena¨ siempre y cuando estemos en sintonía.
6. Nuestra frecuencia de oscilación al nacer es una frecuencia “pura”. Con el paso del tiempo emociones almacenadas y/o reprimidas van enmascarando o añadiendo ruido a esta oscilación y provoca que el mensaje enviado o recibido pueda estar distorsionado.
7. El aura es un filtro bidireccional que modifica todo mensaje (recibido o enviado) y provoca que la percepción de cada persona acerca de cualquier aspecto sea diferente.
8. Modificando y purificando el aura y nuestro cuerpo energético uno puede enviar un mensaje más claro de que es lo que quiere expresar o atraer.
9. Los puntos de balance energéticos solamente son guías de lo que uno está en armonía con recibir. Muchas veces uno puede estar recibiendo más ingreso que el punto de balance. Lo importante aquí es ver ¿qué pasa con el ingreso?, si se está aprovechando o si está saliendo tal y como entra.

Ok, creo que es suficiente para dar una idea de cómo pensamos ahora, a contar como se desarrolló esta aventura.

Comenzamos con la teoría de que como todo sistema de control nuestro cuerpo tiene unas diversas constantes pre-establecidas que ayudan al la estabilidad del sistema. Estos puntos de balance están involucrados en el hecho de que después de varios meses de bajar de peso y terminar una dieta uno tiende a regresar al mismo peso. De que los “afortunados” ganadores de lotería después de varios años pierden su dinero y vuelven a un similar nivel de ingresos, etc. Es decir si no hay un cambio profundo de estás constantes para que sean modificadas a un nuevo punto de balance el sistema tiende a volver a los puntos de balance preestablecidos.

Esto fue lo que hicimos:
En la oficina utilicé símbolos de yin yang y coordenadas magnéticas para enviar el mensaje de “abundancia” al universo. Todo aquel que esté en ese espacio por algún tiempo se beneficiará de ello.

En la casa trabajamos con el I-Ching para influenciar “el código” energético de la puerta de entrada para enviar el mensaje de liderazgo y de ser escuchado por las personas.

Pasaron un par de semanas y no hubo novedad, me preguntaba como puede llegar la abundancia si estamos en Estados Unidos bajo una Visa de trabajo en la cual tengo que trabajar para la misma compañía. Me repetía “tú manda el mensaje del “Qué quieres” y no te preocupes en cómo va a suceder, de eso el Universo se encargará.

Después comenzamos a jugar energéticamente los puntos de balance de ingreso y de ahorro de Klau y mios. A nuestra sorpresa estaba recibiendo más de lo que era mi punto de balance antes del ejercicio.

Para modificar el punto de balance energético de dinero comenzamos siempre con la Rutina Diaria para balancear los diversos sistemas energéticos luego nos enfocamos a utilizar EFT y el “Temporal Tapping” de Donna. El punto de balance se modificaba por un tiempo pero por alguna circunstancia regresaba al punto original (Normalmente esto no sucede, sin embargo, es importante probar los cambios después de un tiempo para asegurarse que los cambios se hayan mantenido o de lo contrario, buscar otras técnicas para llegar a la raíz mantiene este comportamiento). Sabíamos que había algo más que teníamos que aprender y liberar.

Es ahí cuando se nos ocurrió jugar con el lado shamánico haciendo una búsqueda de bloqueos energéticos en el aura, y cuerpo así como la “lectura”, aceptación, manifestación, transformación y liberación de esos bloqueos.

Encontramos un par de escenarios de la infancia con un niño con cabeza de elefante quitándome mi dinero. Este es el momento indicado para mencionar que las imágenes que uno “ve” energéticamente en los bloqueos no necesariamente coinciden con eventos cotidianos (aunque muchas veces es así) sino que es la manera de nuestro cerebro consciente de interpretar el mundo energético. Uno interpreta la energía a través de simbolismos e imágenes. Es aquí donde entra el arte y la habilidad del practicante para interpretar lo que está “viendo” y hacer que tenga sentido, entenderlo y poder modificarlo.
Nuestros maestros nos dicen simplemente “pregunta” y la respuesta te llegará.
Es más fácil decirlo que hacerlo, la práctica hace al maestro.

Claudia hizo un “viaje al pasado” (o visualización si así lo prefieren) para hablar con mi “yo” en ese tiempo y liberar esa limitación. Así limpiamos dos o tres bloqueos importantes para luego trabajar en Claudia.

Claudia: Cabe mencionar que lo importante que se sacó de el “niño con cabeza de elefante” fue que el sentimiento que quedó en el niño bernie fue de “Ya no tengo dinero” y de “Ya no quiero dinero porque me lo pueden quitar”
Fué asi que trabajé en hablar con el niño Bernie y explicarle las cosas y darle a entender que el dinero no es “malo” y que le serviría para muchas cosas. Los niños son muy entendidos si se les explica detalladamente.

No sabíamos exactamente que esperar pero sin duda alguna algo profundo había cambiado. Platicando con Jach al respecto Klau trabajó en él a través de skype, buscando los bloqueos energéticos y modificando los puntos de balance. Ya contará Jach su parte de esta historia.

Después de dos semanas de haber hecho el ejercicio, recibí un llamada del Gerente de Departamento. Me comentó que iban a hacer una reorganización total de la empresa y creía que yo era la persona indicada para uno de los puestos de Gerente de Ingeniería. Le pregunté si estaba al tanto de mi estatus migratorio y de que no podía tener acceso a información privilegiada de proyectos que ingenieros a mi cargo estarían usando en sus tareas. Me comentó que conocía mi estatus, y que de hecho, tuvo que convencer a varios directores e incluso al vicepresidente para poderme ofrecer el puesto. El sabía que yo era la persona indicada, además me comentó que, debido al nuevo puesto, él se encargaría de conseguir un aumento de sueldo importante. Yo sólo tenía que aceptar, por cierto tenía que decidir para el Lunes.

WOW… “Qué importante es enfocarse en el qué quiere uno” definitivamente el Universo buscará la manera de encontrar el “Cómo”. Nunca se me hubiera ocurrido pedir una reorganización de la empresa para crear un puesto que no existía y ser la persona indicada para ocuparlo. ¡¡¡Qué Universo tan creativo!!!

Aspectos importantes a mencionar,
* No sabíamos de la reorganización.
* Hay gente con talento y experiencia en la compañía para ocupar ese puesto y sin la limitante de la ciudadanía extranjera, sin embargo Yo era la persona indicada.
* Estoy trabajando en Miami por lo que estoy afuera del radar de muchas personas, aun así pensaron en mí para el puesto.
* No nos ocupamos de mandar el mensaje de “cómo” iba a llegar la abundancia muchas veces uno mismo se limita al pedir. Por ejemplo “Con que tenga para comer y divertirme es suficiente” ¿Porqué te limitas? ¿No quieres pedir “demasiado”? ¿Quién decide qué es demasiado?.
Yo veo esta situación de auto limitación con el Universo con una cuenta de banco dispuesto a darte lo que necesitas y tú diciendo, no gracias. por ejemplo: “Por favor dame 100 que necesito para pagar la luz”…. Y el Universo pensando bueno yo te iba a mandar 10,000 pero si sólo quieres 100 ahí te van.

* Una vez que sucede algo así es importante aceptar y dar crédito al trabajo del Universo, dudar o creer que fue coincidencia sería quitarle el mérito y puede afectar la relación con el universo.

* Como dirían por ahí “Por algo suceden las cosas”.

* Ha sido una experiencia muy enriquecedora en todos aspectos.

Jach por favor comenta tu historia, que es igual de mágica y motivadora.

Anuncios

Acerca de El Bernie

Hace unos años una “desviación” en el camino de la vida los llevó (a su esposa Klau y a él) a investigar un laberinto de opciones fantásticas, interactuando y aprendiendo de curanderos, sanadores, chamanes, “maestros”, libros, videos y, sobre todo, de ellos mismos enseñanzas increíbles que, seguramente al escucharlas, podrían confundirse con cuentos mágicos de ficción desarrollándose en realidades alternas y muchas veces en universos paralelos. Cada enseñanza y personaje (real o “imaginario”) iba expandiendo los límites de lo que consideraban posible o real, cambiando, definitivamente, la manera de percibir e interactuar con el mundo, al mismo tiempo que su cuerpo y espíritu iban sanando. Las enseñanzas aprendidas a partir de ese hecho hicieron que ese episodio, muy difícil en su momento, pasara de ser uno de los momentos más aterradores de sus vidas (incluyendo a sus familias y amigos) a una de las mayores bendiciones recibidas. Desde entonces “El Bernie” se convirtió en un aficionado de la vida e incansable explorador de la conciencia personal y general. Gerente de Ingeniería en Aviónica de día, juega a diseñar y a arreglar simuladores de vuelo para, en su tiempo libre, dedicarse a su familia, meditación, Qi-Gong, Medicina Energética (de diversos colores y sabores), sanación, cursos y a escribir.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios Energéticos, Historias, superación personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a El Punto Energético Personal del Dinero.

  1. tralixblog dijo:

    Hola Bernie, me alegro que te haya pasado esto Felicidades por el puesto!!!!! y tienes razón con eso de que siempre nos limitamos. Ahora espero leer la historia de Jach.
    Saludame a Clau, un abrazotote a todos y un besote a David de su tía.
    Xris

  2. Pingback: El set point del dinero (versión Jach) | Camino al interior

  3. Adi dijo:

    jolin! qué chido!! hace rato que no veía el blog y fua! me encanta ver que han avanzado muchísimoo (en sus aprendizajes, prácticas, etc.), yea! y pensar que comenzó todo esto como algo que pintaba muuu feo…
    Veo que ya están usando una combinación de varias técnicas… 8) me quedo con muchas ideas..
    Compartiendo sobre el artículo, me fascina el ingenio del universo, que presenta/arregla las cosas de una manera que uno ni se imagina 😀 y ná agregar que a veces uno pide abundancia y no está listo para recibirla! o a la mera hora se duda de que sea bueno, sea real, sea justo, sea coincidencia, etc., entiendo que los bloqueos energéticos hay que trabajarlos no solo para pedir sino también para aprender a recibir realmente a niveles más profundos!

    Les mando un besote a todos

    • El Bernie dijo:

      Creo que es clave tomar la interacción con el Universo como una relación.
      Uno de los aspectos en los que he trabajado es en dejar de dudar o tratar de explicar analíticamente lo sucedido o creer/decir puede haber sido una coincidencia. Imagínense al señor Universo en friega trabajando para lograr sincronías en la vida, conseguir que uno esté en el lugar indicado a la hora adecuada, buscar y presentar oportunidades etc… para después uno decir, mahh tal vez fue una coincidencia… Yo creo que yo no sería tan paciente y leal como Mr. Universo ha sido a lo largo del tiempo. Por eso cuando suceden este tipo de cosas interesantes y positivas, grandes o chicas (después de todo es uno mismo quien pone esos adjetivos) que uno ha estado “buscando o pidiendo” por un tiempo siempre le doy honor a quien honor merece.

      Gracias Sr. Universo por tantas experiencias tan increíbles.

  4. El Bernie dijo:

    El siguiente experimento es seguir quitando capas de energías y buscar-pedir más abundancia, (abundancia es una de las formas objetivas de evaluar sincronicidades).
    Ya platicaremos qué más cambios nos llegan. 🙂

    • El Bernie dijo:

      Hola hola
      Pues dejenme les doy una actualización de lo que ha estado pasando con este experimento.
      A finales de Noviembre regresamos de Miami a Virginia para tomar mi nuevo puesto en la compañía.
      Desafortunadamente hubo varios despidos pero afortunadamente ninguno involucró ingenieros en mi grupo o mi persona.

      Mi aumento debido a la promoción ya se había realizado y se había puesto en efecto. Hace un par de semanas mi nuevo
      jefe me llamó a su oficina para platicar conmigo, ¿adivinen qué pasó?, me dijo que había estado pensando y yo merecía un segundo
      aumento que empezará a partir de Enero. AY AY AY en mi historia en la empresa nunca he oido de un caso similar.

      Una vez más gracias a Mr. Universo.

      Creo que aquí la lección es que hay que mantener la relación, preocuparse por el “qué” y dejar al Universo que haye la manera de llevar a cabo el “cómo”.
      También debo mencionar lo importante que es el balance y el ser justo. Como en toda relación es importante no tomar ventaja o abusar… Creo que este segundo aumento fue para afirmar mi confianza en que esto funciona y existe, cabe mencionar que hemos estado realizando trabajo energético en nosotros por varios años, estas nuevas técnicas nos han ayudado a dar el siguiente gran paso, aún así los resultados y, sobre todo la forma en que sucedieron, son de llamar la atención.
      Gracias Nuevamente. 😉

  5. PatriciaM dijo:

    Ya te habìa felicitado por este logro, bravo, bravo.
    Me impresiona ver todo lo que haces al mismo tiempo y lo mas increible es que todo lo haces bien, asì se ve.
    Pero còmo empezamos a trabajar para tener un cambio asì, a mi hace falta por favor.

    • El Bernie dijo:

      Hola Patricia,

      Lo primero que me gustaría comentar es que “no todo lo hago bien”, eso es una expectativa muy alta que prefiero eliminar (y que he estado trabajando en ello varios meses pues es una expectativa que he tenido por mucho tiempo hacia mi y aunque te motiva a luchar es difícil de llenar todo el tiempo) de lo contrario cualquier diminuto error o falla me haría sentir que no he hecho lo suficiente. Lo que si puedo decir es que le echo todas las ganas a lo que hago y me enfoco en lo que quiero, si se logra que bueno, y si no pues todavía no es tiempo para ello y a seguir trabajando…

      Me han estado llegando muchas ideas que espero pronto aterrizar para publicar una serie de escritos para vivir con más sentido y dirección disolviendo la dualidad entre el trabajo y la vida personal. Como todo lo que escribo, primero lo experimento en mí mismo para ver si tiene sentido, hacerlo propio, mejorarlo, modificarlo, etc… antes de mandarlo afuera al Universo (y al internet).

      Recuerda que todo lo que percibimos en nuestra vida es relativo…
      El decir “Me hace falta” es enfocarte en lo que no tienes. Yo preferiría que te enfocaras en todo lo maravilloso que rodea tu vida como tus amigos, tu hija, los momentos que te gusten de tu trabajo (aunque solamente sea el pago jeje). Al sentir esa emoción y sentimiento agradable y positivo uno se da cuenta que realmente el ser “abundante” no necesariamente viene sólo con el dinero sino con muchas otras experiencias.

      Mientras más se enfoca en lo positivo de la vida uno se convierte en un imán que atrae más de lo que uno está experimentando y sintiendo.

      Es importante, como le decía a Jach, el estar abierto a la posibilidad de recibir todo el dinero que se pueda ¿Porqué no? pero la vida no debe girar alrededor de ese único factor.

      En cuanto uno más pueda sentir agradecimiento, el estar bien con uno mismo, y disfrutar cada momento, la sonrisa del amigo o del hijo, el atardecer, etc.. uno va caminando por el camino indicado… Poco a poco se van disolviendo bloqueos consciente o inconscientemente.

      Por ejemplo, recuerda por un momento cómo te sentías y lo que platicábamos cuando empezaste por este camino, la rutina y las sesiones. Después acuérdate de las diferentes etapas y sentimientos después de las sesiones y ve hasta donde has llegado. ¿Te fijas cómo ha cambiado tu enfoque? Si quieres platicarnos, adelante, si no, lo importante es que tú lo tengas presente y darte cuenta como has cambiado el enfoque y sentirte bien de todo lo que has logrado hasta ahora para tener energía para seguir mejorando.

      Lo siguiente es que la felicidad está en disfrutar el camino que se está recorriendo cada día y no es una meta a la cual se llega y uno dice ya soy feliz… Siempre hay más por hacer y maneras de crecer.

      Estoy seguro que tú también ya tienes una historia que contar. Y vienen más cosas positivas, solamente tienes que estar atenta para darte cuenta de ellas.

      Estamos en contacto.

      El Bernie

  6. PatriciaM dijo:

    Yo tambièn quiero tener una historia que contar

    • El Bernie dijo:

      Patricia,

      Date cuenta, ya la tienes 🙂

      ¿Cuánta gente quisiera tener una hija para compartir su vida?. Tienes la posibilidad de vivir en una ciudad sin tanta contaminación ni tráfico. Tienes techo y cobijas, comida, amigos. Eres muy afortunada! Disfrútalo, enfócate en todo lo bueno que está a tu alrededor y eso traerá más experiencias positivas.

      Si quieres mandarme un correo para ver cómo vas con los ejercicios y los cambios en los que estábamos trabajando, para ver cuáles son los siguientes pasos.

      Un abrazo.

      • El Bernie dijo:

        Es interesante darse cuenta que generalmente las historias que nos cuentan son mucho más interesantes e impresionantes que las propias…

        Por ejemplo, Jach comienza su artículo diciendo “En realidad mi historia respecto al dinero no es tan sorprendente.”

        Lo primero es preguntar ¿Quién está comparando las historias?, ¿Para qué cuantizarlas? Cada historia tiene vida propia, y es invaluable.

        Después de leer su historia uno piensa… ¿Jach, qué no leiste lo que escribiste? ¿No es sorpendente para tí?.

        Y lo siguiente, uno puede decir yo quiero una historia como la de él. Y se puede hacer el mismo comentario… es un cadena.

        Mi historia, como la tuya es única e invaluable.

      • JACH dijo:

        Jajaja… no dejas ir una 🙂

        Lo tendré en cuenta en mis próximas historias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s